El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 6 de noviembre de 2012

Soliloquios nocturnos




Twitteando con escopeta (14)


Soliloquio de Mas Necio: En pocos años, todas las naciones de la tierra hablarán la lengua común del Alto Ampurdán.

Soliloquio de Mas Necio: Cataluña se elevará 6.000 m. sobre el nivel del mar, y verá Europa por encima de los Pirineos.

Soliloquio de Mas Necio: Cuando Cataluña se independice, las gallinas pondrán huevos y butifarras, en días alternos.

Soliloquio de Mas Necio: El hombre nacionalista de Cataluña dará paso a la nueva raza humana que dominará el mundo.

Soliloquio de Mas Necio: Cataluña convertirá el catalán en la lengua universal de 200.000 millones de hablantes.


Tío Chinto de Couzadoiro



18 comentarios:

  1. ¡Hey Amigos!¡Que Empiece La Juerga, Traigo Un Cajón Repleto de Cartuchos de Posta Lobera y De Sal Gorda, Para Que No Falten!
    Y también Unas Botellas De Jumilla Fuerte.
    Vosotros, Amigo Chinto, Poned Las Gáitas y El Orujo, Que Hay Que Seguir La CAZA de Pájaros BOBOS!
    Un Aplauso Por Las Entradas "MEDITATIVAS"
    Un Abrazo y Un Brindis POR LA NORMALIDAD EN ESPAÑA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os encuentro, amigo Old Nick, muy dispuesto a la fiesta, con vuestro cargamento de ingenios pirotécnicos. Encendamos, pues, la mecha, y que empiece la mascletá. Gaitas, bombo y tambor suenan ya, y el buen vino de Jumilla corre por las gargantas, para dar paso al orujo.
      Brindis, por la normalidad de España, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!! a veinte voces.

      Eliminar
  2. No me gustaría tener esa enfermedad a estas alturas del siglo XXI, no la entiendo y me produce una desconfianza absoluta de la gente que se pasa el día con semejante jerigonza identitaria. Si estas seguro de lo que eres no hace falta dar la lata a todo el mundo con el raca raca. Dice el gran bobo que por fin en 300 van a poder decidir, serán gilipollas. Ahora mismo solo puede decidir el ciudadano de que color sera su ropa interior del día, de momento...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a creer, amigo Zorrete, que tanto disparate no puede tener más fundamento que una quiebra de la salud mental; no se explicaría, si no fuera así, tal cantidad de despropósitos en boca de quienes deberían ser el equilibrio personificado. Así como el proyectil que se dispara no vuelve nunca al cañón, la gilipollez que se suelta no regresa jamás a la boca del gilipollas.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  3. De enfermedad mental poca, Tío Chinto.
    Lo que hay es mucha desvergüenza y más chantaje, amigo mío. Mas sabe muy bien que, estirando y estirando, acabará por conseguir algún tipo de acuerdo de mínimos que podrá presentar como una victoria ante su electorado.
    O eso cree él.
    Lo que sí podría catalogarse como enfermedad mental es la actitud de Don Mariano, eterno traidor y cobarde que, antes de dar el puñetazo sobre la mesa, venderá a su padre y a su madre para ganarse un ratito de tranquilidad en el que degustar un buen habano mientras contempla Teledeporte.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  4. De todo hay, amigo Herep, en las pintorescas pretensiones del nacionalista Mas. No seré yo quien diga que no sea un sinvergüenza de tomo y lomo, y que no emplee el chantaje, como arma política. Pero, las cosas que se le ocurren, o parten de una mente desajustada o se dirigen a un electorado mentalmente débil. En cuanto a Mariano, mejor sería no hablar. Es un tipo pusilánime que, salvo sorpresas, no ha de traernos nada bueno. Mientras no veamos otra cosa, don Arturo le ha tomado la medida y la delantera, en el terreno del chantaje.
    Un cordial abrazo, amigo Herep. A ver si el día 25 se nos da una sorpresa medianamente agradable.

    ResponderEliminar
  5. Coño Tío Chinto, No les des más ideas, que esa peña de taraos mentales son capaces de ponerlas en práctica. Ahora imaginate que a esos primates con barretina les da por hacer un cruce genético entre una gallina y un cerdo catalán,....No es que ese intento fuera a fructificar, ni mucho menos,....pero lo que sí es seguro que ya estarían reclamando una millonada al Estado para ponerlo en práctica.,,

    O sea, no les des más ideas, que esa panda de descerebrados se agarran a un clavo ardiendo y luego pasa lo que pasa.
    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo solemnemente, amigo Jose Luis, que seré más prudente, a partir de ahora. No me perdonaría haber sido causa de un sólo proyecto de semejante jamelgo. Vaya en mi descargo que no había caído en la cuenta de esa posibilidad que apuntas. ¡Sería terrible utilizar las granjas como casas de prostitución en que las gallinas -¡siempre tan putas!- serían las reinas, y los cerdos harían toda clase de cerdadas. Lo dicho, entono un mea culpa, y hago un firme propósito de enmienda.
      Un cordial abrazo, amigo José Luis.

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar que el Mas en Bruselas ha sido recibido por el sr. Nadie. Hay foto del Mas detrás de un micro pero no se ve al personal escuchante, o si son maniquíes de El Corte Inglés de Bruselas.

    Yo creo, Tío Chinto, que si el Mas fuera a Bruselas vestido de torero y marcando paquete, que algún marica igual le haría caso. Pero no hay toreros con gafas, el marica, aún siendo belga, diría: "pa tu tía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va cosechando éxito tras éxito. ¡Es un fenómeno de causas perdidas! Las recepciones que organiza en Bruselas el señor Nadie están al alcance de cualquier politiquillo de medio pelo. No me extraña, pues, amigo rataplan, que don Arturo haya sido bien recibido por él. En cuanto a vestirse con traje de luces, marcando paquete, pienso que los de Bruselas podrían malinterpretar lo del paquete, y abrirle todas las puertas. Quiero decir que podrían suponer que se trataba de un paquete cargado de dinero contante y sonante.

      Eliminar
  7. ¿Para cuando alisa el pelo? Es que ya me he cansado de las ondas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé, amiga Candela, si se hará las ondas, como aquel personaje de Jardiel, lanzándose de cabeza contra un cierre...

      Eliminar
  8. Candidato para el Ginnes de gilipolleces el Mas Tuerzo (o el Nobel de la Paz, vistos los merluzos o cosa peor que se lo llevan)

    De muy alto será la caída...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, Maribeluca, que tendrá presentada ya su candidatura, y que va a ser muy difícil que alguien le birle el premio. ¡No ha nacido aún quien pueda decir mayor número de gilipolleces por día!

      Eliminar
  9. Vaya hombre, ahora entiendo que hacían los de Covergencia llevando cubos de agua,pues hasta los 6.000 les faltan cubos de cojones.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡La verdad, amigo Mamuma, acaba saliendo siempre a flote, por mucho que cueste, a veces!

    ResponderEliminar
  11. Oye, y aumentará la esperanza de vida, y además, sin ponerse nunca enfermos. Lo que mejor le va a Mas es lo del Caganet.

    ResponderEliminar
  12. ¡Y, en dos generaciones, todos inmortales! Así es don Arturo, amigo José Luis, a la hora de prometer favores, de los que no es dueño. Bien dices, lo del Caganet.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar