El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 15 de febrero de 2012

El glande y el prepucio




Se tienen por la esperanza
de la lucha sindical,
y son la punta de lanza
que, en combate desigual,
a la clase obrera alcanza
con una herida mortal.
Partidarios de la holganza
y también del capital,
sólo buscan, sin tardanza,
devorar, llenar la panza,
como cualquier animal.
Termino ya la semblanza,
diciendo -con ello acabo-
que estas estrellas sin brillo
son partes de un mismo nabo
oculto en el calzoncillo.

Lajo Demos

15 de febrero de 2012


16 comentarios:

  1. jajaja!!!

    Esta vez te has ganado un 20 sobre 10.

    Por cierto, hablando de fieras, habría que explicarles a los peperos la máxima del jabalí herido, pero no muerto.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos dos a los que me refiero, amiga Candela, pueden llegar a sacar un 30, y hasta un 40 y un 50, sobre 10, en el campo de la indignidad. Cuando los veo aparecer en la pantalla del televisor, me enciendo de tal manera que siento no tener ocasión de arrearles dos buenos tortazos. Su desprecio a los trabajadores los incapacita para liderar sus respectivos sindicatos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ja-ja-ja-ja-já. Tampoco hay que exagerar, amigo Carlos. Me conformo con que la gente los vea como partes de un capullo.

      Eliminar
  3. Jojojo y quién es cada cosa, yo diría que son dos bodoques por igual ergo...sí, eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí se andan, Maribeluca. A veces intercambian sus funciones, y uno es otro y otro es uno.

      Eliminar
  4. Mendez y Toxo son como el oso Yogi y Bubu, su inseparable compañero.
    si no fuera por lo perverso de su mensaje, por el drama económico,social y de empleo que padece y sufre este país , serían una pareja cómica irrepetible.
    Parecen sacados de otra época; de una época con olor a naftalina, de color sepia, donde aún se hablaba de algo tan rancio como la "lucha de clases".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caen en la incongruencia más absoluta, Natalia, porque llevan casi cien años de retraso. Su apego al pasado resulta penoso e hipócrita, pura ficción. No hay más que ver la burla que reflejan sus rostros cuando cantan, brazo en alto, "La Internacional".

      Eliminar
  5. Una vez dados a conocer los gustos de Méndez y Toxo -el uno, los buenos restaurantes y la relojería suiza; el otro los cruceros y viajes donde los comunistas no van-, salió una foto en la prensa en la que se hacía creer que Méndez comía tortilla española, pan y agua en la mesa de su despacho. La foto estaba muy bien ya que tenía miguitas de pan en la barba como los hidalgos pobres del Siglo de Oro español. De aquella, la prensa les echó una mano; lo que pasa es que ésa misma prensa como los citados, engañan a pocos. De lo cual me alegro enormemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda su labor se sostiene en el engaño, amigo rataplan. Dicen una cosa, y hacen la contraria. Comen buenas carnes y buenos pescados, y nos dicen que no salen de las gallinejas. Pura burla a los trabajadores. Resultan despreciables.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Muy bueno y gracioso, Tío Chinto.

    Nunca se dijo tanto en tan pocas letras, amigo. Espero que los barbudos hayan puesto las barbas a remojar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Herep. Todo lo que se diga de ellos, tocante a que se les vea como los tipos ridículos y sinvergüenzas que son, me parecerá poco. Hay que desenmascararlos de una vez por todas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¡Que Malo es Llegar a Apoltronarse!
    Que Malo Abandonar Vergüenza y Modos
    ¿Representan Los Barbudos a Todos
    Los que Trabajan para Realizarse?
    ¿Con que Cara Van a Presentarse,
    Si Durante Estos Años, Codo a Codos
    Han Dejado que Lleguen Estos Lodos,
    Que No Pueden Sino Empeorarse...
    El Caso, Amigo Lajos no es de Huevos
    Ni de Huelgas Idiotas a los Nuevos.
    Sólo se Trata de Seguir Chupando
    De la Teta de Vaca y Echar Cuento,
    Para Continuar con el Invento,
    Que Por Décadas, Ha Sido su Alimento...
    ¿Patronal Oficial y Sindicatos?
    ¡Que Chupen Aguachirle para PATOS!

    Buenos Versos Amigo Lajo y Tío Chinto y La Compaña... No Se Que Dimonios Entripaos Pasa Pero Sigue Fallando vuestro Entraor o Mi Cacharro Porque este es el Tercer Comentario Que Intento Entrar.
    Espero Que Este no Falle POrque ya he Perdido Dos en Vuestra Anterior Entrada.
    Un Aplauso. Un Abrazo
    un Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sindicatos, amigo Old Nick, funcionan hoy como dos grandes empresas, y, como a tales, las dirigen esos dos que aquí me ocupan. La actividad comercial de esas empresas es el engaño descarado, la burla de los trabajadores que no están en su plantilla, el desprecio de la sociedad entera. ¡Hay que acabar con ellos, sin pérdida de tiempo!
      Siento, amigo mío, que sigáis teniendo problemas para dejar vuestro comentario; y siento aún más no poder ayudaros.
      Con el orujazo que nos entone, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  8. A veces dan hasta un poco de pena estos dos cavernicolas.Una cosa que no entiendo de Candido Mendez es por que no se asea un poco mas,Su estetica es de guarrete y con esa barba,Dios que patetico si lo pone en la puerta de una iglesia, dan gana de darle unas cuantas calderillas.un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, amigo Agustín. Inspiran lástima, porque resultan patéticos. En cuanto a la falta de aseo, imagínate a Méndez y Rubalcaba, pidiendo limosna. ¡Podrían forrarse!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar