El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 11 de octubre de 2011

¿Debe irse Blanco?




Se declaró defensor de la ortodoxia,
y persiguió con saña al disidente.

Se proclamó Martillo de Herejes,
y fue implacable con ellos.

Pero, hoy, convertido él mismo en hereje,
se niega a probar su medicina.

¿No habría que acabar con él a martillazos?




¡RECOMENDADO!

Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Un espectáculo hilarante de calidad,
que da voz a los grandes entre los grandes.

Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID


14 comentarios:

  1. Oldnicketta para un Necio Retranco,
    que, Siendo Negro, se Apellida BLANCO...

    Lo Que Dice es, a lo Que se Hace,
    Proporcional Al Hormigón "In Face".
    Mo es De Extrañar entonces, Tío Chinto,
    Tal Golfería desde Arousa a Pinto...
    ¡Y Encima el Coitadiño Tiene Gracia,
    No se Confundirá Entre Tanta Falacia?

    En lo De Irse, es la Última Opción.
    la Que le Cuadra a Liante tan Bocón...
    Corta el Rollo, Pepiño y Tira P'a León!
    (Que Así no estarás SOLO en tu "Aflición").

    ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuauajuajuajuajuajuaaa!
    ¡Hey Tío Chinto y la Compaña!
    ¿Necesitáis una Machota del 12 Pra Escarallarle la Sesera al LORITO REAL y Esparcirle el SERRÍN CRANEAL, De Lamacido a Portugal?
    ¡Poique Me Sobra Una!
    ¡Que Siga la Juerga y que Non Falten ni el Albariño "Pazo de Fefiñáñez Reserva", Ni el PULPO A FEIRA Bien PITADO Y ABUCHEADO!
    (Sin Desmerecer un Caldiño Galego o Un Lacón con Grelos, pra Caldear as Frescas Noites, Si Non Hay Nenas Melosas Cerca...).
    Un Abrazo, Un Brindis con Oruxo BRANCO
    y Otro con JUMILLA TINTO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Qué crueldad..

    Con lo mono que quedaría en una jaula en el Zoo, los niños le echarían cacahuetes y serían felices y los padres le sacarían fotos que incluirían en el album familiar.

    Qué ridículo está haciendo este martillo de herejes, dicen que está muy preocupado aunque no lo demuestre, lo que prueba que aún le queda una neurona coja con la que cavilar.

    ResponderEliminar
  3. Eso quisiera Rubalcaba, que acabaran con él antes de las elecciones.
    Nada, nada, hasta el final, hasta el socarrat.
    Con un poco de suerte acaban en la clandestinidad, de donde jamás hubieran debido salir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre podrá pedirle a su colega gasolinero que le unte con la pomada esa que invento para el cuero. Falta le va a hacer.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobrecito don José, amigo Old Nick! Él, que tan alto llegó desde su humilde cuna, puede llegar a darse la gran bofetada, volviendo a caer en la pura nada. Se lo tendrá merecido, por haberse colocado unas alas de águila, cuando no era más que un gorrión. ¡La gilipollez hay que pagarla siempre! En fin, brindemos por su castañazo, según lo acostumbrado, con un cordial abrazo y un sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es una gran idea, Candela, llevarlo a un zoo, y dejarlo en una jaula, como un tití. Con una única condición: que el gasto de los cacahuetes corriera a cargo de los 400.000 de la gasolinera. Darían para muchas toneladas, y los niños podrían tirarle puñados de cacahuetes de a kilo.
    Debe estar acongojadísimo. No ha ido ni al desfile de hoy, seguramente por evitar el abucheo.
    Un cordial saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pobre Rubalcaba! Cuando tanta gente se da de baja de sus listas, aparece don José en una gasolinera, y, aunque se muere de ganas por ir en la de Lugo, puede verse apeado de ella, a causa del manguerazo que acaban de darle. ¡Que se joda como es debido!
    ¡Un abrazo, Capitán!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quien le iba a decir a don José -a él, que tantas coñas ha provocado por su torpe forma de hablar- que llegaría a convertirse en pieza codiciada del tiro al Blanco!
    Ya lo creo que sí, Zorrete; va a necesitar esa pomada, porque su dolor va a ser grande.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  9. Los papás del niño corrupto lanzador de las primeras piedras, deben estar muy preocupados al ver que el del GAL-Faisán es el único español que ha dicho que su hijo es honesto.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo, amigo rataplan; no hay peor elogio que el que pueda hacernos un malvado. Seguro que los papás de don José -que sin duda conocen bien al nene, sin necesidad de que el Rúbal abra la boca- ven que se confirman sus temores, en relación con la vida de su hijo. ¡Una lástima!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Por ética y por estética debería dimitir.
    A fin de cuentas se trata del alguacil alguacilado; el gran Inquisidor frente a sus vitriólicas condenas del pasado a dirigentes del PP cuando Gürtel.El mismo trato,pues.

    Pero no.No dimitirá.
    Se aferrará al sillón a falta de vergüenza,decoro y un mínimo de dignidad.

    ResponderEliminar
  12. Esta gentucilla de medio pelo, Natalia, que entró en política con un número sacado en una tómbola, y presume de testículos, imponiendo de modo dictatorial cualquier barbaridad, da muestras de estar capada cuando se trata de dar un paso que suponga un rasgo de dignidad. Por eso pienso, igual que tú, que no tendrá la decencia de dimitir.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mí, Tio Chinto, me pasmó que saliera Rubalcaba a defenderlo a muerte, mientras ZP, su amigo del alma, silbaba a las nubes: ¿es descabellado pensar en una venganza de Zp por haberse cambiado de bando? qué tropa.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea descartable la venganza, amigo José Antonio; esta gente ha dado muchas muestras ya de su carácter vengativo. Pudiera ser que, de cara al 20-N nos encontráramos con alguna más. ¡Bienvenida sea! Que vayan destrozando el partido, quitándose de en medio unos a otros.
    Un cordial saludo bloguero.

    ResponderEliminar