El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 18 de diciembre de 2012

El hijo de su papá




Twitteando con escopeta (29)


El amor filial de algunos hijos los lleva directamente al mármol, con el fin de dar a sus padres una digna sepultura.

El hijo marmolista de don Jordi Pujol puede llevar a cabo, sin ayuda alguna, el enterramiento de Convergencia y Unión.

El marmolista Jordi Pujol Ferrusola, ¿estará construyendo el sepulcro que, en su día, dé cobijo a los restos de su padre?

El panteón que acoja los restos mortales de Convergencia y Unión será obra del conocido marmolista Pujol Ferrusola.

Podemos decir, con marmórea frialdad, que Pujol Ferrusola heredó todas las cualidades que hicieron grande a su padre.


Tío Chinto de Couzadoiro




20 comentarios:

  1. No entiendo tanto marmoleo cuando lo que tienen es la cara más dura que el "cemento armao".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa distinguida familia debería ser inmortalizada, amiga Candela, en un grupo escultórico de madera, no de mármol, para que la carcoma le hiciera justicia en pocos años.

      Eliminar
  2. El mármol, ¿ es una referencia a la jeta de estos personajes ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, amigo Mamuma. Aunque Candela apunta al cemento armado.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí. La cosa viene de lejos, de muy lejos. Los pujoles podrían dar mucho juego, metidos en una serie de dibujos animados.

      Eliminar
  4. ¡Marmolejo Marmolejo!
    Vendo PASTA MARMOLINA
    Pa Decorar Paredejo,
    Que En Suelos, La "RAYA ES FINA"¡
    ¿Estás Ya Contento Viejo,
    Pues PORCENTAJE APOQUINA,
    Que En ANDORRETA LO DEJO...

    Pues Eso Que Mejor, El PANTEÓN DE TRAIDORES SECESIONISTAS Y LADRONES ILUSTRES DE LA "NACIÓN CATALAN", Mejor Que Lo Levanten De Escayola PINTADA Y "BIODEGRADABLE", Como La La De la "CÚPULA" DEL ESTAFADOR ESE DE LA ONU...
    Y En Un Par De Años SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.
    Abrazo, Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De escayola pintada, amigo Old Nick, o de madera, que, de ese modo, la última palabra la tendría la carcoma.
      Cordial abrazo, brindis por todo lo alto, y alegre ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  5. Esta familia que trinca unida ¿permanecerá idem si las maduras acaban en duras? ya empiezan a contar estas cosillas incluso en las páginas vanguardistas del conde felón y salen por doquier grabaciones y confesiones de pájaros canoros...la ciénaga se remueve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas familias, que adquieren rango de nobleza con la mano larga, son una piña, Maribeluca, mientras no vienen mal dadas. Son algo así como los partidos políticos. Cuando eso ocurre, al grito de ¡sálvese quien pueda!, llega la desbandada y la ruptura familiar. ¡Y salen todos por pujoles!

      Eliminar
  6. El marmol del panteon se supone que sera de Carrara jajaja,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mármol utilizado por el marmolista Pujol era de tan baja calidad que hubo que retirarlo, porque se cuarteaba, y sustituirlo por otro, en poco tiempo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¡Ve Vd., Tío Chinto!, yo, como soy andaluz e hijo de ferroviario no pude ser señorito andaluz ni mi padre lo hubiera permitido. Pero de haber sido hijo de la yeneralitá, digo, de gobernante nacionalista catalán que sólo vio el cincel y el martillo en algún documental de la tv3, la prensa no me llamaría señorito catalán, y mucho menos marmolista suizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así son las cosas, amigo rataplan! Un mismo hecho, dependiendo del sitio en que se encuentra uno, merece un nombre u otro.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. La jero es lo que tiene este de mármol y Rajoy los 00.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como don Mariano no se ponga en plan Presidente de Gobierno, gobernando en toda España, la que se nos viene encima, con el pacto CIU-ERC, va a ser sonada, amigo Zorrete!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  9. Espero que la Justicia caiga sobre los Pujol-Ferrusola como una auténtica losa, aunque mucho tiene que cambiar la cosa por los Tribunales.

    Y la losa, como es de suponer, de buen mármol clásico.

    Un saludo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, amigo Herep. Esto tiene que cambiar, porque, si no, se va a ir todo a la mierda, muy pronto. El pacto CIU-ERC puede ser demoledor para Cataluña. Todo va a radicalizarse, en poco tiempo. Y me temo que "la familia" seguirá gozando de buena salud, al margen de los tribunales. ¡Ojalá nos equivoquemos, y la veamos pronto juzgada y condenada!

      Eliminar
  10. Pus mármol por aquí, mármol por allá, Ferrari por aquí, Ferrari por allá, pero para los catalanes como que es la cosa más normal del mundo. Están todos domesticados, los mozos, la prensa catalana, los jueces... nadie dice nada, ni al 3% ni al 4%. Y ellos, como Felipito Tacatún, ellos siguen.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se controlan todos los medios de comunicación, amigo José Luis, y todas las instituciones catalanas, se llega, fácilmente, a ignorar lo que dices, y mucho más. Cataluña vive hoy bajo una dictadura. Eso lo explica todo.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar