El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 6 de junio de 2011

Porsako



Ya se encuentra en la botica
Porsako, el nuevo producto
del digestivo conducto,
que cura y no perjudica.
No sé si algún Presidente
de Gobierno lo ha probado,
porque no es lo acostumbrado
decir, un hombre eminente,
que Porsako ha tomado.
Hay uno, de todos modos,
que muestra gran interés
en ponernos del revés
-sobre una mesa los codos,
bien separados los pies-
"pa" darnos Porsako a todos.

Lajo Demos

29 de julio de 2005



Criminal es quien comete un crimen,
sea zapatero o Ministro de Interior.

Don Anónimo Pasquín


     Nadie discute hoy que el ser humano está dotado de cinco sentidos que le proporcionan precisa información del mundo externo. Por lo que a mí se refiere, he oído decir que los madrileños disponemos de una Delegación del Gobierno. Y, sin embargo, como mis ojos no la ven, pues no sé dónde se encuentra, y mis manos no la tocan, no puedo asegurar que me guste su sabor desconocido.
     La otra tarde, tuve que atravesar la Puerta del Sol madrileña; y, al hacerlo, aunque no iba a caballo, camino de Damasco, caí de él, como San Pablo, y recibí de lo alto la suprema revelación, por medio del olfato. Lo que yo veía allí, aquel nido inmundo de parásitos perturbadores del orden establecido, levantado frente a la sede de la Comunidad Autónoma, era el campamento de primavera de la inoperante Delegada del Gobierno.

Pelargonio do Peiral


     "Viendo a mi hijo Telesforo, sospecho que dejaré a la posteridad una larga descendencia  de hijos de puta."

      (Emeterio Rubal Caba, alguacil de villa y corte, del siglo XVI)           

4 comentarios:

  1. Pues hay quienes todavía no se han caido del caballo de Saulo, y que creen y sostienen que la Puerta del Sol es el espejo de la soberanía popular, de los sans-culotte del siglo XXI.
    Creen adivinar bajo la mugre,la sarna y las chinches a Robespierre y Danton, pero sólo son okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas.
    Imaginan que Sol es la nueva Bastilla, y sólo es una botellona trufada de indigentes que buscan cobijo y rijosos que meten mano a las chicas que huyen despavoridas ante tanto "libertador" salido.

    Se irán con la mugre a otra parte,mientras eso sí, han arruinado a comercantes y hosteleros y las ratas camapan felices de acera a acera; de Preciados a Callao,de Sol a la calle Mayor mientras el ministro del Interior -llamádme Alfredo -, hace la vista gorda y consiente la vulneración del Estado de Derecho y la ley.

    ResponderEliminar
  2. Y para colmo, Natalia, esos que tan bien has retratado preparan ya, con sus coleguillas de otras partes, la marcha sobre Madrid que tendrá lugar el próximo 17 de julio. Se da la coincidencia, que no te habrá pasado desapercibida, de que ese día se cumplirán 75 años de algo bastante más serio que esta movida sin sentido.

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto por ahí otra movida para el 19 del presente...mientras tanto, asaltarán hipermercados impunemente...luego dicen eso de que no hay pan para tanto chorizo (como el que querían afanar) y champú ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  4. Casi se veía venir, Maribeluca, que acabarían cometiendo alguna acción delictiva de este tipo, desde el momento en que se les consintió ocupar, de manera delictiva, diferentes espacios públicos. Juraría que Rubalcaba pasa las noches, a la luz de la luna, en la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar