El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 25 de abril de 2011

El barbudo proletario



El camarada Fidel,
modelo de comunista,
aparece en una lista
de seis dedos de papel,
como cosa nunca vista.
Ladrón de hoz y martillo,
tiene costumbres dispares:
los rublos, en el bolsillo;
en Suiza, los "dolares".

Lajo Demos

8 de mayo de 2006



¡Socialismo es libertad!
Indudablemente. Libertad de amordazar,
encarcelar y asesinar al disidente.

Don Anónimo Pasquín


     Las reformas que quieren imponer en Cuba los hermanos Castro, cuando llevan en el poder más de cincuenta años que les han bastado para convertir la próspera economía de la Perla del Caribe en un penal de hambre y miseria, llegan muy tarde y a la desesperada. Con el hermano mayor listo para el desguace, el pequeño de los Castro es un viejo barco de ochenta y tantos años que navega, con varias vías de agua abiertas, peligrosamente escorado a babor. A parte de las reformas que pretende hacer en el campo de la economía, el chiquitín de los Castro quiere rejuvenecer el partido para que siga siendo el ejemplo a seguir por otras naciones hispanohablantes condenadas al socialismo. El churumbel de los octogenarios Castro ha decretado, en un arranque de hipócrita generosidad, falta de toda grandeza, que el poder del mandamás cubano quedará limitado a dos períodos consecutivos de cinco años cada uno. Esta decisión, dada la edad provecta de quien la toma, me recuerda el caso conocido de aquel abad libertino que, con noventa años cumplidos, recomendaba a sus frailes más jóvenes, pletóricos de ímpetu sexual, la práctica de la castidad.

Pelargonio do Peiral


"Nada tiene de particular que un anciano pase por mi alcoba y sucumba a mis encantos. Lo asombroso sería que llegara al término de la galopada que dibuja su loca fantasía."

(Baltasara de Chamburcy Puy de Dome)

       

6 comentarios:

  1. Qué morro gasta el tiranosaurio habanero del chándal...espero que al menos no lo haya soltado en un discurso de esos de seis horas el Cebolleta rojelio este...

    (Pepiño está suelto y sin bozal)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no, Maribeluca; el tiranosaurio habanero -buen calificativo, sí señor- debe estar tan sólo para unos minutitos, y vuelta a la cama.
    En cuanto a don José, anda suelto, sin bozal, y rabioso. ¡Habrá que vacunarse!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, con permiso; gracias.
    Los castros es cuestión de tiempo, pero es mucho tiempo. Siempre he pensado que la democracia es el respeto mutuo en todo los sentidos, lo contrario es retrogrado. El del chandal de Adidas como Nike, parece mentira como se contradice tanta publicidad anti-yanquí y después viste marcas Americanas y es que no se puede ser más hipocritas.Esto me recuerda al etarra que detubierón que llebava la camiseta de la roja o el boicot que en su tiempo hacian los batasunos con los productos gabachos, esto me hacia gracia porque resulta que tenian coches de marca francesa y encima la ropa, algunos hasta vivian en Francia.
    En fin cada loco con su mundo.
    saludos.
    Pd- me he permitido enlazarte en mi lista de blogs y me puse de seguidor, espero que no te importe, en caso contrario...no hay problema, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las gracias debo dártelas yo a ti, por tu comentario tan lleno de razón.
    El doble lenguaje de esta gente no es de ahora; viene de lejos, y tiene una larga tradición. Es la tan traída y llevada hipocresía de la izquierda que le permite denigrar lo americano, sin dejar de beber Coco-Cola o ponerse unos pantalones vaqueros.
    Me parece tan bien tu enlace a mi blog que, en prueba de ello, voy a hacerme, ahora mismo, seguidor del tuyo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que individuos del paleolítico superior, representantes de una ideología que ha causado más de cien millones de muertos se encumbren como los renovadores y la inyección de juventud que necesita el socialismo para perpetuar el terror y la dictadura en la isla, retrata el pelaje de esta caterva infame.

    ResponderEliminar
  6. Ni más ni menos, Natalia. Dan la impresión -los Castro- de que sólo con la muerte abandonarán su ideología criminal.
    Agradezco que te hayas hecho seguidora de mi modesto blog; hace ya tiempo que soy seguidor del tuyo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar