El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mis impuestos




La situación que hoy se vive en España
es de extrema gravedad.
Por esta razón, me saca de quicio
que mis impuestos contribuyan
al mantenimiento de políticos ladrones
y sindicalistas vagos.
Como español preocupado por España,
quiero que mis impuestos contribuyan,
única y exclusivamente,
al mantenimiento de nuestro Ejército.

Don Anónimo Pasquín


22 comentarios:

  1. Hola, Chinto:
    Porque los ejércitos tendrán que salir de los cuarteles en cualquier momento. Falto más. Aunque no lo quieran ni PP ni PSOE.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos tememos muchos, amigo Xesús. Tanta bestia nacionalista tensando la cuerda puede llevarnos a eso. ¡Y se lo habrán ganado a pulso, por imprudentes!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pienso, amigo Carlos, que, dada la grave situación que vivimos, se sumarían muchos más.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Jaja todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a dónde hay que aplicar los dineritos que nos vemos obligados a soltar para mantener los servicios que requiere la civilización y en esta preferencia coincidimos bastante, pero al paso que lleva esto volvemos otra vez a las cavernas...era más duro y trabajosa, pero mucho más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiera Dios, Maribeluca, que esto se soluciones, sin necesidad de volver a Altamira! Que, por cierto, se encuentra en otra comunidad autónoma. ¿Hay algún territorio español que no esté en "otra" comunidad autónoma? Lo "otro" nos está haciendo polvo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Me parece que ya ni los Ejércitos son lo que eran, la prueba es que ahora mismo el cuerpo más publicitado, promocionado y alabado es la UME, que jamás ha pegado un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Filipinas:
      Cierto. Pero, el Ejército español, al menos de momento, está formado por españoles. Y tratándose de españoles...

      Eliminar
  5. ¿Dónde hay que firmar, Tío Chinto?
    Corto, pero correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, amigo Herep, puede formarse cola, en poco tiempo.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Bien dicho Tio Chinto, y a los demás..el que quiera nuestro dinero que se lo curre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado maleante, vividor, jugador de ventaja, delincuente encubierto, político, sindicalista...

      Eliminar
  7. Había Una Vez, Un País Que Tenía Un Ejército, Una Marina No Muy Grande Pero Que Funcionaba y Una Aviación Decente.
    Tenía Unos SERVICIOS de PRIMERA y La Justicia Funcionaba. Predominaba El Interés NACIONAL y Tenía Unos Presupuestos de No Llegaba a Dos Billones De Unidades Monetarias...
    Un Cuerpo De Funcionarios y Eficiente y No Muy Numeroso... Y Todo, BSOLUTAMENTE TODO, SE MANTENÍA Con IMPUESTOS INDIRECTOS, Que Gravaban El Tabaco,Las Gasolinas y Los Licores. Un Impuesto Sobre El Tráfico de Empresas,( ITE ) Muy Módico y Unos IMPUESTOS DE LUJO Que Gravaban "SIGNOS EXTERNOS DE RIQUEZA" Hasta con un 44%.
    Todo Lo Demás Estaba CONTROLADO Y LOS PRECIOS Y LOS SALARIOS Mantenían Un EQUILIBRIO. EXTRICTO. Unos 240 Productos "De Primera Necesidad" "Se Incluían En La Llamada CESTA DE LA COMPRA" Para Cálculos Estadísticos y Una Flota Pesquera Moderna y Eficiente, (La SEGUNDA DEL MUNDO), Garantizaba El Necesario Abastecimiento De Proteínas a la Alimentación Sana y Barata,...
    Y Si Todo Eso Se Mantenía Así, Era Porque Aún Habiendo LADRONES,-(Que Siempre los Hubo, Hay y Habrá), LA JUSTICIA ACTUABA CUANDO DEBÍA HACERLO.
    Los Políticos Sabían que Se Les Nombraba y Elegía Por SU VALÍA PERSONAL PROBADA y Que Si No Eran Capaces de Resolver Los Problemas, o "Se Pasaban", Recibían la Visita De Un MOTORISTA y ¡Listo!
    Al Día Siguiente se Publicaba en el BOE Su Cese Fulminante y El Nombramiento de Su Sucesor ¡Y Aquí Paz y Después GLORIA!
    ¿Adivinas, Amigo Chinto, De Qué Pais Te Cuento?
    PUES ESO.
    ¡Que VIVA ESPAÑA Y ABAJO los SINVERGÚENZAS, TRAIDORES, CANALLAS Y SEPARATISTAS!
    ¡"QUIEN TAL HACE QUE TAL PAGUE", De Una PUÑETERA VEZ"!
    Abrazo.
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco ese dichoso país, a las mil maravillas, amigo Old Nick. ¡No se encuentra tan lejos! Se nos invitó a olvidarlo, y, a cambio, se nos dio la mierda de país que conocemos. ¡Nos dieron el cambiazo! Es hora de sujetar las riendas, y echar pie a tierra.
      Un cordial abrazo, con su brindis y su ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  8. Este Don Pasquín tira con... bala. No falla una ¡Que tío!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al borrado involuntario te diré que a mi también me pasa, meto la zarpita más de una vez, jijiji.
      Saluditos.
      Ps: Ves, ya la lié.

      Eliminar
    2. Debe ser, amigo Zorrete, porque no tira con una de aquellas escopetas de feria que tenían el punto de mira desviado.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
    3. Para no volver a caer en el borrado por descuido, recurriré a Don Anónimo, que tan certero te parece.
      Otro cordial saludito.

      Eliminar
  9. Creo que voy a apoyar la moción. Por afinidad y haber compartido camaretas con otros soldados que la hemos pasado putas para poder sacar adelante éste país que esos asquerosos politicastros se empeñan en destruir. Estoy harto de mantener autonomías, parlamentos inñutiles, agencias, empresas para amiguetes y toda la parafernalia que, en el año setenta no hacía falta para que el país funcionaria al cien por cien.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. Un saludazo, para empezar, amigo C.S.Peinado. Pienso que cualquiera que ame mínimamente a España apoyará la moción. España corre un gran peligro, y hay que salvarla, como sea. Y creo que así se hará.
    ¡Otro cordial saludazo!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego una propuesta logica y sensata,Pero me parece que este gobierno no esta por la labor,un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Bastaría que fuera una buena iniciativa, para que el Gobierno y los demás partidos políticos la descartaran. Esta gente, como sabemos, antepone su propio bien al de la sociedad.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar