El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 3 de octubre de 2011

Blanco como la noche




Hoy me asalta un pensamiento
que atormenta mi vivir:
del Ebro al Guadalquivir,
¿puede haber algún momento
en que Pepe, el de Fomento,
pueda dejar de mentir?

Lajo Demos

3 de octubre de 2011



¿Cien años de honradez?
¡Cien años de desvergüenza!


Don Anónimo Pasquín


     Viven inmersos en una inmensa mentira. Y no pueden salir de ella, porque no saben cómo hacerlo. Han ido demasiado lejos. Y esa lejanía los acerca a la locura.
    Utilizaron el engaño como arma política, como programa electoral. Y obtuvieron el vergonzoso triunfo que ambicionaban. Pero a un precio muy elevado. El de convertir España en una mierda.
   Recibieron una España unida. Se les confió una España próspera. Y van a dejarnos una mierda en herencia. Si tuviesen dignidad, no volverían a presentarse, al menos en cuarenta años, a unas elecciones generales. No tienen conciencia del mal que han hecho. Sonríen. Están satisfechos. Andan muy próximos a la locura.
     Dirigen su mensaje electoral a quienes viven sumidos en su misma mentira, a esa parte del electorado que es enemiga de España, que se nutre de la descomposición de España, que se encuentra satisfecha en el estiércol.
     Ese es el gran pecado, el enorme crimen, por el que tendrán que pagar un inmenso precio. En presidio o en el manicomio.

Pelargonio do Peiral

     "Desgraciado el hombre que no puede verse libre de las trampas de una puta; desdichado el pueblo que no sabe castigar a tiempo los engaños de sus gobernantes."

     (Argimiro Mondadientes del Molar) 
     

16 comentarios:

  1. A) Pepiño Blanco es un mentiroso patológico.
    B) Cien años de robo y latrocinio.
    C) el problema es que los políticos no tienen ninguna responsabilidad de los atropellos que cometen.
    D)Eso es imposible en un país de sectarios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey Compadriños!¡Arriba la Gáita y el Tamboril, Que Pra Cantar e Pandeirar, Vino hasta Aquí el Buen Ex-Tuno Manoliño, por Alias el "Old-Nick",
    Poique Sempre Amé las "Negriñas do Ron" Mais que Outros Caldos Menos Fortes!

    ¡Venga Arriba, Tío Chinto
    Venga Arriba Tío Chinto
    e Toa la Tua Compaña!
    Que Amos A Dar Repaso
    Que Amos a Dar Repaso
    Que Amos a Dar Repaso
    A lo que Pasa en España!

    ¡Ay TraLalalá!
    ¡Ay TraLalalá!
    ¡E Començemos A Pandeirada
    e Començemos a Pandeirar!

    ¡Por Segunda Vez Teñemos
    Por Segunda Vez Teñemos
    A la Escoria en la Cucaña!
    ¡Que la Xente sin Memoria
    Que la Xente sin memoria
    Que la Xente Sin Memoria,
    Deixa Saquear España!

    ¡Ay Tralalalá
    Ay Tralalalá!
    ¡E Començemos a Pandeirada,
    E Començemos a Pandeirar!

    Con a Conta de a Vella
    Con a Conta de a Vella,
    Non Salen os Numeriños,
    Que as Contas dos Ladrons
    Que as Contas dos Ladrons
    Que as Contas Dos Ladrons,
    Bien nus Rouban os Euriños!

    ¡Ay Tralalalá
    Ay Tralalalá!
    E Començemos a Pandeirada
    E omençemos a Pandeirar!

    Saca Oruxo Tío Chinto
    Saca Oruxo Tío Chinto
    y Dános a tus Amigos,
    Que A Este Paso esta Canalla,
    Que A Este Paso,esta Canalla,
    Que Hasta Paso esta Canalla,
    nos Dejará sin Abrigos!

    ¡Anda e Fora Chá
    Anda e Fora Chá!
    Que a Pandeirada muy Bé Cantada
    El Manoliño Va e Corta CHÁ.

    POs Eso, Tío Chinto y Demás Cofrades de la Casa.
    Y Perdonad a ste Murcianico Panochero si Non Fala Buen Galego, Pero Es que el Tema Non Daba Pra Mais...
    Un Aplauso, Un Abrazo, Un Brindis con Oruxiño Branco CASERO
    ¡Y que Se Lleve a Toda esta Gentuza el Diablo Asmodeo!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. El problema, Tío Chinto, es que esta gente no cree en lo que crees tú. No creen en la idea de España, no creen en la idea de la Hispanidad, no creen en la Libertad y mucho menos en la Justicia.
    Tan sólo creen en una nebulosa llamada "Lucha de clases"... pero entienden la lucha como un "quitate tú que me pongo yo", nada más.
    Dinero, dinero y dinero.
    Lo demás, todo relativo... "segun con el color del cristal con el que se mire."

    Y ahora que se ha acabado, intentarán convencernos de que no... que siguen estando las arcas llenas... qeu no hacen falta los recortes... que eso es cosa de los ricos, que lo quieren todo para ellos.

    Y, mientras tanto, la basura inculta que nos ha gobernado, con chalet, ático, parcela en Hawai y pensión vitalicia a costa de los tontucos "pobres"...

    Pena, penita, pena, como cantaba el cantaor amigo de Corbacho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos demos cuenta todos de donde está la verdadera crisis será tarde. Podemos pasar con menos dinero pero no podemos vivir sin valores, sin ilusión.

    Y sobre todo, no debemos vivir como esclavos, pendientes solo del rancho. No se si alguna vez estos canallas pagarán por haber destruido un país.

    Cien años de honestidad por falta de ocasión, porque en cuanto han visto los primeros Bin Laden les ha faltado tiempo y manos.

    ResponderEliminar
  5. Cien años de honradez jajajajajajaj espera Tío Chinto jajajajajaja, bueno ya. Estos no han tenido ni 100 segundos, menudo mito, todo en la izquierda es mito y falsedad. Son flautistas de Hamelim, claro que el paisito esta lleno de ratas y por eso tienen la cohorte que tienen. Mal pinta esto Tío Chinto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Del Ebro al Guadalquivir, más o menos, nos encontramos con dos aeropuertos gordos que son Barajas y El Prat.

    Imagínense a Pepiño, O fogueteiro, mandando participaciones de AENA por los aires.

    ResponderEliminar
  7. No se puede dar mejor respuesta, punto por punto, a mi entrada que la que tú das, Mamuma, con tu comentario. Acuerdo pleno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Con usted, amigo Old Nick, voy de grata sorpresa en grata sorpresa. Ahora saca usted al ex-tuno Manoliño para lucirse -¡sí, lucirse!- con esta pandeirada que es puro ritmo y puro jolgorio. Puedo decir que, leyendo, mis pies seguían el vivo movimiento que la letra imponía, y la carcajada salía espontáneamente. Sospecho, amigo Old Nick, que el ex-tuno Manoliño lleva en sus venas sangre gallega, pues, de no ser así, no se explica tanta facilidad, por muy músico que se sea, para captar la esencia del alma galaica. Como digo, a cada vuelta del camino me sorprende con algo nuevo.
    Aunque tan sólo fuera por eso, ya tendría motivos para proponer un brindis, en torno a la queimada, con un fuerte abrazo y un prolongado ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Se inventarán cualquier cosa, amigo Herep, por mantenerse en el poder; pues, como dice un prestigioso periodista, muy crítico con ellos, "han venido para quedarse". Por eso habrá que echarlos a patadas, de ser necesario, porque no se irán por su propio pie. La última perla de Rubalcaba produce cierto miedo: "No me dejaré ganar." Suena casi a amenaza, viniendo de quien viene.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo confío, Candela, en que paguen con creces todo el mal que llevan hecho a España y a los españoles. Por de pronto, es previsible el descarrilamiento del tren socialista, el próximo 20 de noviembre. Y espero que tarden muchos años en poner sobre la vía la máquina y los vagones. Todo va a depender del acierto del Partido Popular; pues, como llegue con aires de eficacia honradez, tendremos gobierno popular para mucho tiempo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Encuentro totalmente justificada tu hilaridad, amigo Zorrete, al pensar en los tan cacareados cien años de honradez de un partido que, como bien dices, no la ha tenido en la puñetera vida. Me quedo con tu idea de que todo en la izquierda es mito y falsedad.
    Un cordial saludito, Zorrete.

    ResponderEliminar
  12. La idea de lanzar participaciones de AENA por los aires, amigo rataplan, debe andar por la cabeza de "O fogueteiro". Lo que ya no sé es si tendrá tiempo de llevarla a cabo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hoy nos hemos desayunado en EL MUNDO con un empresario que acusa a Pepiño Blanco de haber puesto el cazo y haberse embolsado 400.000 euros del ala.
    La confusión de "concetos" ha hecho que el inefable Pepiño se convierta en un "corruto" más de esa larga lista de miembros del PSOE a los que el trinque ha seducido.

    ResponderEliminar
  14. A los sociatas de España sí que se les puede decir: "El que esté libre, que tire la primera piedra". El pan nuestro de todos estos es la mentira, el soborno, el trinque y todo lo que haga falta.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Viendo la fotografía que ilustra la noticia, amiga Natalia, y haciendo abstracción de todo lo demás, lo que me transmite la imagen es la burla interna que dos de los comensales reflejan, oyendo hablar al ministro. Alguna bobada andaría diciendo
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo, amigo José Luis, que libre, lo que se dice libre, no está ninguno; y, sin embargo, aunque parezca una contradicción, todos andan sueltos, de momento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar