El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 28 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 13




A las elecciones generales
del día 20 de noviembre,
concurrirán varios partidos.

El de la delincuencia,
y todos los demás.

El de la falsedad,
y todos los demás.

El de la incompetencia,
y todos los demás.

El de la traición,
y todos los demás.

De ti dependerá que tu voto no vaya
al partido de la delincuencia, de la falsedad,
de la incompetencia y de la traición.


10 comentarios:

  1. La verdad, muy bien resumido.
    Otra cosa no podemos hacer que votar a Don Mariano, a pesar de no estar nada ilusionados o con pinza nariguera en actual caso.

    Saludos entre cabreados y depres

    ResponderEliminar
  2. Joder, solo queda UPyD entonces. Gracias por tu colaboración, Tío Chinto de Couzadoiro, jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Maribeluca.
    No puedes hacerte idea de lo mal que llevo no poder acudir a los blogs que, como el tuyo, considero amigos, debido al poco tiempo de que dispongo. ¡Se me hace muy cuesta arriba! Espero que lo que me traigo entre manos me permita volver pronto a disfrutar de tu especial humor.
    Un cordialísimo saludo.

    ResponderEliminar
  4. No por qué darlas, amigo Carlos. Dar el voto a Rosa Díez es una posibilidad que no descarto. Pero lo prioritario tiene que ser patear en las urnas, y donde haga falta, al digno descendiente de Pablo Iglesias.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bufff... el problema, Tío Chinto, es el "todo lo demás".
    Que no nos vendan gato por liebre, amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque un poco tarde, por causa del poco tiempo disponible, contesto, amigo Herep, a tu comentario.
    Sí, corremos ese riesgo; pero lo que parece indudable es que la cuadrilla socialista nos ha hundido en la miseria. Tenemos que quitárnoslos de encima. Tiempo habrá de quitarnos a los que vengan, si llegan a darnos gato por liebre.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Con la ley electoral actual la única forma de echar a los socialistas del poder es votando al Partido Popular para que tenga mayoría absoluta.
    Todo lo demás es dar facilidades al PSOE.
    Ahora mismo lo mas urgente en España es echar a esta banda de descerebrados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ese es, amigo Carlos, mi convencimiento. Urge expulsar del Gobierno al Partido Socialista, y, hoy por hoy, lo único que puede garantizarlo es la mayoría absoluta del Partido Popular. Todo lo que no sea eso, permitirá maniobrar, por medio de pactos, a los socialistas, y la cosa irá a peor. El día 20 de noviembre nos jugamos el ser de España.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vive el Cielo, Querido Tío Chinto
    que Seguís en la Brecha!¡Arriba el Tinto!
    Pero no Os Paresce que al Paisano Incauo,
    Hay que Meterle el Lenguaje de Plauto?
    Porque Os Leo con Exceso de Elegancia
    Que Nunca Mereció la Casta de Mangancia

    Asociada a Asesinos Terroristas.
    ¡Duro Dad, en los Cuernos a Cuentistas
    y No Midáis Tanto...¡Abajo Ya Sus Listas!

    Y que Conste que no es Crítica Malvada. Pero ¿No os paresce que Ya está Bien de SER CORTÉS, Con el ASNO SILVESTRE O EL BUITRE CARROÑERO?¡Mejor Estacazo y Tente Tieso y A Por Más, Hasta que no Quede Ni Uno!
    Por lo Demás, Se os Echa de Menos Por Casa y Me Pregunto si es que Os Debo Algo y no os Pago, o Si Será Porque mi Afición a Brindar con Cosillas Fuertes y Secas os ha Estagado el Hígado. A Veces Pasa, Cuando Nos Pasamos en la Cantidad de Brindis...
    ¡Que os Vaya Muy Bien en el Teatro y que Disfrutéis Actuando, Tanto como Yo lo Hacía.
    "Mierda en Cantidad" y Aplausos a Porrillo!
    Un Antiácido Previo y un Brindis con Agua Mineral Si estáis Estragado.
    Un Cordial Abrazo Como Siempre
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Bien veo, amigo Old Nick, que echáis en falta en mí un lenguaje más duro, al referirme a esa tropa que tanto tiempo lleva haciendo daño a esta pobre nación. Probablemente estáis en lo cierto, y lo reconozco; pero debo decir, en mi descargo, que la aventura teatral en que ando metido me deja pocas horas para dedicarlas, como quisiera, no ya a frecuentar vuestro blog y otros blogs amigos, sino, incluso, a dedicarle tiempo al mío. Por esta razón, me veo obligado a poner en él cosas muy breves, y, sin duda, faltas del ardor que yo quisiera, en espera de mejor ocasión. Estad tranquilo, amigo Old Nick, que el hecho de acudir menos a vuestra casa no obedece a que me debáis algo ni al exceso de brindis, siempre tan saludables. Espero que pronto se normalice mi vida, y vuelva a frecuentar los blogs amigos.
    En espera de ello, y en la recta final de una campaña electoral que, del lado socialista, será tan sucia como de costumbre, recibid mi más cordial abrazo, con brindis y ¡¡RIAU RIAU!! incluidos.

    ResponderEliminar