El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 6 de agosto de 2012

La hora de la verdad





     Llevamos muchos años inmersos en una gran mentira, cocinada por nuestra infame casta política. No podemos permanecer en ella por más tiempo. Ha llegado ya el momento de hacer balance de la falsa democracia que se nos ha dado. Es la hora de la verdad.
     No vivimos en una democracia. Vivimos en una dictadura, acaso más cruel, por ser menos evidente, que aquella de la que nos libraron unos políticos que se habían formado en ella. Vivimos en una férrea dictadura, con apariencia de democracia, que nos imponen unos partidos políticos alejados de toda praxis democrática. La consigna fue muy clara desde el primer momento: había que acabar con cuanto pudiera recordar el régimen de Franco. Y, en ese "había que acabar", se encontraba el germen de una nueva dictadura.
     Lo que voy a decir va a granjearme el calificativo de fascista que los necios de siempre me colgarán del cuello. No importa. Los imbéciles no tienen más misión que la de soltar estupideces. Allá va, pues. El dictador Francisco Franco, por medio de una cruenta guerra civil, no provocada por él, libró a los españoles de una dictadura comunista que habría sido similar a la que hoy padece Cuba. Y, al morir, nos dejó una España próspera y unida. Por contra, los padres de la patria venidos tras él, nos legaron una Constitución que es la causa de todos nuestros males presentes. Franco dio muestras inconfundibles de su profundo amor a España, manteniéndola unida desde el principio, y en progresiva prosperidad. Nuestra deplorable clase política actual está llevando a cabo el criminal desmembramiento de la nación, y ha dejado a España en la ruina moral y económica. España se halla en manos de una mediocre casta política, sin distinción de partidos, que debiera responder, tal vez, de su conducta delictiva, ante los tribunales de justicia.
     Al igual que otros muchos españoles, cuyo número va en aumento, añoro la etapa franquista, porque, a diferencia de la España de hoy, nuestra nación estuvo gobernada por un hombre autoritario que supo librarla de la barbarie socialista.

Barlovento Maciñeira


En relación con lo anterior:

        

18 comentarios:

  1. Muy valiente y honesta tu entrada hoy,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos que vivimos, amigo Agustín, nos exigen serlo. Nos estamos jugando, cada día, el futuro de España. No valen las medias tintas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Algunos te llamarán "fascista", Tío Chinto. Yo no. Yo sé qué es ser un fascista y qué significa el término. Al igual que también sé quién lo "parió" y qué ideología soci-económica se esconde bajo el término.
    Muchos te llamarán fascista, amigo... pero muy pocos saben qué significa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, amigo Herep. Sé que distingues lo que esconde, para quienes la emplean con tanta ignorancia, la palabra "fascista". Esos memos de izquierda, que, con tanta facilidad, se la tiran a la cara a quien no piensa como ellos, no saben que, en el fondo, son auténticos fascistas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Tú no eres un fascista, Tío Chinto. Tú eres un patriota como muchos de nosotros que amamos España, nuestra Patria, tanto o más que a la madre que nos parió.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello, amigo José Luis. Esa tropa, en su ignorancia, relaciona el patriotismo con la derecha, cuando, en rigor, no debería tener mano alguna. Se ama a España. Eso es todo.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Franquista sí, Tío Chinto, como yo de un tiempo para acá y como cualquiera que conozca lo suficiente de 'aquello' y que no cierre los ojos ante 'esto'.

    Fascita no. Fascistas los que ejercen fascismo. Y esos solo los encontrarás en LACASTA y en sus aledaños. En la fascizquierda por supuesto y, cada vez más, en la derechita acomplejada e imitona de buenismos que molan mazo.

    Es tan simple como mejorar todos los días a partir de una fecha y hasta el último día... o no dejar de caer ni un solo momento a partir de aquel último día y hasta hoy. (Si solo estuviera refiriéndome a cuestiones económicas... pero no, MEJORAR y EMPEORAR en todo lo que te rodea, en todo lo que importa).

    ¿Cómo no añorarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo, amigo Carlos, que la figura de Franco será reivindicada, muy pronto, por gente que hoy no se atreve a hacerlo. Creo que la España "democrática" que conocemos no admite comparación alguna, que sea mínimamente seria, con aquella que nos dejó Franco. Los llamados padres de la patria nos dejaron, al morir Franco, un regalo envenenado que nos está matando lentamente.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. No puede haber una democracia cuando todos los partidos políticos sean dictaduras
    y los que mandan en ellos y elijan a quién ponen en las listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dices, amigo Mamuma. En tanto no se dé una auténtica democracia interna en cada partido político, huelga decir que no podremos tenerla en la nación entera. ¡Ay, la dichosa ley electoral!

      Eliminar
  6. ¿Esto es democracia? jijiji. Franco no era fascista entre otras cosas porque odiaba la política y el partidismo ni digamos. Franco se guaseaba mucho de su cuñado Serrano Suñer, ahora fascista, ahora nazi. A el todo eso se la traía floja. Haga como yo no se meta en política le decía a los ministros. Pues eso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, amigo Zorrete, que de democracia sólo tiene la apariencia, es una verdadera chapuza. Y somos muchos -más, cada vez- los que nos acordamos, con simpatía, de la época franquista. ¡Las comparaciones son odiosas, amigo Zorrete!
      Espero que tu recuperación, después de tan morrocotudo susto, sea ya casi completa.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  7. Querido Tío Chinto.
    Yo, Que No Milito en Ningún Partido porque Todos Me Dan ASCO,Digo. SIN TEMOR NI COMPLEJOS.
    CON FRANCO, SE VIVIÓ, CON ESFUERZO PERO CON ILUSIONES Y SE SENTARON LAS BASES DE UNA ESPAÑA "QUE PREOCUPABA" A TODOS LOS "DEMÓCRATAS DE BOQUILLA", DE DENTRO Y FUERA...
    Le Recuerdo a Quien Quiera NUESTRA HISTORIA. Más De Un Millón de ESPAÑOLES,-Incluso "PERDEDORES", Se JUNTARON PARA GRITARLE A LA ONU Y A LOS CANALLAS ANGLOSAJONES, RESPONSABLES DEL "BLOQUEO DE HAMBRE" A ESPAÑA, QUE SE FUERAN A TOMAR POR SACO.
    Hasta que EVITA PERÓN, EMBAJADORA ESPECIAL DE SU MARIDO, PERÓN, ROMPIÓ AQUEL ASQUEROSO BLOQUEO Y TRAJO CARNE CONGELADA Y TRIGO Y OTROS ALIMENTOS...
    Luego, Vinieron LAS OBRAS SOCIALES, COMEDORES DE AUXILIO SOCIAL, LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DEl 18 de JULIO y de Navidad, La Seguridad Social, LOS PANTANOS Y OBRAS DE REGADÍO MODERNAS, La RED HIDROELÉCTRICA Y de CARRETERAS NACIONALES, UN SISTEMA DE ENSEÑANZA MODÉLICO Y COMPLETO...
    En Fin, Una Larga Lista.
    Y TODO PARA BENEFICIO DEL PUEBLO, QUE "NO SE LEVANTÓ EN ARMAS CONTRA EL TIRANO" NISIQUIERA CUANDO DESDE FRANCIA, VOLVIERON LOS "MAQUIS COMUNISTAS"...
    Los Únicos FALLOS Que le Ví Al Régimen, Fueron NO PEINAR DEBIDAMENTE A LOS "INFILTRADOS" DE FORMA MÁS CONTUNDENTE. NO LLEVARA CABO MÁS CAMBIOS POSIBLES y Sobre Todo, DESARMAR MORAL Y MATERIALMENTE A LA POBLACIÓN, MIENTRAS EN LAS UNIVERSIDADES, SE PREDICABA EL EVANGELIO DE MARX DESCARADAMENTE...
    Eso Y La "DESIGNACIÓN DE SUCESOR", Madre De DESMADRES ACTUALES.
    Si Me Dan a Elegir, PREFIERO UN RÉGIMEN AUTORITARIO, QUE MIRE POR EL BIEN GENERAL,-Aunque Tenga Golfos, Que los TUVO-,QUE UNA MIERDA DE BANDAS SAQUEADORAS UNIDAS EN TORNO AL TESORO COMÚN Y SALTÁNDOSE LEYES Y PRINCIPIOS A LA TORERA, EN NOMBRE DE UNA PARODIA ASQUEROSA DE "DEMOCRACIA"...
    Antes, El Que la Hacía, "LA PAGABA" y Mientras Hubo Jueces Dignos de Tal Nombre, Todo Se Mantuvo...
    Les Ha Costado 38 0 40 Años de CONSPIRACIONES Y PUTADAS,-ETA INCLUIDA-, A Estos HIDEPUTAS ACTUALES, Cargarse Una HERENCIA COMÚN, De la ERAN BENEFICIARIOS PRIVILEGIADOS, CASUALMENTE...
    ¡Que DIOS LES CASTIGUE Y ASMOEO SE LOS LLEVE A TODOS DE UNA BUENA VEZ!
    Que el Que No Es FASCISTA, Pero Tampocio IDIOTA, Ni Les QUIERE, NI LES VOTÓ NUNCA, NI TAMPOCO OLVIDA, NI SUELE PERDONAR, ASESINOS, CANALLAS NI TRAIDORES.
    Un Cordial Abrazo.
    Un Brindis POR LA LIMPIEZA DE TANTA ESCORIA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  8. Todo cuanto decís, amigo Old Nick, es historia que está ahí, en los libros y en la prensa, para quien quiera recordarla o conocerla, y para vergüenza de tantos políticos que renegaron del régimen al que le debieron todo. Puedo decir, con satisfacción, que, al iniciarse el recorrido de esta burla democrática, algo me olió muy mal; hoy puedo asegurar, con muy elevada voz, que los años del Gobierno de Franco trajeron, en contra de la opinión de muchos, grandes beneficios a España. ¡A la mierda, cuanto antes, la "democracia" que nos dieron!
    Cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. La gente está perdiendo el miedo. A mí me cuentan cada cosa que alucino, más las que ya sabía, por ejemplo, que la Administración funcionaba de forma modélica y agil, oposiciones y concursos de traslado anuales, en fin....Personalmente viví como mi madre, que estaba en un tribunal de oposiciones, tiró a la basura, hecha trozos, la carta de recomendación de un Obispo para su pupilo y eso que era muy joven. Me dejó con la boca abierta y además, nadie le dijo nada ni le ocurrió nada.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal, amiga Candela, que encuentro la manera de comunicarme contigo. He intentado, sin conseguirlo, poner mi comentario a tu última entrada. Ignoro si tienes noticia de que esto le haya pasado a alguien más. En cualquier caso, espero y deseo que mi dificultad esté resuelta.
    ¡A ver si, de una puñetera vez, cala en esta sociedad adormecida la idea de que la tan denostada dictadura fue bastante más democrática, después de todo, que la mierda de "democracia" que nos dieron, envuelta en celofán! Seguramente, Candela, Franco no fue el ogro feroz que la mendaz propaganda de izquierda nos ha vendido, a lo largo de estos años.

    ResponderEliminar
  11. Amén camarada. Que no nos callen por nuestro eterno acomplejamiento, poco a poco se producirá el despertar hacía la verdadera realidad de una España que no puede encuadrarse en una Unión Europea que la arruina y denosta y de uns istema autonómico diseñado para destruir amparándose en la pretendida libertad, nuestro país milenario. Todo mi apoyo a tus palabras.

    Un saludazo.

    PD. Te agrego al blog y te ruego que hagas lo propio si no te supone un problema. Gracias Anticipadas. http://cspeinado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Se empieza a notar, amigo C.S.Peinado, que algo está cambiando en esta España nuestra, de tan triste presente. Creo que está calando, muy profundamente, la idea de fracaso que ha supuesto el sistema autonómico. Se habla ya de ello con toda claridad.
    Agradezco que me hayas agregado a tu blog, y, ahora mismo, correspondo del mismo modo.
    Un cordial saludazo.

    ResponderEliminar