El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 14 de marzo de 2011

Flor y nata



La joya que nos gobierna,
del partido flor y nata,
si un día mete la pierna,
al otro, mete la pata.

Lajo Demos
14 de abril de 2009



El Presidente del Gobierno
tiene más de seiscientos asesores.
¿Tan burro es?

Don Anónimo Pasquín


     Dicen que ha estado hospitalizado; pero nadie lo vio entrar en un hospital. Aseguran que ya le han dado el alta; mas nadie lo vio salir de centro hospitalario alguno. Y, pese a todo, no dudo que Rubalcaba tiene, cuando se acerca el fatídico 11-M, motivos más que suficientes para enfermar de cuatro o cinco males diferentes. Por ello, encuentro previsible que, superada esa fecha, su recuperación haya podido ser poco menos que instantánea.
     Afortunadamente, no soy víctima del terrorismo, en sentido estricto; pero me consideraré tal, mientras no sepa qué pasó el 11-M. Por esta simple razón, me pregunto, a la vista del indigno comportamiento del Ministro de Interior, si este señor habría sido más diligente, a la hora de potenciar la investigación de aquel atentado, en el supuesto de que hubiese fallecido en él algún pariente suyo. Porque, de ser así, siempre lamentaré que, en uno de los trenes, no haya perdido la vida la madre de Rubalcaba.

Pelargonio do Peiral

     "Cuando un oficial de seguridad no hace nada por el esclarecimiento de un crimen, es tan criminal como el asesino."
(Baronesa Kamasutra von Sforza)   

2 comentarios:

  1. Por supuesto que la colaboración del Lombrices(léase Rubalacaba), será totalmente nula, pero aún así, estoy seguro que al final se sabrá la verdad, como ocurrió con el gal, y ese día se soltará mucha mierda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mamuma!
    Yo también estoy convencido de que acabaremos sabiéndolo todo, por terrible que pueda ser. Y, efectivamente, saldrá toda la porquería que algunos fueron acumulando a lo largo de muchos años.

    ResponderEliminar