El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 23 de mayo de 2011

PSOE



El ilustre Zapatero,
del Gobierno Presidente,
en el Socialismo Obrero
pasa por inteligente,
y es más burro que Platero.

Lajo Demos

2 de febrero de 2007


¡A la mierda el zapatero
que no sabe hacer zapatos!

Don Anónimo Pasquín


     Uno de los lugares más visitados del mundo es La Mierda. Por ello sorprende que ninguna guía turística -ni siquiera las más importantes- dé noticia de él. Nadie sabe dónde se encuentra La Mierda, en qué provincia está, a qué nación pertenece. Y, sin embargo, ya desde que nacemos, se nos acostumbra a mandar allí a todo aquel que contraría nuestros planes. Difícilmente se hallará alguien que, a lo largo de su vida, no haya ido a La Mierda docena y media de veces.
     El pueblo español acaba de mandar a La Mierda, con toda razón, al Partido Socialista, que, en esta ocasión, en contra de lo acostumbrado, no ha podido sacar ventaja del juego sucio que ha practicado. La cuadrilla de Zapatero ha quedado con los trajes de luces desgarrados, con el primer espada empitonado y con sus partes al descubierto, con los banderilleros acojonados en los burladeros, y con el picador por el suelo, debajo del caballo. Dicho de otra manera, el Partido Socialista se ha ido a La Mierda. ¿Tiene sentido, entonces, que el Gobierno permanezca aquí? ¿No debería, por vergüenza torera, irse también allá?

Pelargonio do Peiral

     "El rey Otón II de Maguncia me mandó, como embajador, diecisiete veces a La Mierda."
 (Indecencio Pulquérrimo: de su obra "Mis viajes a La Mierda")


6 comentarios:

  1. El resultado electoral ha sido un terremoto de 8,5 en la escala Richetr para el PSOE , y la constatación de que este país no puede seguir agonizando, con los mercados a la espera de hincar el diente, hasta marzo de 2012.

    ResponderEliminar
  2. Y, por desgracia, España seguirá agonizando, Sempietnos, hasta el día venturoso en que el inepto que ahora la gobierna deje el cargo que nunca debió ocupar. Zapatero es tan ignorante, y, al mismo tiempo, tan perverso, que agotará la legislatura, con tal de no dar el brazo a torcer. Esa es, en estos momentos, la desgracia de España.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tan escatológico a la par que sabio post.

    ResponderEliminar
  4. Lo celebro, Maribeluca, como celebro la caída de ese partido de inútiles que sostiene a un Gobierno indeseable. Es el comienzo del fin para ellos. Ojalá, cuando caigan en las generales, no levanten cabeza en cuarenta años. Es lo que se merecen, después de haber hecho tanto daño a la nación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. El Comité Federal de este fin de semana promete; veremmos si Rubalcaba se erige como todopoderoso factotum del partido y Zapatero es exiliado a las tinieblas con anterioridad a marzo del 2012.

    ResponderEliminar
  6. Estará bien que se despellejen unos a otros; pero, elijan al que elijan, el candidato, aunque sea el indecente Rubalcaba, caerá ante Rajoy en las elecciones generales. Porque, lo del pasado domingo, lo que indica es que el pueblo español, más que no querer a Zapatero, no quiere, ni en pintura, al Partido Socialista.

    ResponderEliminar