El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 8 de febrero de 2012

Trenes como cuchillos




     Esta tribuna mantiene la esperanza de que 2012 sea el año en que, por fin, conozcamos la Verdad del 11-M. Así lo indican las palabras que, grabadas en el frontispicio, dan la bienvenida al caminante que se acerca a ella. Quiero dedicar las que siguen a los muñidores de la increíble versión oficial del atentado, y a cuantos contribuyeron a difundirla, con la vana ilusión de que todos ellos, si un día descubrimos la verdad, sean tratados como responsables de un grave delito de ocultación.
     El 11 de marzo del año 2004, la policía descubrió, en un piso madrileño, un cadáver que, a la altura del corazón, tenía clavado un cuchillo. Cuando llegaron allí el juez y el forense, certificaron que el fallecido, indocumentado, era un hombre de unos cincuentas años, y que la muerte se la había producido, dos horas antes, un arma blanca dirigida al corazón. Pero no vieron el cuchillo. Nadie volvió a verlo jamás. Alguien se había ocupado en destruir la prueba fundamental de aquel crimen, que habría permitido encontrar al asesino. Sin embargo, desde el instante del descubrimiento del cadáver, con el cuchillo clavado en el pecho, hasta la llegada del juez y el forense, en el piso sólo había policías.

Barlovento Maciñeira

      

14 comentarios:

  1. Es un símil tan bueno que igual lo pillan incluso los del New York Times, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, si no lo pillaran, Maribeluca, siempre podrían contar con la ayuda inestimable del servicial juez Garzón.

      Eliminar
  2. Esa esperanza es la que tenemos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabremos, amigo Mamuma, y recibiremos el mayor "hostiazo" de nuestra vida cuando lo conozcamos todo.

      Eliminar
  3. Sería un sueño hecho realidad, Tío Chinto.
    Que enciendan ya la máquina de depurar responsabilidades. 192 almas así lo merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sueño hecho realidad, para todos los que queremos conocer la verdad, que se convertirá en pesadilla, para quienes tratan de ocultarla.
      Un cordial abrazo, amigo Herep, lleno de esperanza.

      Eliminar
  4. Se destruyeron las pruebas sin orden judicial. No se que más tiene que ocurrir para que se reabra el tema.

    Tendremos que esperar que los hermanos musulmanos se cepillen, con suerte, al monarca alauita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que el asunto 11-M llegue a tal punto de incomprensión que no quede más remedio que reabrirlo. ¡Un bravo a la juez Coro Cillán, por sus ovarios tan bien puestos!
      Un cordial saludo, amiga Candela.

      Eliminar
  5. Uf, no se yo si será este año. Cierto es, que se va tirando de la manta y nos están echando carnaza, al pueblo, pero el nivel de corrupción de España es tal, que llegara un momento, que se volverá a paralizar. Ojalá me equivoque, y pasado mañana vayan al trullo los verdaderos responsables. No se, que pregunten en ferraz, a ver que dicen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la aparición de los nuevos datos que se van conociendo, amigo David, espero que no haya más remedio que reabrir el caso. Lo contrario sería un escándalo colosal que haría tambalearse al estado de derecho, tan inestable de por sí, en que vivimos. Dices bien, David, ojalá te equivoques.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Si un dia se supiera la verdad,Nuestra patria podria esta llamando a las puertas de una nueva guerra civil,Eso es el motivo de enterrar la oscura verdasd.Yo lo veo asi de clarito.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, amigo Agustín, debo reconocer que nunca se me había ocurrido pensar en la idea de una nueva guerra civil, como freno al descubrimiento de la verdad del 11-M. Pero debo decir también que en este asunto nada debe descartarse.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. La Policía Dejó de Ser lo que Era, Desde que Para Nuestra Desgracia, Con el Cuento DEL CAMBIO, Nos Colaron Este TIMO INFECTO, de Falsa Democracia, Donde "AUTORIDAD Y EFICACIA" Se Asimilaron por los Gentuzos Políticos, con el "ODIADO FRANQUISMO"...
    Si Se Fijan Voacedes, Echen un Vistazo a LAS APORTACIONES "PROGRESISTAS" en Materia de SEGURIDAD Y JUSTICIA y Verán que La MIERDA QUE PADECEMOS, Proviene de las REformas de LEDESMA y BELLOCH...
    "El Que Quiera Honra que la Gane".
    Y Si Se Han INVERTIDO LOS PAPELES Y LA MAFIA PERSIGUE A LOS DECENTES, Es ora de PEGARLE FUEGO AL "ESTUDIO Y VOLVER A LAS SANAS PELÍCULAS DE ANTAÑO"
    El Protocolo Acostumbrado
    Orujazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Nota,- Este es el Segundo Intento de Meter Un Comentario, Si También Falla Pos Lo Siento, Pero Algo Falla por Algún Sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido queda vuestro comentario, amigo Old Nick, no sé si al primer o al segundo intento. Ignoro dónde pueda estar el fallo, porque mis conocimientos en materia "internetera" andan en mínimos, y no tiene uno ya edad para meterse en averiguaciones de esa índole. De lo que sí dejo constancia es de vuestras acertadas palabras, al opinar sobre nuestra policía.
      Brindis, como acostumbramos, con cordial abrazo y sincero ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar