El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 4 de abril de 2011

Difunto


Zapatero es un difunto
que del país lleva el mando;
y yo pregunto, pregunto,
¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo?

Lajo Demos

28 de enero de 2010

¡Qué grande es el Gobierno!
¡Cuanta mierda cabe en él!

Don Anónimo Pasquín


     Aseguraba un hombre ingenioso, gran conocedor de la vida, que algunos mueren a los veinte años, y son enterrados a los ochenta. Ese hombre no conoció a Zapatero, pero su sentencia le viene al pelo a nuestro remendón.
     El Presidente del Gobierno acaba de anunciar que no volverá a presentarse, como candidato, a unas próximas elecciones generales; y el Partido Socialista, ese nauseabundo caldo de cultivo del que ha salido, no ha tardado en cantar, con hipócrita estribillo, sus falsas alabanzas. El Presidente Rodríguez pretende hacernos creer que su decisión de no gobernar más de ocho años era firme desde el principio; pero la realidad, que se impone siempre, asegura que no es aceptado por el pueblo español, ni por la comunidad internacional, ni, siquiera, por su propia formación política. Y el Partido Socialista, pútrido potaje de mediocres, del que saldrá el nuevo candidato, le dedica venenosas honras fúnebres, por su generosidad en la renuncia y su grandeza en la despedida.
     Lo dicho al principio. A pesar de tan cínicos ditirambos, Zapatero, que, a lo largo de siete años, se ha mantenido como un cadáver, va a ser, por fin, enterrado.

Pelargonio do Peiral

     "La generosidad y la grandeza de un mal gobernante se miden por su renuncia a la pensión vitalicia que premia sus muchos crímenes."
(Mademoiselle Pelandusca de Pigalle)

         

6 comentarios:

  1. Un año, aún, amigo. Le puede dar tiempo a enredar mucho todavía.
    Y además, entre tanto, tendremos que aguantar a los corifeos que se ponen a alabarlo cual si fuera el mejor gobernante de todos los tiempos. Hay que tenerla dura (la cara, claro)

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que soportarlo todavía un año más. ¡ que cruz!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que tiene que ver con ese individuo y con ese partido cae de lleno en la desvergüenza. Esos corifeos de que hablas, Trecce, resultan vomitivos por la falsedad de sus elogios al remendón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un año más de desgobierno! Doce meses más de deterioro, Mamuma, que se lo pondrán más difícil aún al que venga detrás. Este irresponsable sólo sabe meter la pata y hacer daño.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo del "pútrido potaje", que se reciclen o que desaparezcan, porque más que partido eso es una mafia...no quiero imaginar los mondongos que todavía le da tiempo a fabricar al interfecto antes del mutis...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero creer -no sin esfuerzo, naturalmente- que veremos en el banquillo de los acusados a más de uno de los que nos gobiernan, por el mucho daño que llevan hecho a España. Todavía, todavía creo que se hará justicia, Maribeluca, y que veremos en la trena a la flor y nata del socialismo actual. ¡Amén!

    ResponderEliminar