El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 24 de agosto de 2011

Carta abierta a Krymensky

 

       No sé quién eres. Tampoco sé dónde vives, ni cómo te llamas. Pero no me importa. Te conozco por tus obras, como conozco al árbol por sus frutos, y eso me basta. Conozco tu comportamiento violento, bestial, tu inclinación al delito, tu torpe instinto revolucionario. Sé que eres un asesino en potencia. Por ello, y porque quiero dirigir esta carta abierta a alguien con nombre, voy a ponerte uno que, sin duda, dará satisfacción a tu ego prosoviético: Krymensky.
   Un Ministro de Interior indigno, violador de nuestra  Constitución, te hizo creer que la calle era tuya, y te has sentido dueño de ella. Ocupaste la Puerta del Sol, de Madrid, bajo la protección de ese ministro delincuente, y, durante varios meses, jugaste a revolucionario, de la misma manera que un niño juega a ser el Rey de un país imaginario.
     Y, en estas, llegó el Pontífice de Roma, con casi dos millones de peregrinos venidos de todo el mundo, y tu indecente protagonismo desapareció, en un abrir y cerrar de ojos. Eres un pobre diablo, Krymensky, que, una vez más, se creyó con fuerza para desafiar a Dios. Organizaste una marcha laica, una especie de procesión en contra del Papa, con el beneplácito de un ministro irresponsable y el apoyo incondicional del Partido Comunista de España. Recibí tu insulto en pleno rostro, porque mi rezo te ofendía; tu esputo repugnante de tuberculoso mental ensució mi camisa de peregrino. Y lanzaste la gran amenaza. ¡Arderás -me dijiste- como en el 36!
     Eres un hijo de la gran puta, Krymensky, merecedor de que tu cuerpo sea descuartizado, y troceado en partes tan diminutas que pudieran ser comidas por los gorriones, si se alimentaran de mierda. Cualquiera que haya oído tu terrible amenaza, aun sin haber leído un solo libro respetable de nuestra historia contemporánea, se habrá hecho una idea, bastante aproximada, del aire que se respiraba en Madrid, en los días previos al estallido de nuestra guerra civil. Tienes alma de asesino, Krymensky; pero llegas, a tu cita con la historia, con casi cien años de retraso.

Barlovento Maciñeira        

10 comentarios:

  1. Krymensky tiene restos de cal viva en las uñas imposibles de borrar y es custodio del oprobio que supone haber estado presente en Consejos de Ministros donde se decidían crímenes de Estado.
    Siempre ha estado entre bambalinas, con su incipiente joroba,maquinando,intrigando,sacando lustre y brillo a esa daga que ha empuñado en tantas ocasiones.
    Sus esbirros harapientos de Sol continúan con sus conciertos de flauta y aullidos de canes esperando órdenes.

    ResponderEliminar
  2. Krymensky ha salvado el cuello en multitud de ocasiones gracias a sus hipnotizadora verborrea y ese halo de rebeldía que acompaña su mirada encendida y su barba de tres días... pero Krymensky está condenado. Todo lo que se mueve a su alrededor viste como la negra parca y él no va a escapar, esta vez no, a su destino.

    Krymensky, te has rodeado tanto de basura que, ahora que nadas en ella, ya no te alerta su olor.

    Tío Chinto, yo también firmo la carta abierta.

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba tiene los días contados. Otra cosa, su triunfo en las próximas elecciones generales, por ejemplo, repugnaría a la razón. Su pasado es demasiado negro, Natalia, para pretender alcanzar la Presidencia del Gobierno. El pueblo español, tan cerril como tantas veces ha mostrado ser, no puede volver a pagar tan caro su error en las urnas. No puede poner en La Moncloa a un delincuente. Sería terrible, para España, poner a ese delincuente al frente de la nación. Mi esperanza es que el electorado, del que formamos parte, elija, por mayoría absoluta, a Mariano Rajoy, porque, de lo contrario, este despreciable sujeto maniobraría para quedarse con el poder. Y, de alcanzarlo, resultaría, como presidente, más nefasto que el inútil Zapatero.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así lo creo yo también, Herep, y así espero que ocurra. En el propio Partido Socialista empiezan a desertar los que no quieren ir en las listas de Rubalcaba. Se temen, sin duda, el gran batacazo, y tratan de evitar el ridículo. Rubalcaba está en las últimas, y tendrá su justo merecido en las urnas.
    Gracias, Herep, por firmar la carta abierta a Krymensky.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Otra que firma y rubrica.

    Aunque te aseguro que hasta que no lo vea fuera del gobierno no estaré tranquila. Las ratas huelen la carroña, cuando el barco se hunde todos siguen a las ratas, saben lo que hacen.

    Y en eso confío.

    ResponderEliminar
  6. Se Juegan el Futuro y Bien lo Saben.
    Es Muy Normal que como los Chacales,
    Aullen y Amenacen a Otros Animales
    y que Fieras y Ovinos,Mal Acaben.
    Quien Nace Puerco, Morira Verraco
    y el Asesino solo Necesita,
    Para Salir a Flote una Llamita,
    que Prenda Fuego al Explosivo en Taco.
    Siempre Habra un Hijoputa Malnacido,
    con la Hoz o la Guadaña en una Mano,
    Dispuesto a Hacer de Jacobino Insano
    Contra Personas que No Se Han DEFENDIDO.
    Asi que, Tio Chinto, Al Bolchevique,
    ¡Palo y Patada!¡Y que a Cobrar se Aplique!
    ¡Que ya Esta Bien de Ser Borrego Manso,
    Que la Fuerza Justa, Trae Paz y Descanso...

    Muy Buen Post Tio Chinto. Por Mi Parte al ZaPo, al Chupacabras y sus Compinches "KRIMENESKYS", Que les Ponga la Inyeccion de la MUERTE DIGNA su Colega el MONTES...
    Asi Podrian PROBAR SUS PROPIAS Y HUMANITARIAS LEYES.
    Pero me Temo que Estos son Solo SUEÑOS. Y como decia Calderon, Los Sueños Sueños Son.
    Ya Estamos cASi En Manos de la Frakasada Merkel y el Judio Hungaro...
    ¡Que Dios se Apiade de Nosotros, Europa y el Mundo si No REACCIONAMOS CONTRA ESTA GENTUZA Judeo Masonica y Traidora Vendida a los Interese de sus AMOS del Nuevo Orden Mundial!

    Mientras se Pueda, Un Brindis Por LA LIBERTAD
    LA JUSTICIA Y EL HONOR
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Comprendo tus dudas, Candela; en el fondo, las tenemos todos, porque todos queremos verlo fuera. Pero mira, algunas de esas ratas empiezan ya a abandonar, si no el barco, sí las listas del Partido Socialista. Ven próximo el hundimiento. El 20 de noviembre lo celebraremos como es debido. ¡Por todo lo alto!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, debo reconocer, amigo Old Nick, su portentosa facilidad para enhebrar unos versos, y decir muy alto que me parecen dignos de tenerse en cuenta.
    Por lo que se refiere al percebe Zapatero, ni diez de los mejores percebeiros de mi tierra conseguirán separarlo de la peña monclovita, antes del 20 de noviembre. Pero, ese día venturoso, nos cargaremos, de un solo golpe, al percebe y al chimpancé.
    Brindemos hoy, como lo haremos entonces, por la Libertad, la Justicia y el Honor.
    Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la rubrico yo también, no faltaba más.

    La parte buena es que a mucha gente normal, pero poco leída, les están cayendo las escamas de los ojos con tanta burrería y ya se creen lo que casi no se creían...

    ResponderEliminar
  10. Pues bienvenida sea la caída de caballo de esa gente, Maribeluca, aunque no se produzca camino de Damasco. Rubalcaba ha sido tan embustero, tan perverso, ha hecho tantísimas barbaridades, que hasta los más fieles votantes del Partido Socialista tendrían que ser ciegos incurables, para volver a darle el voto. ¡El triunfo de Rajoy puede ser sonado!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar