El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 16 de junio de 2011

¿Hasta cuándo?



En el Gobierno de una nación democrática,
¿cuándo se deja de ser Ministro de Interior
para convertirse en hijo de puta?
¿Hasta cuándo tiene que aguantar un pueblo
al Ministro de Interior que es un hijo de puta?

5 comentarios:

  1. En cualquier otro país de nuestro entorno, el portavoz del Gobierno delp GAL, el que dijo "ni hay pruebas ni las habrá", el de la cal viva y las torturas, el que violó la jornada de reflexión, el del chivatazo del Faisán y la colaboración con ETA, estaría en la cárcel.

    Aquí no.
    Aquí es Ministro del Interior y candidato in pectore para las generales.
    Spain is different...
    Cad dia más...

    ResponderEliminar
  2. Así es, Natalia. Se diría que aquí premiamos el delito. No quiero ni pensar que tal individuo pueda ser un día Presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Está bonito, primero comentas un artículo sobre los totalitarismos, y luego nos vienes con semejante perla democrática. Si al final va a ser verdad que la educación en España es un desastre.

    ResponderEliminar
  4. No seré yo quien te diga que no hay que llamar a cada cosa por su nombre, pero luego vendrá "Juver" Pajín a cerrate el blog...la pasividad y dejación de funciones de la autoridad presunta ante los piqueteros pseudopacifista es más que evidente,y serán corresponsables si ocurre algo grave el Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos a la expectativa de lo que pueda ocurrir el domingo. Creo que cada vez es más evidente, Maribeluca, lo que van buscando con este movimiento de masas -masas, en el peor de los sentidos, si alguno tiene bueno- sus ocultos instigadores. Lo que está pasando, inconcebible en cualquier nación democrática que se precie, avergüenza a todo español que se sienta medianamente respetuoso con su patria.

    ResponderEliminar