El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 13 de junio de 2011

Honradez




Los cien años de honradez
del partido dominante
son una cosa, pardiez,
que se va, con buen talante,
como se va toda hez,
del vientre, con un laxante.

Lajo Demos

26 de julio de 2005



Rubalcaba me inspira una gran ternura:
antes o después, le llegará su San Martín.

Don Anónimo Pasquín


     Alfredo Pérez Rubalcaba sigue dándome asco, por su aspecto externo tan desaseado; pero la suciedad moral de que hace gala no deja de producirme arcadas. Hago esta confesión, acogiéndome al derecho a expresar libremente mi pensamiento, que nuestra Constitución me reconoce.
     Rubalcaba ha mostrado, a través de la cadena SER, respeto y simpatía por el llamado 15-M, un movimiento que, durante los últimos días, ocupó ilegalmente diversos espacios públicos de importantes ciudades españolas. A su vez, un periódico venezolano declara que el movimiento 15-M pretende imponer en España un gobierno y una constitución similares a los de Hugo Chaves. ¿Qué podemos pensar de todo esto?
     La dirección del Partido Popular anuncia que Mariano Rajoy, cuando alcance la Presidencia del Gobierno, sacará a Bildu -eufemismo etarra para no nombrar a ETA- de las instituciones en que ahora se encuentra. Si, llegado el caso, no lo hace, me inspirará la misma repugnancia que hoy siento por Rubalcaba.

Pelargonio do Peiral

     "Un hombre sucio no hace mal papel en un establo."
         (Guillermina Quelquefois de Sarampión) 


          


     

12 comentarios:

  1. Suscribo este y el anterior Tío Chinto, muy atinado como es habitual, saludiños que hoy voy con prisiña...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maribeluca.
    Corre que non chegas. ¿Non serás da terra?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. El alias le va de miedo, Mamuma, porque lo mete. El miedo, digo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Que Rubalcaba muestre cariño por los perroflautas del 15-M le honra ; al fin y al cabo son sus criaturas y están ahí, como fieles mastines, prestos a cargar contra el PP cuando el portavoz del Gobierno del GAL de la orden y toque el silbato iniciando las hostilidades.

    ResponderEliminar
  5. Eso último, Natalia, el toque de silbato, se oirá muy pronto, pues, por lo que parece, habrá adelanto electoral al mes de noviembre. Cuando se inicie el infernal concierto, podremos llamar a Rubalcaba, con toda propiedad, Alfredito el del chifle.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es cosa clara, don Lajo:
    tantos años de honradé
    sólo quien no está en el ajo,
    y encima es tonto, lo cree.

    ResponderEliminar
  7. Ni más ni menos, Antonio. Por fortuna, hasta los más reacios a ver la realidad de este socialismo de vividores -tal vez no haya otro- empiezan a darse cuenta de ello. Parece mentira que llevemos siete años en las manos de unos incompetentes sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tío Chinto: atinado y afilado te veo, como de costumbre.Me gusta tu blog.¿Nos hacemos seguidores respectivos? Se ponen un logo, CIEN AÑOS DE HONRADEZ, y hale a funcionar. Y el gran Faisán, de parranda con los Indi, mientras en Elorrio, quieren la cabeza de Carlos García.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Debo decirte, José Antonio, que, aunque no haya puesto algún comentario, entro con cierta frecuencia en tu blog, que encuentro muy de mi gusto. Así que, respondo a tu sugerencia, haciéndome seguidor de él y colocando su título, dentro del mío, en la columna de los que sigo.
    Mi más cordial saludo bloguero.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, ya también me hice yo seguidor del tuyo. Soy josemp1961 en gris. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Correspondo a tu agradecimiento y a tu abrazo.
    Qué bien se hacen las cosas, José Antonio, cuando hay acuerdo de pareceres.

    ResponderEliminar