El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 14 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión 18




Aseguran que están a nueve puntos
del Partido Popular.

Faltarían a la verdad hasta en la horca.
Mentirán, incluso, dentro del ataúd.

Cuando pasen cuatro días,
¿dirán que se encuentran a medio punto
del partido de Rajoy?

¿Con qué perversa intención?
¿Para justificar, llegado el caso,
una victoria en la que nadie cree?

Confieso que me dan miedo.
¡Mucho, muchísimo, miedo!
Los considero capaces de todo.

¿Que no comprenden por qué
me inspiran ese temor?
Que respondan ellos mismos,
diciéndome qué pasó el 11-M.

6 comentarios:

  1. A mí también me lo dan, tengo esa sensación que parece que se te pega al estómago y te dice que pasará algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adivina, adivinanza, Tío Chinto...

    Todo puede pasar. Incluso la quiebra de España... y una especie de pacto a la griega.
    ¿Te imaginas?

    ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  3. Es el único miedo que tengo, el de las urnas preñadas. Así impedirían, no que ganara el pp, eso se notaria demasiado, pero si daría pie a un gobierno de concentración o algo por el estilo, con la psoe y los nacionatas. Seguro que el de las alturas estaría de acuerdo porque se ve muy en peligro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Me temo, María, que es un temor bastante generalizado. Un temor, además, no infundado; porque, el oscuro personaje que lo inspira, da, con su comportamiento, razones que lo justifican.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino muchas cosas, amigo Herep, y ninguna buena. Pienso que somos muchos los que olfateamos algo gordo. ¡Ojalá nos equivoquemos!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espero, por su propio bien, amigo Zorrete, que el partido de Rajoy vigile, con lupa, microscopio y lo que haga falta, el escrutinio del día 20; porque el pucherazo se puede estar cocinando ya. El partido que no es limpio, no lo es en nada.
    Cordiales saluditos.

    ResponderEliminar