El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 13 de noviembre de 2012

La larga marcha




Twitteando con escopeta (17)


Se anuncia ya la gran guarrada. Se prepara la muy afamada fiesta de los gorrinos. Todo es alegría, charanga, colorido.

La piara saldrá nuevamente de la pocilga, y se pondrá tras la pancarta. Una vez más, hará su presentación en sociedad.

Abrirán la marcha de la piara los cerdos más conocidos, todos ellos con prestigiosa denominación de origen.

Detrás de la cabecera, se moverá, lentamente, la masa porcina indiferenciada, al ritmo que marquen los cerdos mayores.

Las calles quedarán perdidas. Habrá que recoger la mierda de los puercos. La piara buscará el calor de la pocilga.


Tío Chinto de Couzadoiro



12 comentarios:

  1. Pobres marranicos, mire que de ellos se aprovecha todo y son muy ricos y saludables, no como sus émulos de dos patas...

    En fin, ya saben, el que se mueva que salga en la foto y a denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es injusta, Maribeluca, no trata a todo el mundo por igual. A unos, los mejores, les llega su San Martín; a otros, lo más despreciable de la piara, los ponen en los consejos de administración del algunas empresas. ¡Raza perversa! ¡Mundo de pecado!

      Eliminar
  2. Es el sino de nuestro tiempo, los gorrinos terroristas.

    ResponderEliminar
  3. Si Yo Fuera Basurero, ME DECLARARÍA EN HUELGA.
    Abrazo, ORUJAZO
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que sería la única huelga justificada. Siempre y cuando, amigo Old Nick, se obligase a los cerdos a recoger su propia mierda.
      Brindis, cordial abrazo y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  4. Hola, Chinto:
    Yo podrían los gorrinos pancarteros haber convocado la mani-huelga para el 11N, San Martín. Así acabaría todo en gran matanza y definidos ya definitivamente como chorizos,largas ristras de chorizos y morcillas. Qué gran cocido nos esperaría....!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Total por tres días! Sería, amigo Xesús, una fiesta entrañable que concluiría, en cada hogar, con el ahumado de jamones, chorizos y morcillas. ¡Una lástima que no hayan caído en ello!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Chinito; Me recordaste "Rebelión en la granja" de Orwell ¡que gran libro!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un libro al que conviene volver, con cierta frecuencia! Un libro cargado de imágenes tan sugerentes que es muy difícil olvidarlas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Primero la lían y luego las pian, muy propio de ellos. Primero arruinan los países y luego los salvan con su gorrinismo digo socialismo pancartero.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja táctica de la extrema izquierda, amigo Zorrete. Por eso resulta tan perverso todo lo que hacen. ¡"Todo pa" ellos y "pa" quienes los apoyan! ¡Ah, y que no reparta nada!
      Un cordial saludito.

      Eliminar