El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 30 de agosto de 2012

Hermano buey




La imagen que me sugieren
algunos parlamentarios españoles,
cuando toman la palabra,
es la de esos rumiantes que,
por los prados de España,
mueven el morro, durante horas,
y nunca dicen nada.

Don Anónimo Pasquín



12 comentarios:

  1. Don Pasquín tiene razón, decir no dicen nada, pero dejan cada plasta.....jejeje.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo peor de todo, amigo Zorrete! Dejan la sede de la soberanía nacional hecha un establo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  2. Jajaja, bien tirada y mejor acertada. Si acaso la apreciación de que esos rumiantes al final sirven para algo útil, alimentar a los hombres, mientras que los politicastros sirven para todo lo contrario, quitarnos el pan de la boca.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como producto de carnicería, amigo C.S.Peinado, no resultan aprovechables. Su carne tiene que ser muy dura, y su morro, puro pedernal.
      Un muy cordial saludazo.

      Eliminar
  3. Echan la diarrea por la boca, por eso no les entendemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos, Xad Mar, tiraran luego de la cadena. Se ve que la pezuña no se lo pone fácil.

      Eliminar
  4. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU PERO QUE MUUUUUUUUUUUUCHA RAZÓN TÉNEIS, AMIGO MÍO.
    Y ES QUE LA GRANJA, NO DÁ PARA MÁS, ENTRE SUCIAS AVES, QUE CAMPAN POSUSRESPETOS Compitiendo Con CERDOS Y BORREGOS, CABRAS Y CABRONES, POR VER "QUIEN AGRARRA UNA COMISIÓN BIEN PAGADA Y SIN ESFUERZOS"...
    ¿HABLAR Y BIEN?
    ¡ESO ES COSA DE RETRÓGRADOS Y FACHAS, TÍO CHINTO!¡`Tomad Pues EJEMPLO de DIPUTADAS/OS/ES, Como La Honesta ISABEL P. I CHAMOSA, QUEAL MENOS "CONFESÓ PÚBLICAMENTE QUE NO ENTENDÍA NÁ DE NÁ, Pero VOTABA LO QUESUS QUERIDOS COMPAÑEROS DE PARTIDO LE INDICABAN!
    ¿Y Que Decir del "SIMIESCO ZARRÍAS", VOTANDO A CUATRO PATAS, CUANDO LECAZARON LOS"MALDITOS PAPARAZZIS DEL SENADO"?
    ¡A Tales "REPRESENTANTES "ELECTOS", TALES REPRESENTADOS Y ELECTORES!
    El Protocolo Acostumbrado Amigo Mío.
    Con Abrazo, Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad, amigo Old Nick, en esa especie de Arca de Noé que es hoy el Congreso de los Diputados, hay, al menos, una pareja de cada especie animal. Pero, estaréis conmigo en que predomina el ganado. La lástima es que el Arca no tenga agua en que flotar,o, a falta de ella, las ruedas que le permitirían desplazarse y largarse muy lejos.
    Lo de la Chamosa adquiere proporciones de solista que la ponen por encima de todo lo que allí se estila.
    En espera de ese octubre tan de temer, recibid mi cordial abrazo, acompañado de un buen brindis y un mejor ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ahora resulta que "unos pirados" que aplaudieron a toda esa manada de rumiantes, ha decidido asaltar el corral. La verdad es que eso no me lo pierdo, voy a verlo en directo, será como los Sanfermines, corriendo por la Estafeta y entrada al albero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, amigo Doramas, que por aquí somos muy aficionados a correr delante de los toros, aunque, a veces, algún corredor salga mal parado, y quede detrás. La verdad es que el símil taurino resulta muy adecuado cuando se habla de la política. Es fácil ver, en el congreso, tendidos y barreras.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. El problema es que comen demasiado marisco.Luego vienen las diarreas mentales,Sera por el contenido de mercurios en centollos mejillones y langostinos digo yo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo, amigo Agustín. Es un ganado muy especial, que prefiere la buena carne y el buen pescado a la humilde berza. Es una especie en completa evolución.
      Un cordial saludo.

      Eliminar