El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 20 de julio de 2012

Helena de Troya




Esa breva en agraz
que es Elena Valenciano
tiene poder, tiene mano,
en la huerta de Ferraz.
Tiene algo montaraz,
tiene aspecto de felino,
tiene una lengua mendaz
que pretende ser mordaz,
y se queda en el camino.
Tiene un calvo por allá,
tiene madera de pino,
tiene un dale que le da
que yo a deciros no atino...
¡tiene muy mala follá!

Lajo Demos

20 de julio de 2012


12 comentarios:

  1. Y además en imbécil. Votó sí a la reforma de Rajoy :D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Valenciano es una de las más valiosas baratijas que componen el collar con que se adorna Rubalcaba. Valenciano y Rubalcaba son el alfa y el omega de la indecencia socialista.

      Eliminar
  2. En que estaria pensando,cuando voto la reforma de Rajoy.A lo mejor piensa que aun estan gobernando ,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo piensa o no, pero, a veces creo, amigo Agustín, que no es Rajoy el que gobierna.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Una indocumentada, pero ahí la tenemos, diciendo como tenemos que vivir. De vergüenza, que gentuza como esta quiera marcar los destinos de los demás ciudadanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas más difíciles de entender en todo esto, amigo José Luis, que, sin embargo, explica otras muchas, es cómo gentes de una ineptitud clamorosa han alcanzado puestos relevantes. La Valenciano, al parecer, no pasaba, en otro tiempo, de telefonista de Ferraz.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Todos estos que dicen no tener ningún tipo de responsabilidad con lo ocurrido en España en los últimos ocho años tienen una cara tan dura como el cemento. No se sienten responsables de nada, quieren tapar lo ocurrido, incluso los 1.500.000 parados de Andalucía donde llevan desde siempre. Y, lo malo es que gran parte de la prensa omite -previo pago- todo lo que interesa al lector.

    Y, en cuanto a la señora de hoy, ir de la mano del que reventó la jornada de reflexión de el 13-M-2.004, del que le daba los bocadillos al asesino en serie, lo dice todo.

    ResponderEliminar
  6. Eso habla, rataplan, del absoluto desprecio que sienten por el pueblo español. Son sinvergüenzas profesionales, viven del engaño, e, incomprensiblemente, cuentan con el respaldo de una buena parte de los medios de comunicación, que se ocupa de mantener la estafa. Elena Valenciano es alumna aventajada del despreciable maestro Rubalcaba. Si los tiempos eran malos, va a venir peores.

    ResponderEliminar
  7. Esta Arpía de Gesto Petulante,
    Esta Gorgona De Cabello Ondulante,
    Esta Bruja De Tierras de Levante,
    Fue Novicia Primero y De Talante,
    Cambióse de Ropa, No Elegante,
    Y Trazó Su Camino de Forma Intrigante.
    Buen Lajo y Tío Chinto A Nadie Espante,
    Que Equivoque CONCETOS "EN DESPLANTE"
    Y TRastoque BOTONES IGNORANTE,
    Que PATÉEN "Al CALVO" Por Delante...

    Y Respecto De las Buena Moza¿?¿ ¿Qué Más Podría Decir?
    Un Brindis Con Cervecita FRESCA ¡POR FIN!
    Aplauso, Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Vuestros versos, amigo Old Nick, tienen el buen sabor de la buena cerveza que ya podéis tomar. Si acaso, un sólo pero les pongo; y es que, entre tanta palabra terminada en "ante" , por hablar de quien habláis, echo en falta "mangante".
    Alegría por vuestra total recuperación, cordial abrazo, brindis -ya con cerveza- y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Y ahora irá a pegar gritos a la cabeza de la manifestación la muy jeta (eso es decir "que os jodan" un millón de veces) espero que les habrá quedado claro a ella y los tocho-mochos que la gente no quiere ir con ellos ni a la vuelta de la esquina a coger peces...

    Pero todo el mundo trabaja intensamente para el advenimiento de la Troika y la III República.

    ResponderEliminar
  10. Son tan parecidos, Maribeluca, por haber asistido a la misma escuela de adoctrinamiento basado en la mentira, que veo, en Elena Valenciano, un Rubalcaba con falda y sujetador.

    ResponderEliminar