El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 11 de abril de 2011

Don José



¿Por qué no quieres, José,
que te llamemos Pepiño,
si a simple vista se ve
que, aunque te pongas de pie,
eres más corto que el Miño,
tan inculto como un niño,
más baboso que un bebé?

Lajo Demos

2 de enero de 2011



Un Gobierno que delinque debe celebrar
en un penal sus Consejos de Ministros.

Don Anónimo Pasquín

     Mi asistencia a la manifestación en contra del terrorismo, que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid, me permite constatar un hecho. La tradicional división sentimental de España -las dos Españas- toma hoy una forma que no se había dado antes de cometerse el atentado del 11-M. El motivo de la convocatoria era muy claro: "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones". Pese a ello, nadie del Gobierno acudió a la cita. ¿Debemos entender que el Gobierno de España no quiere la derrota del terrorismo? ¿Hemos de pensar que desea ver a ETA dentro de las elecciones? Que cada cual saque sus propias conclusiones.
     Hay una España que está con las víctimas del terrorismo, y, frente a ella, otra España que está contra ellas; una España que quiere conocer toda la verdad de lo ocurrido en aquel sangriento 11 de marzo de 2004, y otra España, de la que forma parte el socialismo imperante, con el Gobierno a la cabeza, empeñada en que no se descubra esa verdad. La triste realidad de las dos Españas, está, hoy en día, más viva que nunca; el fratricida enfrentamiento, que, para desgracia nuestra, volverá a helarnos el corazón, nos divide, aún hoy, criminalmente a los españoles.

Pelargonio do Peiral

"El pueblo español, tan primario, parece haber saltado, con pértiga, de la prehistoria al siglo de las luces."

(Marcelina Humboldt, Vizcondesa de Pastrana)


     





2 comentarios:

  1. Es cierto, volvemos a estar divididos como no se recordaba en tiempos...otro mérito indiscutible de ZP y su banda que son peor que Atila y las plagas de Egipto al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia, Maribeluca, por lo certera, tu referencia al bárbaro Atila y a las plagas de Egipto. La verdad es que todo lo que se diga del sonriente inepto que nos gobierna quedará corto. La realidad superará siempre los calificativos más humillantes que se le dediquen.

    ResponderEliminar