El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 16 de diciembre de 2013

Preguntas con fundamento




Twitteando con escopeta (93)


Pregunta de referéndum: ¿Quieres que te toque el gordo de Navidad? ¡Cojones, Arturo, que eso depende del bombo!

Pregunta de referéndum: ¿Quieres que Cataluña, vista desde el espacio interestelar, tenga la forma de una barretina?

Pregunta de referéndum: ¿Quieres echarle un casquete a la Pataky? ¡Hombre, habrá que contar con Elsa! ¡Vamos, digo yo!

Pregunta de referéndum: ¿Quieres que Cataluña se desprenda de España, se eleve, y viaje a la velocidad de la luz?

Pregunta de referéndum: ¿Quieres comer percebes a diario? ¡Manda carallo, Arturo, tendremos que contar con los percebeiros!


Tío Chinto de Couzadoiro


¡Para reír con ganas!
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros 

4 comentarios:

  1. Por preguntar que no quede, Tío Chinto. Luego, cuando las cosas imaginadas se tornan crudas realidades, siempre se podrá echar la culpa a España.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hacen siempre, amigo Herep. La culpa siempre es del vecino. Ellos son la bondad, el acierto, el sentido común, la inteligencia política...
      Quiero aprovechar la ocasión para desearte una Feliz Navidad, en compañía de los tuyos, y un 2014 cargado de bienes para todos. ¡Un cordial abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues, con el agradable ritmo del cha-cha-cha, quiero desearte, amigo Mamuma, en compañía de tu familia, unas Felices Fiestas de Navidad y un 2014 cheo de cousas boas. ¡Un cordial abrazo!

      Eliminar