El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 22 de marzo de 2013

Gente honrada





Twitteando con escopeta (54)


No creo que Arturo Mas sea un hijo de puta. El Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña no puede serlo.

Yo no creo que el juez Gómez Bermúdez sea un hijo de puta. Quien dictó la sentencia del 11-M no puede serlo.

Yo no creo que Griñán sea un hijo de puta. El Presidente del Partido Socialista Obrero Español no puede serlo.

No creo que Bárcenas sea un hijo de puta. Alguien que fue tesorero del Partido Popular no puede ser un hijo de puta.

Yo no creo que Rubalcaba sea un hijo de puta. ¡En qué cabeza cabe que el Secretario General del PSOE pueda serlo!


Tío Chinto de Couzadoiro




5 comentarios:

  1. Bueno es que las creencias son cuestión de fe. Es decir, creer en aquello que ni se ve ni se puede demostrar, este no creo que sea el caso, jijji.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en éste país los hojos de meretrices sobran... No olvidemos que la Casa de Putas más grande de España sigue estando donde siempre ha estado desde la invención de ésta falsa democracia, en la Carrera de San Jerónimo...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. El Sindicato de Putas, Hetairas y Meretrices Profesionales deniega cualquier parentesco de alguna de sus asociadas con la chusma citada por Ud. en su escrito.

    ResponderEliminar
  4. De "pe" a "pa", Tío Chinto. De "pe" a "pa".

    ResponderEliminar