El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 11 de marzo de 2013

Once de marzo




       Han pasado nueve años. Y seguimos desconociendo lo fundamental de aquel atentado que cambió el rumbo de España. Porque, ignorar quién lo concibió, es no saber nada de nada.
    Sabemos que algunos lo saben. Y sabemos que no quieren que lo sepamos. Eso los hace culpables de un delito de criminal ocultación.
       El atentado del 11-M fue un acto de corrupción política que dio origen a otras muchas corrupciones. La muerte violenta de 192 personas dejó en la cárcel a un inocente, y dio el Gobierno de España a uno de los mayores enemigos de nuestra nación.
       Quiero ver al pueblo español alzarse en almas contra el Gobierno, contra cualquier Gobierno que le impida conocer la verdad de un atentado terrorista que se cometió contra la integridad territorial de España. Quiero ver a España levantarse en almas contra una clase política perversa que, con su silencio, se hace culpable, tal vez, de unos hechos que pueden destruirnos como nación. Todo ello, en honor de las víctimas de aquel terrible atentado, y de la única verdad que nos devolverá la dignidad perdida.   

Barlovento Maciñeira

     

4 comentarios:

  1. QUE DIOS LES B CASTIGUE Y ASMODEO SE LOS LLEVE A TODOS JUNTOS, TÍO CHINTO.
    IN MEMORIAM DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES.
    DEP
    Un BRindis POr LA JUSTICIA VERDADERA, QUE "ME TEMO NO SERÁ DE ESTE MUNDO"
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Pero si el glorioso pueblo soberano fue el primero que se rindió aquel día y concedió a los criminales justamente lo que pretendían...qué cosas tienes a veces, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Como Maribeluca tampoco creo que veamos a ese pueblo en almas, si no algunas almas revelarse contra los asesinos de su propio pueblo. A pocos nos interesa, están mas interesados en que le pasaba en la boca a la Esteban para hablar tan malamente el otro día por la Tv.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que eso de que el poblacho español se alce contra el gobierno no es cosa factible, sólo han de pulirnos la badana con unas cuantas subvenciones y subsidios para que sigamos gastándolo en el bar (seguimos siendo sólo superados por Chipre en renta per cápita de bares) y sigamos tranquilitos. Ascazo total.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar