El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 7 de febrero de 2011

Sindicalistas al uso



Me ofrecen muy pocas dudas
esas gentes mofletudas
que adornan los sindicatos:
en unos veo a Pilatos,
en otros descubro a Judas.

Lajo Demos

4 de julio de 2005



Siempre será grande el pueblo que no tolera
la alta traición de sus gobernantes.

Don Anónimo Pasquín




     La Iglesia conmemora, cada 28 de diciembre, la festividad de los Santos Inocentes. Buena ocasión, por tanto, aunque estemos muy lejos de esa fecha, para hacer una breve reflexión sobre la triste realidad del inocente pueblo español.
     La inocencia es una prenda graciosa que le sienta bien al niño. Alcanzada la edad de la razón, convienen al adolescente otras ropas que le permitan la entrada en la madurez. El español medio vive hoy inmerso en una atmósfera de inocencia, inducida por el poder político socialista, que, con el tiempo, puede convertirlo en víctima propiciatoria de cualquier Herodes.

Pelargonio do Peiral


     "La sabiduría política entra en España al paso, y sale a galope tendido."
     (Godofredo Rambouillet de Lexatin)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada