El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
Y suerte tendrán si no les confiscan los pasos el camarada robamercadonas de las termitas y sus secuaces...
ResponderEliminarFeliz Pascua y cuidadín con las torrijas y demás manjares ad hoc
Me da vergüenza que nombres a Sevilla y su Semana Santa, pero entiendo tu sentido del humor que te caracteriza, como siempre que te leo para mi eres genial...Feliz Pascua ...
ResponderEliminarGenial.
ResponderEliminarPoco les duró la penitencia a los de IU. No ha resucitado aún Griñán y ya están diciendo que ellos, de dimitir, nada de nada. Ni temblando el misterio se van de la poltrona.
ResponderEliminarUn abrazo, artista. Felices Pascuas.
En esta cofradía del MiserERE, y al pasar por al Palacio Chorizal, no se cantarán saetas, se entregarán los sobres por el hermano mayor -Chaves-, el camarero mayor -Griñán-, y el costalero Lanzas, con gafas negras aunque sea de madrugada.
ResponderEliminar