El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 21 de octubre de 2011

¿ETA ya no es ETA?




Si anuncia el cese definitivo
de su actividad armada,
¿por qué no entrega las armas?

¿Para qué las necesita?
¿Qué pretende hacer con ellas?

Una manzana podrida,
puesta en un cesto con nueve sanas,
acaba pudriéndolas todas.

Las nueve sanas 
nunca lograrán que la podrida sane.

En una mesa de negociación,
¿conseguirá el Gobierno
que un solo etarra deje de serlo?

¿No sucederá, más bien,
que el Gobierno se hará de ETA?


¡RECOMENDADO!


Fernando Lago
presenta su recital humorístico
"El humor de nuestros clásicos"
Sonrisas, risas y carcajadas.


Todos los jueves de octubre,
a las 8 de la tarde, en
La Cueva del Bolero
Cid, 1
(Colón-Cibeles)
MADRID


  

22 comentarios:

  1. Ahora viene la negociación,intentarán que España se baje los pantalones y si no lo hace, volverán a matar y serán las victimas.

    ResponderEliminar
  2. Ni se han disuelto ni han entregado las armas.
    Este comunicado trampa está pactado con el gobierno Zapatero y con el PSOE como oxígeno electoral para Rubalcaba y sobre todo, como "patata caliente" a Rajoy y al PP.

    ETA condiciona todo a seguir la "hoja de ruta".

    Si el próximo Gobierno -suponemos que del PP- , no acepta, ETA volverá a matar y entonces el PSOE,Rubalcaba y sus conmilitones señalarán a Rajoy y al PP como "culpables" de que se haya roto la paz.

    Está todo pactado entre PSOE y ETA.
    Van de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Más bien se contagian las manzanas entre ellas sus respectivas putrefacciones

    ResponderEliminar
  4. que se pudran primero en la carcel estos delirantes ku-klux-klanes que nos perdonan ahora la vida
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  5. ¿Y dónde están las manzanas sanas Tio Chinto?

    Me da a mí que todas estaban podridas..

    ResponderEliminar
  6. ES HORA YA DE ECHARLES SIN QUE PUEDAN VOLVER
    QUE YA NO LES QUEREMOS, NI OIR NI VER.

    ¿Cómo que la ETA, ya no es la ETA?
    ¡Lo Que Ocurre, es que el GOMIERDO,
    -Que, Ambos, Cojean del Pie Izquierdo-,
    Ya se Quitó, Ante el Mundo, la CARETA!
    El "PROCESO",-si Memoria No Pierdo-,
    Empezó, Antes de la Sangrienta Treta
    -Conspiración, Hasta para el Más Lerdo-
    Que a Golpe de Mentiras y de Jeta,
    Le Colaron al Pueblo y "ESTE ACUERDO",
    CELEBRAN, Porque El N-O-M, Cumplió su META.

    ¡Qué Sarta de Mentiras y Vil Recochineo!
    Hasta Asmodeo,les Escupe, Aunque esté Feo,
    ¿Oistéis a Mari-Ano?¡Pues Tomad Cachondeo!

    POr Mí Querido Tío Chinto y la Compaña,COMO SI LES "ACCIDENTAN A TODOS JUNTOS"!¡Poco Perderíamos, con sus Desapariciones de Escena!
    ¡Total, Unos Miserables Vendidos al N.O.M. Menos!
    Pero Ya Es Hora de EXIGIR VENGANZA, Que la JUSTICIA, Ya Dije Que Emigró de Aquí Hace los Mismos Lustros que Esta Casta de DELINCUENTES Y VENDIDOS, Que VAN DE POLÍTICOS, Lleva en el PESCANTE DEL CARRO, MANGONEANDO Y PUTEÁNDONOS A TODOS...
    Así que Es Hora de Transformar Las "REIVINDICACIONES" De las Puteadas VÍCTIMAS A Cuya Manifestación, HABRÁ QUE ASISTIR Y TAMBIÉN CONVOCAR UNA, SIMULTÁNEA, EN CADA CIUDAD ¿No Os Parece Tío Chinto?
    VENGANZA y "OJO POR OJO" PRIMERO Y LUEGO , SI QUEDA ALGÚN HIDEPUTA ASESINO Y/O CÓMPLICE TEATRERO AÚN, "JUSTICIA DE LA DURA Y PURA".
    ¡A PRISIÓN PERPÉTUA O TRABAJOS FORZADOS DESPUES DE DEVOLVER LOS CAUDALES IMPROPIOS Y AQUÍ "PAZ DE LA BUENA" Y LUEGO GLORIA-
    Un Abrazo y Un Brindis por
    LA "LIMPIEZA A FONDO DE GENTUZOS"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. eta esta y se la espera. Cuando no se les cumpla lo que estos indecentes les tienen prometido volverán a matar y los culpables seremos nosotros la derecha extrema. Que hps.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. El gobierno no se puede convertir en ETA porque ya lo es. Y desde hace mucho tiempo.
    La ETA no entrega las armas porque mantiene lo que estos hijos de una perra sarnosa decían que era España en los primeros años de la mierdocracia, un pqaís en libertad vigilada por los militares.
    Mejor nos hubiera ido de ser cierto, visto lo visto.
    Ahora los vigilantes son los etarras (los únicos consecuentes, malos, asesinos pero consecuentes y fieles a sus ideas).
    Y si lo quieren comprobar no tienen mas que ilegalizar su brazo recaudatorio.
    Y verá la chusma ilusionada lo poco que dura el cese definitivo de la violencia.
    Un abrazo desde el luto.

    ResponderEliminar
  9. Semana vergonzosa para los políticos españoles y triste para las victimas y para los que sentimos vergüenza ajena, hasta el Sr. Rajoy, se ha "rajao".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cuando zETAp salió anunciando las elecciones del 20N, a varios meses vista, sólo los más ingenuos podían pensar que durante el tiempo que restaba por delante no iban a "intensificar" su política de tierra quemada, con la oscura intención de convertir el país en algo ingobernable.

    Y volver, de nuevo, como los salvadores de los parias de la tierra.

    Política para niños de preescolar.

    Un saludo, Tío Chinto. Que descanses estos días.

    ResponderEliminar
  11. Estamos claudicando vergonzosamente ante ETA. No solamente no entregan las armas: Siguen estando donde estaban. Dejan de matar pero hasta que pasen las elecciones. Después, si el Gobierno que salga de las elecciones no se baja los pantalones, volverá a matar como lo ha hecho siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ni más ni menos, Mamuma. Y el que mejor sabe que eso será así es el Gobierno, por mucho que quiera convencernos de lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. No me cabe ninguna duda, Natalia, de que todo ocurrirá tal como dices. Esta gente -me refiero al Gobierno socialista- resulta diabólica, y ya sabemos que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Van a ir a por el bueno de Rajoy en cuanto ponga el pie en La Moncloa.

    ResponderEliminar
  14. Pues, pensando sólo en las manzanas etarras y en las socialistas, no cabe duda, amigo Carlos, de que estás en lo cierto. ¡No hay una sana!

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que rodea al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y ETA -sea el que sea- produce repugnancia, José Antonio. Algún día, con la perspectiva que dé el tiempo transcurrido, alguien se preguntará, incrédulo, cómo fue posible que un Gobierno democrático llegase a hablar de tú a tú con uan banda terrorista.
    Un cordial saludo bloguero.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, amiga Candela, lo mismo que Ocón; en el cesto de la negociación Gobierno-ETA, no puede haber, de ninguna manera, una manzana sana. ¡Pobre de ella, como la hubiera!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que sí, amigo Old Nick, será bueno convocar en cada ciudad, y en cada pueblo de esta España maltratada, una manifestación de apoyo a las víctimas. Se entiende el trato de absoluto desprecio que les da la ETA, pues lo contrario crearía a los etarras serios problemas de conciencia; lo que no se comprende es que ese mismo trato se lo dé el Gobierno, porque, con ello, se iguala con la banda. Por ello, tan necesario es acabar con ETA como acabar con el Gobierno.
    Cordial saludo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  18. ETA va a ser piedra de toque, amigo Zorrete, para el Gobierno del PP. Se lo va a poner muy difícil. Ya veremos cómo le va.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  19. Esto está muy mal, amigo Capitán, y se va a poner mucho peor. Si el Gobierno no sabía, durante la negociación con ETA, con quién se jugaba los cuartos, era un Gobierno de gilipollas de marca, y, si lo sabía, era un Gobierno de malvados que, como bien dices, se igualaba a la banda.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Así es, Vicente. Un día muy triste para todos, porque todos somos víctimas de ETA. ¡Hasta el Gobierno! Pero es tan gilipollas que no lo ve. Y, si lo ve, es un malvado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre hacen lo mismo, amigo Herep, de la forma que tú señalas. Arruinan un país, responsabilizan de ello a otros, y aparecen con la aureola de salvadores, y acaban imponiendo su dictadura, del proletariado o de la madre que lo parió. Bien dices: política para niños.
    Un cordial saludo, Herep. También yo te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Eso lo sabemos todos los que no nos dejamos engañar por cantos de sirenas, amigo José Luis; hasta tu tocayo, el Presidente del Gobierno, lo sabe. Pero es un hipócrita repugnante, y se felicita por el contenido del comunicado etarra.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar