El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 31 de agosto de 2011

Asociación ATEA



     Cierta señora o señorita que no tengo el gusto de conocer, nacida en las vascongadas, al amparo de las generosas ubres de nuestro estado autonómico, asegura que don Patxi López carece de autoridad moral para condenar el terrorismo, desde el momento en que asiste a una corrida de toros. Es decir, que la señora o señorita ATEA (Asociación para un Trato Ético a los Animales), que así se llama, viene a comparar el crimen de ETA con la muerte del toro en la plaza, a manos del torero. Tan desafortunada comparación puede darnos idea del grado de perversión a que han llegado algunos en el País Vasco. Esta señora o señorita, cuyo nombre de pila recuerda demasiado el de ETA, aparece registrada con esa marca -ATEA- que es una declaración rotunda de su nula creencia en Dios. Y, como tal señora o señorita comete la vileza de formular tan endiablada comparación, voy a permitirme ahora tomar pie en ella, para llevarla a sus últimas consecuencias.
     Siguiendo, pues, con la comparanza establecida por ATEA, es una verdadera lástima que, así como, en las corridas de toros, el astado mata en ocasiones al torero, no ocurra eso mismo cuando el asesino de ETA se dispone a liquidar a un inocente. Sería muy de desear que, en tal momento, el elegido como víctima reaccionara a tiempo, y, llevado de un golpe de feliz intuición, reconociera al asesino, y, del modo que fuera, acabara con él. Puedo asegurar que, si de mí dependiera, se llevaría las dos orejas y el rabo del etarra, y daría la vuelta al ruedo, mientras el de ETA era arrastrado por las mulillas.

Barlovento Maciñeira   
       

16 comentarios:

  1. En España, la quieran llamar como quieran, no cabe ni un solo gilipollas más, por cada uno nuevo que llega otro se cae al mar.

    ResponderEliminar
  2. Huy, Tío Chinto...

    En Chirigota Española, s.l., si sucediera eso que dices, el pobre inocente iba a chupar más cárcel que todos los etarras juntos.
    Aqui, las leyes, para los inocentes. los culpables se rien de ellas.

    La señorita de la ATEA esta, pues otra mindundi con el cazo a cuestas... que seguro que trabajar, lo que se dice trabajar, trabaja poco.
    Supongo que, ante el ruido del tiro, seguirá jugando la partida al mus... tan tranquila.
    Ya lo hemos visto antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más gilipollesco que un político nacionalista abriendo la boca.

    ResponderEliminar
  4. Están muy crecidos y con el comunicado etarra que espera el Faisandé a punto de caer...qué gentuza.

    De todas formas, este tipo de excrecencias mentales se está extendiendo en todos los ámbitos e ideologías.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor es que ellos se identifican con los astados, aunque es imposible que un animal noble y valiente lleve los mismos genes que estos descerebrados.

    La de idioteces que hay que oir..

    ResponderEliminar
  6. Querido Tio Chinto. La Cosa No es Nueva. Ya Hubo Un Hideputa Hace Varios Meses que Empezo con Esta Murga.
    Lo de la ASOCIACION ATEA, Es una Astuta Manera de Sacar Pasta por Via de las Subvenciones ONGeras.
    ¡Lo que no se les Ocurra a los que Nunca Dieron Otro Golpe que Apoyar o perpetrar Atentados y Asesinatos...
    En Aquella Ocasion, en que Se Comparaba a un Torero Con Un Asesino, escribi un Sonetazzo Alla Cornamenta de los Mios y ya Mencionaba en Plan Profetico lo de la ONG.
    Ahi Se lo Dejo. ¡Va Por Ustedes!
    Cordial Saludo
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!


    Comparar un astado con un muerto
    por bomba, o por traidor balazo,
    es prueba clara de pensar incierto,
    que merece dosis de Prozac en cazo...

    ¿Qué asemeja el trabajo de un experto
    en estoques, puntilla y capotazo,
    con el de un asesino? ¡Id al desierto,
    a ver si os curáis tío burrazo!

    Quizás habéis echado vuestras cuentas
    y visto lo que gana una ONG,
    a beneficio de ideas retorcidas...

    ¿Sabes lo que te digo? Mil corridas
    si puedo,desde hoy presenciaré,
    sólo por ver tus cuernos en las Ventas...

    La nobleza de un toro aplaudiré
    mas no la de un borrego como "usté".
    Y oirás este cantar: ¡"Viva España Y OLÉ!

    ResponderEliminar
  7. Quien suscribe:
    Creo que aciertas de pleno. La razón de tal sobreabundancia de gilipollas hay que buscarla, seguramente, en el hecho de que a cualquiera se le permite decir gilipolleces, sin que tenga que pagar un duro por ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. La ATEA la ETA como una TEA???. No tienen sentido del ridículo ni de la decencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo sé, amigo Herep. Es triste reconocerlo, pero es como tú dices. Aquí la ley está para favorecer al delincuente; y, si el delincuente es de ETA, no te digo nada. A ETA se le teme. Cosa muy natural. El problema surge cuando el temeroso es Presidente del Gobierno, Fiscal General del Estado o Presidente del Tribunal Constitucional.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que la prensa, la radio y la televisión, en su deber de informar, den voz, Mamuma, a todo tipo de individuos. Yo sólo haría una salvedad. Creo que a quien tiene la costumbre de soltar gilipolleces, no se le debe dar la oportunidad de decirlas en público.
    Un cordial saludo, Mamuma.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que si se han crecido, Maribeluca! Se les ha dado mucho más de lo que debían haber recibido, y ahora van a por todas. Por de pronto, se presentarán a las generales del 20 de noviembre. Y ya sabemos quienes serán los culpables de que ETA se siente en el Congreso.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Se identifiquen o no con los astados, no puede negarse, Candela, que son un rato cabrones. A partir del día 20 de noviembre, podremos decir, con toda propiedad, algo que ya suponíamos: que en el Congreso hay cornudos.

    ResponderEliminar
  13. Veo con satisfacción, amigo Old Nick, que guardáis en la recámara munición para cualquier contingencia. En este caso concreto, para responder, como se merece, a esa pobre ATEA, vividora del presupuesto que entre todos pagamos, que ha tenido la desfachatez de decir tamaña gilipollez.
    Recibid el fuerte abrazo que dé paso al brindis.
    Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  14. Así es, amigo Zorrete. Son insaciables cuando se trata de hacer el cerdo. Y, como bien dices, sin el menor sentido del ridículo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los perroflautas y la extrema izquierda mudan habitualmente de piel camuflándose bajo pomposos nombres, asociaciones y organizaciones de todo pelaje y condición.
    Son los mismos perros con distintos collares y variada denominación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Están más vistos, Natalia, que el TBO! Pero todo ese "camaleonismo" barato, que tan caro nos sale a los sufridos contribuyentes, pronto se acabará. ¡Esperemos!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar