El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

sábado, 1 de octubre de 2011

Jornada de reflexión 4




En el año 2004,
un acto de terrorismo dio la victoria
al Partido Socialista.

Ahora, en 2011,
Rubalcaba espera, como agua de mayo,
un comunicado de ETA que lo acerque al triunfo.

¿Qué puede esperarse de un candidato
que necesita la ayuda de una banda terrorista?

16 comentarios:

  1. ¿Qué podría esperarse de todos modos?, siendo una castacracia, el paraíso del mediocre, el lugar seguro del criminal,... ¿continuamos con esta lista de las características de esta época/lugar?

    Gracias por lo otro. Ánimo para ti, para todos.
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En cierta manera se cierra el círculo;Zapatero llegó al poder subido sobre 192 cadáveres después de la mayor masacre de la Historia de este país y tras la mayor campaña de agitpro,acoso y agresiones sufridas por el PP,sus dirigentes y militantes.
    Siete años después se va en compañía de su conmilitón Rubalcaba, de la mano de los terroristas de ETA a los que han devuelto a las instituciones y a los que imploran un comunicado trampa anunciando un "alto el fuego permanente" falso y amañado.

    ResponderEliminar
  3. Recuérdese que en 2.008 se asesina a Isaías Carrasco para que gane el Partido Socialista. Asesinato tres días antes del domingo de votación.

    Pero, tírese de hemeroteca y se verá que en todas las generales ganadas por el citado partido ha habido asesinatos de la banda terrorista.

    ResponderEliminar
  4. Tío chinto,

    Dios los cría y ellos se juntan.
    ¿No practicó desde sus inicios el PSOE una política sectaria, terrorista y guerracivilista?

    Pues ahí queda eso. Todos sabemos que, la evolución intelectual y la autocrítica quedan muy lejos de la ideología izquierdosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya tiempo que Mayor Oreja anunció que los socialistas seguirían al pie de la letra la hoja de ruta consensuada previamente con ETA.
    Los socialistas entonces, pusieron el grito en el cielo. Pero ahora vemos que la información de Mayor Oreja era magnífica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Tio Chinto.
    Con permiso de Natalia Pastor, comparto su opinión muy acertada y es que las elecciones siempre se espera que estos se agarren a un clavo ardiendo sabiendo el descontento que hay de los Españoles ante lo que por desgracia es la España actual...
    gracias al PSOE. La hipocresía Socialista sigue su camino, son la escoria de la izquierda, maltrabaja, chapuceros y mentirosos; solo espero por el bien de todos los españoles de bien que se vallan que ya han causado bastante daño.
    Saludos cordiales y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, Carlos. Habría que reformar tantas cosas en nuestra mediocre democracia que, a la lista que tú has iniciado, tendríamos que añadir otras que la harían interminable. Pese a todo, como te decía en mi última visita a tu casa, esto tiene arreglo.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es triste que sea así, Natalia, pero así es. El círculo se cierra, y que cada cual saque sus conclusiones. Los hechos están a la vista de todos los que quieran verlos. El peligro, de cara a las próximas elecciones generales, va a estar en aquellos que quieran votar con los ojos cerrados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Llega uno a preguntarse, amigo rataplan, si esta gente ganó algo limpiamente alguna vez. Pues, como bien dices, una simple visita a la hemeroteca, nos abriría los ojos a un mundo tan negro que nos causaría espanto. No creo que sea descabellado pensar, tratándose de Rubalcaba, en una jugada sucia, antes del 20 de noviembre.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Así es, amigo Herep. Se diría que lo llevan en la sangre, o en el ADN, que parece más fino y más de hoy. El abuelo Pablo Iglesias, ya en sus primeros discursos, dejó sentadas las bases de lo que debería ser el partido político que fundaba. ¡Y lo que decía da miedo aún hoy!
    Un cordial saludo, amigo Herep.

    ResponderEliminar
  11. Mayor Oreja, como Aznar o como cualquier otro dirigente que dice verdades como puños, es odiado por esa izquierda, José Luis, tan democrática, que no admite la menor crítica. Y bien sabemos que Mayor Oreja ha acertado en cuanto ha dicho sobre ETA y el Gobierno socialista.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No admiten el juego democrático, amigo E..P.., y, por esta razón, practican, sin cesar, el juego sucio. Hasta ahora, les ha dado resultado; pero, seguramente, el electorado está harto ya de tanto embuste y tanta trampa, y el 20 de noviembre pondrá a estos indeseables donde deben estar.
    Te envío un saludo muy cordial, y también yo te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. -Querido Tío Chinto et la Compaña :
    Fago Saber a Propios y Aún Alnados,
    Que Cuanto Más Avanza la Campaña,
    Más se Notan, los Cerdos Conchavados.
    Un Liante, Que Fuera Consigliere
    del MIster X, Zapo o de Quien Fuere,
    Por Asuntos Mafiosos DEscarados
    GALlofeó a "Algunos Socios Desmadrados",
    Como del Caso Aquél Claro se Infiere.
    Que "Por NEGOCIOS", Fueron "ENCALADOS"...

    Hoy, Los Socios Siguen Siendo Los Mismos
    Pero Casmbiaron Las Tornas y los Ritmos
    Y Pues Rojos se Dicen,Ambos, Primos
    Son del Poder ¿No Están Claros los Timos
    del Buitre y el Faisán y Hasta los Gambusinos?

    Bueno Tío Chinto. Espero Haber Dejado Claro el TIMO DE LA "NEGOCIACIÓN, VERIFICACIÓN DE PROCESO Y PERSECUCIÓN DE LA BANDA TERRORISTA HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" POr el Antiguo Ministro de Ratoneras y Actual CANDIDATO "IMPUNE"...
    ¡Peste De Jueces, Fiscales y Mitad de "PUEBLO"!
    ¡En Fin.
    Brindemos Mientras se Pueda y Como Vos Decís
    ¡Levántate Pueblo en Almas!, Aunque yo Personalmente Preferiría Cambiarle Una LETRITA AL LEMA.
    Porque Si Esto Sigue Como VA, A Estos PERLICAS DEL PERLAR, Habrá que Echarlos A Pedradas o Tiros de Sal Gorda...

    Un Cordial Abrazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  14. Los Izquierdosos en general históricamente solo triunfaron con violencia y sangre, ahora esta mal visto hacerlo "mano propia", pero eso no quita para que la técnica sea la misma, con banderas de conveniencia, claro está. Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que toca ese puerco candidato, amigo Old Nick, se convierte en burda estafa y descarado timo. Pero ya sabemos que, para que existan estafadores y timadores, son precisos estafados y timados. Y ahí hay que poner una mala nota a muchos de nuestros compatriotas que, cada cuatro años, se dejan timar y estafar.
    Brindis, cordial saludo y entusiasta ¡¡RIAU RIAU!!, pese a todo.

    ResponderEliminar
  16. Aciertas plenamente con lo que dices, amigo Zorrete. Hoy no se atreven a emplear la violencia que provoca sangre, y, sin embargo, no dejan de ser violentos, aunque sus modos sean otros. Nunca fui de izquierdas -mucho menos de extrema izquierda-, pero, viendo el comportamiento delictivo de la izquierda, puedo asegurar que no lo seré jamás.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar