El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 11 de enero de 2016

Flagrante secesión



      La secesión es un acto de violencia, ejercido contra la integridad territorial de una nación, que debe ser aplastado con toda la fuerza del Estado. Hablo, naturalmente, de la fuerza del cuerpo legal contenido en la Constitución; y añado que, en casos de riesgo extremo, la secesión tiene que ser aplastada con la fuerza de los cañones.
   Los españoles que creemos en la unidad territorial de nuestra nación, llevamos mucho tiempo soportando los amagos de secesión protagonizados por otros españoles que, no creyendo en ella, pretenden arrancar, de España, la región de Cataluña. Pero, últimamente, se ha llegado al punto de riesgo extremo, porque los cabecillas del traidor Minigobierno catalán tratan ya de consumarla.
  ¡Hasta aquí hemos llegado! Como votante del Partido Popular, en las pasadas elecciones generales, exijo, al Gobierno de España, que aplaste, sin miramientos, la secesión de Cataluña, con todas las armas que tiene a su alcance. Con las legales de la política, en primer lugar; y, si fuera necesario, con las de la milicia.

Tío Chinto de Couzadoiro
  

2 comentarios:

  1. En este país, antes llamado España, es mejor saltarse la constitución que un radar de carretera. Si te saltas un radar pagas una multa, si te saltas la Constitución te dan Mas, perdón quise decir más pasta. Llegados a este "punto no va más" y creo que hay que cerrar la banca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Acertado punto de vista, amigo Javier!

    ResponderEliminar