El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 30 de mayo de 2016

Ramallets y Coats



     De cuando en cuando, la Factoría Independentista de Cataluña pone en el mercado catalán un nuevo "historiador a la violeta", que, al poco tiempo, nos obsequia con alguna perla, digna de ser engarzada en el collar de la Diosa Estupidina.
     Entre los productos manufacturados de historiografía catalana, puestos por la F.I.C. en el mercado, destaca, por su importancia, don Belarmino Malafollat Repullés, que situó, en el año 798, el nacimiento de Cataluña como nación. A partir de él, y siguiendo su ejemplo, la Factoría Independentista de Cataluña dio salida a tres renombrados historiadores, de reconocido prestigio internacional. El primero de ellos, don Energúmeno Balagué, probó el origen catalán de don Cristóbal, el descubridor del Nuevo Mundo; el segundo, don Teofrasto Fontanals, demostró que la mística andariega, Teresa de Jesús, dio sus primeros pasos en Cataluña; por último, don Sidonio Puigdemont, aportó las pruebas irrefutables del nacimiento, en Palamós, del Príncipe de las Letras Castellanas, Miguel de Cervantes.
   Pero todo lo anterior, con ser mucho, resulta, en verdad, irrelevante, si lo comparamos con un hallazgo de don Policarpo Ramallets y Coats, que hará que se conmuevan, muy pronto, los cimientos de la ciencia bíblica. Después de semana y media de ardorosa investigación, don Policarpo ha logrado reunir, sin que le tiemble el bisoñé, las pruebas concluyentes de que Adanet y Eveta, nuestros primeros padres, eran hijos, respectivamente, de un tonelero de Mataró y de una costurera de Manresa. 

Tío Chinto de Couzadoiro   
        

3 comentarios:

  1. Si señor! El único partido verdadero, y que no puede presentarse! ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  2. Si señor! El único partido verdadero, y que no puede presentarse! ESPAÑA!

    ResponderEliminar