El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 13 de septiembre de 2012

Más butifarra




El nacionalismo catalán
debe saber tres cosas fundamentales.

PRIMERA:
España está constituida
por el conjunto de todos los españoles.

SEGUNDA:
Los catalanes forman parte de ese conjunto.

TERCERA:
Si un día Cataluña
se independiza de España,
no será porque se vaya,
¡será porque la echemos!

Don Anónimo Pasquín



28 comentarios:

  1. Como comentaba en otro blog, lo del nacionalismo es la sempiterna historia del victimismo pedigüeño y el chantaje sistemático.
    Ya cansan.

    Y el resto de España está como esos matrimonios que esperan -ansiosos-, a que el otro coja la maleta y la puerta para perderlo definitivamente de vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ahora los pedigüeños seguirán a lo suyo, que es pedir, pero las arcas del Estado están exhaustas, y poco podrán sacar. Seguirán aquí, amiga Natalia, porque fuera, a la intemperie, saben que estarán mucho peor. ¡Les falta decencia y honradez!

      Eliminar
  2. Cataluña, Amigo Chinto, YA SE "INDEPENDIZÓ" UNA VEZ Y SE "INTEGRÓ EN FRANCIA" Y CUANDO LA GENTE "NORMALITA" SE DIÓ CUENTA DE QUE LOS FRANCESES LES TRATABAN COMO A CHUSMA "NO FIABLE" Y LES PUTEABAN A PLACER, "VOLVIERON A PEDIR INTEGRARSE EN ESPAÑA"...
    Pero Lo Asqueroso Es QUE HAYAMOS LLEGADO A ESTO, SIN QUE EL PERJURO Y SU GOMIERDO CENTRAL" HAYA CUMPLIDO Y HECHO CUMPLIR LAS LEYES,Y COMO ÉL EL RESTO DE DESPRECIABLES "AUTORIDADES"?¿?¿NO HATA PUESTO EN SU SITIO,-EL BANQUILLO-, A TODOS LOS TRAIDOR SECESIONISTAS POR SEDICIÓN Y REBELIÓN.
    Todo lo Demás PALABRERÍA HUECA.
    Un Cordial Abrazo
    Brindis Orujero
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, amigo Old Nick, que, a la deslealtad, unen el deshonor y la desvergüenza de pedir el reingreso. Pero la culpa no es de ellos, no; la culpa es de quienes, teniendo la obligación de hacer cumplir las leyes, se las pasan por el forro. Seguimos viviendo en un país trágico que da risa. De este pueblo embrutecido, ¿qué gobernantes puede salir? ¡Lo llevamos crudo, amigo Old Nick!
      Pese a todo, brindis, cordial abrazo y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  3. Un "estado europeo", que no es Mónaco, con seis millones de habitantes, tiene ocho canales de televisión pública, alguna radio pública, y la prensa -aunque no es pública- recibe el pago por buen comportamiento desde el año 197tantos.

    Yo, Sr. Pasquín, no estoy informado en Cataluña por higiene mental y porque no tengo pellejo de oveja; aguanto y aguanto con la esperanza de poder marcharme de aquí y mandar a todos estos nacionalistas a tomar por donde amargan los pepinos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que nos llega de Cataluña nos habla, amigo rataplan, de un completo disparate, de una forma de gobernar que está muy próxima a la dictadura. Deseo que todo cambie radicalmente, y que, por ello, no se vea en la necesidad de abandonar esa tierra. ¡Pero no sé yo!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Para comediantes no tienen precio. Lo triste es que con esa comedia muchos catalanes están siendo engañados y no lo ven. Allá ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No saben la que se les puede venir encima! La Cataluña de hoy no es ni sombra de lo que fue, en lo económico, en lo cultural... Cataluña es una región en quiebra que pretende, ¡toma ya!, convertirse en nuevo Estado europeo. ¡De risa!

      Eliminar
  5. Butifarrín Butifarrón ¿Quien se va a comer este marrón?. Esperemos que ellos, a este paso van a tener que ir a tratarse a los hospitales del sur de Francia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos niños incorregibles que sueñan con ser mayores, amigo Zorrete, y juegan a cosas de mayores. ¡Si entrasen, como nuevo estado de la Comunidad Europea, habría que inventar, para ellos, una nueva velocidad!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. La tercera frase esta muy bien, ha faltado terminarla "y sin un euro"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, amigo Helio, se da por sentado! Se irían a patadas, después de haber devuelto todo lo robado.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Y me pregunto yo, si se hace un referéndum en España que diga...¿ quieren ustedes que Cataluña siga siendo parte de España ?... ooooyyy cual seria el resultado, a que se rajan antes esa posibilidad.. saluditos Tio Chinto..

    ResponderEliminar
  8. ¡Seguro que sí! Esa gente quiere un referéndum en Cataluña, Clave,no se atreve con uno en toda España. ¡Y aun el de Cataluña podría perderlo!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  9. Y yo creo que ya estamos tardando en echarla, para que sepan lo que es bueno. Ellos no se van, amenazan, pero es para sacar tajada como siempre han hecho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Claro que no se irán, amigo José Luis! Aunque ahora no haya tajada que sacar, se quedarán , que, fuera, nada serían sin el abrazo protector de España.
    Un cordial abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. A estos ni agua. Están siguiendo los mismos pasos que el ultimo President, que termino en la tapia de un cementerio y es lo que buscan, siempre dándoselas de mártires, para terminar huyendo de Cataluña, por supuesto que llevándose todo el dinero para vivir a cuerpo de rey en cualquier país progne.

    ResponderEliminar
  12. ¡Los tenemos calados hasta el tuétano, amigo Doramas! Ya no pueden engañar a nadie, salvo a algún político que todavía crea -¡que los hay!- que los niños vienen de París. Como bien dices, ¡ni agua!

    ResponderEliminar
  13. Tío Chinto, voy a copiarte un tweet que escribí hará unos días. En él se resume a la perfección qué siento cuando leo o escucho afirmaciones como la que nos presenta Anónimo Pasquín:
    "Los patriotas que resistimos en CAT no olvidaremos vuestra desidia, hermanos. Seguiremos en pie hasta que nos tumben. Solos, pero no ciegos"

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, amigo Herep, por el regalo que me haces! Palabras muy sentidas, como todas las tuyas. ¡Esto tiene que salir bien, por fuerza!
    Otro cordial y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Echamos a los nacionalistas, pero Cataluña es nuestra.

    Que se compren una isla y se pierdan...

    ResponderEliminar
  16. ¡Ja-ja-ja-ja-já! ¡Claro que sí, Doctora! ¡Hasta ahí podíamos llegar! Pueden pagar un módico alquiler por alguna parcela que encuentren. ¡Porque el cacho no se lo llevan!

    ResponderEliminar
  17. El nacionalismo catalán no atiende a razones. Y creo firmemente que los españoles nunca echaremos a Cataluña, porque Cataluña, como dice Candela, ES NUESTRA.

    ResponderEliminar
  18. Participo de ese mismo convencimiento, amigo José Luis; otra cosa es que, por la índole de mi entrada, pretenda ser más rotundo al dirigirme al nacionalismo catalán. ¡España es indivisible, o no será España!
    Por cierto, alguna vez he tenido algún problema para dejarte un comentario.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cosa de Blogger o de su configuración, Tío Chinto. Porque hasta ahora nadie se me ha quejado al respecto. De todas formas hace días que a mí también me cuesta cargar las páginas.

      Eliminar
    2. Ya digo que no ocurre siempre; pero, por lo que indicas, veo que el fallo debe andar por aquí.

      Eliminar
  19. Quien como yo que paso 36 años de su vida. viviendo en esa region de España que es Cataluña,Me da pena de verdad que este en mano de esos canallas separatista,Eso si como no espabilen y planten cara a la chusma de Artur Mas,Les veo con el porvenir mas negro que el carbon,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, amigo Agustín, en qué para la cosa, porque, como bien dice José Luis Valero, el nacionalismo catalán no atiende a razones.
      Un cordial saludo.

      Eliminar