El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 10 de julio de 2011

¿Merece nuestra confianza?



¿Debe presidir el Gobierno de España
quien oculta lo más terrible del 11-M?

¿Debe ser Presidente del Gobierno
el individuo que dio un soplo a ETA?

¿Un ministro del Gobierno que puso a ETA
en importantes instituciones del País Vasco?

¿El portavoz del Gobierno que, con los GAL,
practicó el terrorismo de estado?


¿Qué no haría entonces, tal individuo,
si alcanzase la Presidencia del Gobierno? 

13 comentarios:

  1. Rubalcaba ha mudado de piel -una vez más - de cara las próximas generales dando un volantazo hacia la extrema izquierda y sus postulados y asumiendo gran parte del discurso perroflauta del 15-M, que hace suyo.
    Que el PSOE,con unas elecciones perdidas, iba a echarse definitivamente al monte -sobre todo en el tema económico-, era algo previsible.
    Que lo hiciera nada más y nada menos que un fósil,un superviviente del "felipismo" y coparticipe directo -en su condición de ministro y Vicepresidente - del desastre zapateril, es realmente surrealista.

    El portavoz del Gobierno del GAL, del crimen de Estado y de la tortura, del asesinato y la cal viva, el Ministro del "chivatazo" a ETA,el hacedor de la vuelta de los asesinos a las instituciones... convertido en un antisistema sexagenario.
    Tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Lo terrible de todo esto, Natalia, es que, sabiéndolo, haya todavía gente dispuesta a dar su voto a tan desprestigiado individuo. España sigue siendo diferente. Y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  3. La chusma, la plebe, esos analfabetos funcionales e indigentes intelectuales que a millones pueblan nuestras ciudades, solo quieren una cosa, que alguien les diga contra quién dirigir la impotencia y la rabia del derrumbe de sus vidas.
    Y eso es lo que quiere este espanto salido de la tumba, darles carnaza para que vuelvan a picar.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que no.

    La verdad es que me resultan bastante patéticos los esfuerzos por presentarlo como algo regenerador e innovador, la campañita de la "R" no tiene desperdicio y parece hecha por y para imbéciles, pero en fin...con R de Rata, es que lo ponen "a huevo"...

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que semejante personaje, en vez de aspirar a ocupar la presidencia del Gobierno, debía estar preparando su defensa, para restar algún año de estancia en la carcel.
    Un miembro del Gobierno que colectivamente secuestró, y mató y que utilizó la cal viva para deshacerse de dos terroristas, que colaboró con la banda etarra con el caso del Faisán y que coloca a los terroristas en las instituciones oficiales, su único sitio debiera ser la carcel durante muchos años.
    Y con esto se hacen corresponsables de estos crimenes de Estado todo el socialismo español que no ha hecho más que arropar a un indeseanble.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Rata de dos patas, serpiente ponzoñosa...

    ResponderEliminar
  7. Esa chusma, esa plebe, esos analfabetos funcionales e indigentes intelectuales, son, en gran medida, obra de la maldita L.O.G.S.E. que el propio Rubalcaba sacó, en su etapa de Ministro de Educación. Este indeseable candidato, amigo Capitán Trueno, esta rata de dos patas, pretende llevarse los votos de aquellos a los que embruteció.
    Mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y de repulsivo, y de repugnante, y de rastrero, y, por supuesto, de rumiante. Que todo ello se le acomoda bien, Maribeluca, al candidato Alfredo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que estás en lo cierto, José Luís. La responsabilidad no puede ser únicamente de sí mismo ni de quien lo nombró, sino que debe hacerse extensiva a todo un partido político que le dio cobijo durante años.
    Como siempre, mi más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tío Chinto,

    Si llegara a ser Presidente del Gobierno, entonces sí que apaga y vámonos...
    Éste sí que tiene currículum... para acabar con todo a cambio de nada. Nada para el pueblo, claro. Para él, todo.
    Y es que hay gente que por una palmadita en la espalda es capaz de vender a su propia madre.
    ... y padre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Herep.
    Confiemos en que eso no ocurra, porque, caso de que sucediera, nos íbamos a enterar de lo que el pájaro esconde entre las alas. Su conocida trayectoria nada bueno augura. Así que, lo dicho, a evitarlo, en la medida de lo posible.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues Apreciado Tío Chinto, Me Temo que en "ESTEPAISQUEYANORECONOCENILAMADREQUELPARIÓ!, Que Decía el Buen ARFONZO, Cuyos Votos y los de Un Tal HUARTE, Pusieron al Zapaterillo de CANDIDATO Y BARANDA DEL PARTÍO, T O D O P U E D E S E R
    P O S I B L E... ¡Ejemplos Haylos!
    Un Brindis Con Oruxiño Queimadero a Ver si Hay Suerte y Se VAN FORA CHÁ!
    ¡¡VIVA SAN FERMÍN!!
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. Es un temor que comparto, amigo Old Nick, hasta el punto de verme, a veces, al borde del desánimo. Por fortuna, en ocasiones como la presente, mi alegría es tal que me lleva a aceptar ese brindis.
    ¡¡¡Vivan San Fermín y Santiago!!!
    ¡¡¡Riau Riau!!! y ¡¡¡Rianxeira, a tope!!!

    ResponderEliminar