El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 4 de septiembre de 2012

Juramento hipocrático




     España lleva más de treinta años postrada en una cama de hospital. Un diagnóstico equivocado y un tratamiento ineficaz la han traído hasta aquí, y la mantienen en un estado de extrema gravedad que exige una rápida intervención, a vida o muerte. Advertida la enfermedad por los médicos que la reconocieron -los mejores de aquel momento, según se dijo entonces-, le diagnosticaron el terrible "mal de la dictadura", cuyos síntomas principales eran la pérdida progresiva de la libertad de movimiento, la sensación de ahogo y la dificultad para expresarse. Pero la enfermedad de España tenía otro origen, y el tratamiento que se le prescribió, basado en tan erróneo diagnóstico, resultó del todo inapropiado para la enferma. Podría decirse que el remedio fue peor que la enfermedad, porque los torpes médicos que la trataron, queriendo sanar a España del "mal de la dictadura", que no padecía, le inocularon el terrible "mal de las autonomías".
     España se encuentra a las puertas de la muerte. Diecisiete heridas mortales la desangran, y cuartean cruelmente su cuerpo dolorido. España agoniza, se va lentamente, sin remedio, olvidada de todos los que debieran velar por su vida. Unos médicos indignos, que pisotean con desprecio el juramento hipocrático, sólo esperan, y desean, que la enferma expire, que el "mal de las autonomías" consume su labor homicida, y se reparta los despojos de la española nación.
     Es preciso que, sin pérdida de tiempo, el pueblo español se levante en almas, y arrebate, a esos médicos asesinos, el cuerpo de la moribunda España; es necesario que otros médicos, honrados, se dejen la vida en un intento postrero de salvar la de España. La extrema gravedad de nuestra nación exige que todo un ejército de anticuerpos se levante en almas contra el mortal virus autonómico, y devuelva a España la salud perdida.
¡Abajo las autonomías! ¡Arriba España!

Barlovento Maciñeira       



     

18 comentarios:

  1. Lo que le ha ocurrido a España ademas del despilfarro autonómico, es la falta de unos gobiernos capacitados para afrontar esta crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un Gobierno único, y, por supuesto, capacitado, habría tenido más posibilidades, amigo Helio, de afrontar con éxito esta crisis. Sigo pensando que el quid se encuentra en el deplorable sistema autonómico. Pero es indudable que no hemos tenido los políticos que habrían sido necesarios.

      Eliminar
  2. Todos los pecados capitales se fueron a juntar en esta vieja piel de toro que, a cada día que pasa, más y más va secándose.
    Tan sólo falta la traición última de Don Marrano, y la vuelta al socialismo con sus "medidas de gracia".
    Todo sea por una muerte digna.

    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caí como un pardillo, amigo Herep, en la red que me tendió Rajoy. No fui el único, claro. Todos los calificativos que le dediqué a Zapatero puedo aplicárselos hoy a Rajoy, empezando por el de traidor. Antes de las pasadas elecciones generales del 20-N, sabía a quiénes no debía dar el voto; y, al mismo tiempo, a quiénes debía dárselo. Ahora, aumenta el número de candidatos al NO, pero disminuye el de aspirantes al SI. No veo a los políticos que puedan sacarnos de todo esto.
      Un cordial abrazo, amigo Herep.

      Eliminar
  3. Que es esa la raíz de todos nuestros males, es evidente. No hay país, por rico que sea, que aguante una administración tan mastodóntica. Hasta que estalló la burbuja económica, íbamos trampalanteando la situación con los cobros exagerados por permisos, calificaciones de terrenos etc. Se cerró ese grifo, y salió a flote la miseria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que entramos en esta llamada "democracia", se diría que nuestra política fue diseñada fue diseñada por verdaderos ignorantes de lo que se traían entre manos. Y así nos ha ido, amigo José Luis, hasta hoy. España es hoy una nación muy desdichada.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Sin duda el cuadro clínico de España es desalentador,Tío Chinto Y encima todos los quirófanos están cerrados a cal y canto y los cirujanos que deberían atender al paciente según lo visto están en huelga de celo indefinida. Vistas así las cosas lo más conveniente es secuestrar al paciente y sacarlo de la U.C.I para que se reponga en solitario como siempre lo ha hecho a lo largo de la Historia. Para que sea cuidado con celo entre los suyos, a pesar que los pobres medicamentos de que disponemos sólo se basan en los pensamientos escritos que publicamos, ya que nosotros SÍ creemos y practicamos el juramento hipocrático. Y aquí no hay más cera que la que arde.
    Todo, antes que el paciente sea sometido a una eutanasia no deseada.

    Un abrazo, Tio Chinto. Y gracias por ese pedazo de post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra advertir, amigo José Luis, que has calado, a fondo, el significado auténtico de mi breve artículo. Y me satisface, plenamente, tu elocuente elogio. Pero debo decir, porque hacerlo es de justicia, que mi blog, al lado del tuyo, no tiene más papel que el de simple comparsa. Con otras palabras, tu blog es fuerza de choque que abre una brecha en el campo enemigo; el mío, más ligero, va detrás, avanzando por un camino ya trazado. Y en ese combate, en defensa de España, seguimos, cada cual con su cometido. ¡España lo merece!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Magnífico post. Lo penoso es que nadie parece estar dispuesto a poner fin al aquelarre autonómico y a remodelar el modelo de Estado.
    No hay salida a la crisis ni a la desintegración sin amputar los reinos de taifas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Natalia. Tal vez no haya nacido aún quien quiera y pueda hacerlo. Si es así, no sé qué va a ser de esta España nuestra, tan maltratada por quienes debieran, como mínimo, respetarla.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Lo malo es que el cancer tiene raices profundas y hará falta una quimio agresiva para atajarlo.

    Cuando ya no haya para comprar nacionalismos el chiringuito caerá por su propio peso. Lo malo es que se nos van a llevar por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que intentarlo todo, por duro que sea, con tal de salvar la vida de la paciente. Lo malo, amiga Candela, en este caso, es que los médicos que deben intervenir -la clase política- están incapacitados para llevar a cabo tan agresiva terapia. Y los parientes de la enferma -nosotros- sabemos que no queda otro remedio que ese. ¡Nosotros vemos lo que no quieren ver ellos!

      Eliminar
  7. El Enfermo se levantara y dara hostias sin parar,Pues por degracia es la unica salida que tiene este Cancer llamado Separatismo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea así, amigo Agustín! A ver si con un par de buenas hostias basta. Un par de buenas hostias que haga caer a algunos en la gravedad de la situación.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Pues con esos dos ayuntamientos catalanes que se han independizado de España, ya solo falta empezar a dar guantazos, aunque creo que esto va camino de mucho derramamiento de sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, amigo Doramas, que no haya necesidad de llegar a tanto. Aunque, la verdad sea dicha, casos como los de esos dos ayuntamientos dan qué pensar, y hacen temer lo peor.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. El enfermo tiene voluntad y luchara por su vida con unas, dientes, garras y zarpitas. Hasta ahí podíamos llegar, permitir que las palmara sin dar alguna patada en los 00 de quienes mal diagnosticaron y peor operaron. Brrruuuu que yuyu me esta entrando con tanto termino medico!!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si es verdad que las ganas de vivir son la mejor medicina que le devuelve la vida!
      Debo pedirte disculpas, amigo Zorrete, porque, por un error mío, le pegué un borrado al comentario que dejaste a mi entrada anterior. ¡Cosas de mi falta de pericia internetera!
      Un cordial saludito.

      Eliminar