El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muerte de Bin Laden

        Osama Bin Laden, el mayor terrorista del mundo, ha tenido el final que merecía por tan triste reconocimiento. Un comando especial de la armada norteamericana acabó con él en su refugio pakistaní. Todas la naciones que padecieron sus crímenes tienen sobrados motivos para celebrar su muerte; no por la muerte en sí, sino por las que, a partir de ahora, podrán ser evitadas. Se objetará que Al Qaeda tomará venganza, por la pérdida de su jefe, con nuevos atentados terroristas que, tal vez, causarán más muertes; ciertamente, pero ya no serán obra de Bin Laden.
   Encuentro envidiable la grandeza del pueblo americano, puesta de manifiesto al celebrar, en unión patriótica, la desaparición de tan criminal personaje. Aquí, en esta España desmembrada y desdichada, ni el triunfo de la selección nacional de fútbol consiguió unirnos a todos. Ojalá nos anunciara, el pobre hombre que nos gobierna a los españoles, en este mismo año, la captura de los responsables primeros del terrorífico 11-M. Esa sí sería, y no otra, la conjunción planetaria Obama-Zapatero que, sin el menor sentido del ridículo, nos anunció la iletrada Leire Pajín. No caerá tal breva. Nuestro Gobierno, en lugar de perseguir a los terroristas que nos amenazan, negocia con ellos el futuro de España, les da chivatazos que los ponen en fuga, y, por lo que se refiere al 11-M, obstaculiza toda labor de investigación que pueda conducirnos al esclarecimiento de la verdad. Por si fuera poco, varios dirigentes del Partido Socialista -el Ministro de Interior, entre ellos- declaran que la muerte de Bin Laden es una buena noticia para los españoles, por haber sido el 11-M obra de Al Qaeda.
    Remato mi artículo de hoy con una pregunta capciosa que pongo al final de una breve ficción. Supongamos que, días antes de aquel en que se celebren las próximas elecciones generales, la banda terrorista ETA comete un brutal atentado, en el aeropuerto de Barajas, que causa -¡no lo quiera Dios!- la muerte a varios cientos de personas. Zapatero y Rubalcaba, esta vez en el Gobierno, ¿anunciarán entonces  al pueblo español que la matanza es obra de Al Qaeda, y que responde a una venganza de la muerte de Bin Laden?

Barlovento Maciñeira          

8 comentarios:

  1. Pueden seguir culpando a Al Qaeda del 11m, a ver si cuela, pero estoy seguro que más tarde ó mas temprano sabremos la verdad, y que entonces habrá sorpresas sobre los autores e instigadores de este atentado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo. Tienes mucha razón. La actuación de Rubalc entonces es de las que no se olvida. El telón que han querido echar encima una vez en el Poder resulta clamoroso
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Amigo Mamuma:
    Yo también tengo ese convencimiento. Sabremos lo que tratan de ocultarnos, por todos los medios a su alcance, que son muchos. Pero la verdad resplandecerá y, desgraciadamente, será terrible; porque, como dijo en su día Aznar, los responsables fundamentales del 11-M no están en desiertos lejanos ni en montañas remotas. Los tenemos aquí mismo, entre nosotros.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así es, José Antonio; pero, como bien dice Mamuma, lo sabremos todo a su debido tiempo. ¡Y habrá sorpresas gordas! Entre tanto, sólo nos queda esperar que este Gobierno, culpable de tantos males, pase a mejor vida. ¡Que ya es difícil!
    Saludos blogueros y cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Satanás lo acoja en su seno y Dios bendiga América y Occidente vuelva a creer en sí mismo

    ResponderEliminar
  6. Amén, seis docenas de veces. Dios te oiga, Maribeluca, y, por lo que dices, también Satanás.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo opinando, que el Ben Laden, murió hace años, pero necesitaban una excusa para seguir en el negocio armamentista (de eso vive USA), ahora bien, de ahí a culpar a susodicho del tema del 11M, va un abismo. El 11M, opino que se fraguo en Marruecos, en esas reuniones meses antes de las elecciones, Yo tengo mi opinión de quienes se reunieron y no me equivoco en nada, pero cada cual que haga su lista.

    ResponderEliminar
  8. Si lo de Bin Laden es como supones o si murió hace unos días, bien muerto está para bien de todos.
    Tocante al 11-M, sea lo que sea lo sucedido, confío, Doramas, en que lo sabremos algún día. Mientras tanto, me parece aventurado decir qué pasó realmente; aunque la verdad es que ciertos indicios apuntan claramente en algunas direcciones. Y una de ellas es, precisamente, la que tú señalas.

    ResponderEliminar