El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 13 de agosto de 2012

Un "perroflauta" aforado




Pueblo de Marinaleda,
te queda la triste fama
de un alcalde que proclama
"¡que no robe el que no pueda!"

Lajo Demos

13 de agosto de 2012



14 comentarios:

  1. El Árbol, Se conoce Por Sus Frutos.
    Y En Esta Andalucía Amodorrada,
    Predominan los Cuernos y los Brutos,
    Siempre Dispuestos,Para la ALGARADA...

    MARINALEDA, Tierra Afortunada,
    Tienes PROFETA De Pelos Hirsutos,
    Que Te Llena De Cosas los Macutos,
    En Ataques a Esa TIENDA MALVADA...

    No Se Sabe, Que Más, Hacer Podría,
    El GORDILLO "AFORADO" Y Caradura.
    Mas, Conociendo A Tan Gran "SEÑORÍA"

    Creo Que Nada Escape, A Su Andadura...
    Yo De "LAS SUPERFICIES", TEMBLARÍA,
    Que La Ley, Ya Se Vé, "ES PURA BLANDURA"...

    Si Quieres Ser Ladrón y Aprovechado,
    Hazte "EL GORDILLO", En JETA Y "AFORADO"...
    Porque, Si Honrado Fueras, ¡La Has CAGADO!

    Muy Buenos Los Versos De Estas Dos Entradas Tío Chinto y Lajo Demos. Ahí Queda Este SONETAZZO ALLA CORNAMENTA, Ante el Que Creo, SOBRAN MÁS COMENTARIOS...
    Un Aplauso. Abrazo.
    Brindis Cervecero Fresquito
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos endecasílabos, amigo Old Nick, los que conforman este SONETAZZO ALLA CORNAMENTA, que da estopa al pintoresco alcalde de Marinaleda. Se los tiene merecidos, por ladrón y por llevar con tanta indignidad la vara municipal, que más debiera servir para medirle la espalda.
      Un cordial abrazo, con brindis cervecero y ¡¡RIAU RIAU!! incluidos.

      Eliminar
  2. Dicen las malas lenguas que Sánchez Gordillo persigue, en el fondo, conseguir un asiento en cualquier terlulia de la prensa del corazón. Un puesto de colaborador en el "Salvame de luxe", o una plaza en el reality "Supervivientes".

    Los 15 minutos de fama, que tanto mal estan haciendo, Tío Chinto.

    Luego, encontramos a los que le dan cancha, y eso ya es harina de otro costal. Carroñeros los hay en todas partes.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que le faltaba ya a Gordillo! ¡Figura televisiva en cualquier programa morralla! No puede negarse que, en esta España "democrática", no nos falta de nada. Qué mal tienen que andar las cosas por el sur, amigo Herep, para que un individuo como este alcalde se convierta en el "caudillo" que guíe a su pueblo hacia la tierra prometida de Mercadona.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Abundando en lo que ha dicho Herep, ya salió una vez en El Diario de Patricia, es como una Esteban en politicucho y con perdón de la bestiaja de princesa del pueblo (será bruta y zafia pero que se sepa no ha robado a nadie)

    En fin, sólo practica sin disimulo lo que manda su miserable ideología.

    Es un vulgar chorizo que va de "Robin Jú" en alpargatas..verás cuando se entere que era monárquico jeje

    Un besico desde los pinares sorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, Maribeluca, que, en medio de tus vacaciones, andarás calentando motores, de cara al otoño sofocante que, en lo político, nos espera con el alcalde de la hoz y el martillo. Esta noche, dentro del programa "El gato al agua", entrevistan a su lugarteniente. ¡No me lo pierdo!
      Otro besico hacia esos pinares sorianos.

      Eliminar
  4. Si roba de la manera que lo hace donde todo el mundo le ve, qué no hará en la caja del ayuntamiento donde podrá mangonear sin testigos. Se ve que la caja municipal se le quedó vacía hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un don nadie que se aprendió al dedillo aquella lección magistral, dada por la entonces ministra Carmen Calvo. Para Gordillo, no es que el dinero público no tenga dueño, es que el dinero privado tampoco es de nadie. Semejante animal, como el célebre maestro Ciruela, está abriendo escuela.

      Eliminar
  5. La mierda flota... Y con tanto incendio y tanta agua es normal que salga tanta roña a la superficie. A ver si se avienen las lluvias y tiramos un poco de abono... Quitemos malas hierbas a ver, si por esas, conseguimos remontar.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fango en que se asienta nuestra peculiar "democracia", C.S.Peinado, produce estos hierbajos que serían inconcebibles en una democracia como Dios manda. Esta "democracia" está pidiendo a gritos acabar con ella, de una puñetera vez, para bien de todos, incluso de los imbéciles que, por su cortedad, no pueden verlo.
      Un cordial saludazo.

      Eliminar
  6. Este elemento cual payaso con su presencia en el circo nacional, no pensó que ahora todos le miraran con lupa sus hemerotecas en la red y a la vista de las cosas que salen, mejor hubiera estado callado y nadie le habría bajado los pantalones a la vista del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, amigo Doramas. No debe haber una cadena de televisión a la que no haya ido este individuo a dar la medida de su verdadero conocimiento. Resulta penoso oírle, pero, gracias a ello, sabemos ya lo que puede dar de sí.

    ResponderEliminar
  8. jejeje...

    Podrían hacer una peli con la vida de este tipo. La presentación serían tus versos y quedaría tal que "El virgo de Vicenteta" versión campurrio.

    ResponderEliminar
  9. Acabarán haciéndola, ya lo verás; pero sin mis versos, Candela, porque los considerarían poco laudatorios. El protagonista, en el papel estelar de Gordillo, bien pudiera ser Chiquito de la Calzada, que daría realce a la versión "virgo de Vicenteta". ¡Todo un hallazgo!

    ResponderEliminar