El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.
Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.
Fernando Lago
¡Vaya! pues le voy a coger afición al Sr. Pasquín, ya lo creo, jajaj.
ResponderEliminarSaluditos.
Don Anónimo se honrará con tu acogida, amigo Zorrete, y se alegrará, sin duda, al saber que tu recuperación es ya completa.
EliminarUn cordial saludito.
Y alguna que otra oca...
ResponderEliminarY, si nuestra mirada es perspicaz, amigo Candela, descubriremos, incluso, algún puerco espín y alguna marmota.
EliminarTio Chinto, Creo que Don Pasquin tendra mucha tela que cortar este otoño.Pues eso que Don Pasquin siga la fiesta digo yo,un saludo,
ResponderEliminarEs tanta la tela que habrá que cortar que habrá tajo para todos, migo Agustín. ¡Y no sólo en otoño!
EliminarUn cordial saludo.
Y pasto no le va a faltar, porque teniendo en cuenta el calendario de sesiones, da tiempo a que salgan rastrojos, malas hierbas y hasta árboles.
ResponderEliminar¡No sería mala cosa que estos cuadrúpedos comieran sólo hierba! Porque ya sabemos que, con frecuencia, muestran debilidad por las buenas carnes y el buen marisco.
EliminarAntes, por las calles, no era difícil tropezar con algún gato callejero.
ResponderEliminarAhora que verlos es mucho más difícil, las ratas campan a sus anchas.
Bienvenidos a la vida "modelna", amigos.
Un saludo, artista.
La eterna pregunta, amigo Herep. ¿Tenemos lo que nos merecemos? Si el día en que la burra soltó aquello de "el dinero público no es de nadie" la hubieran sacado a palos, hoy sería otra cosa.
EliminarUn cordial saludo.
Cansado de Enviar Mil Memoriales,
ResponderEliminarAl Lerdo Hay-Untamiento de Madrid,
El Pobre San Jerónimo, A La Lid
Dió Fín, Cuando En los Andurriales,
Se Estableció En La Granja "LOS LEONES",
LA Sucia MARRANERA DE CERDONES
Que Hocica En Toda MIERDA "PRODUCTIVA"
A Cuenta de La PASTA NUTRITIVA,
QUE ACOSTUMBRAN COGER, DESDE LECHONES,
Esparciendo un Hedor, DE MIL "DAIMONES".
Que Desque De Allí Huyera ese Buen SANTO,
LOS CERDOS MULTIPLICAN ROBO Y CANTO...
¡Pobre San Jerónimo y Pobres y Honrados LEONES!
El Protocolo Acostumbrado, Amigo Chinto.
y
¡¡RIAU RIAU!!
Llegará el día de la venganza, amigo Old Nick, no sé bien bajo qué forma, ¡pero llegará! Porque, si no llega, ¡malo, muy malo!
EliminarUn cordial abrazo, por no variar, con su brindis en condiciones, y su alegre ¡¡RIAU RIAU!!
Y alguna que otra mula.
ResponderEliminarLas hay, amigo Mamuma. Y, todas, de castizo rebuznar.
Eliminar