El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 24 de mayo de 2012

Diecisiete son pocas




     Por más que nuestros políticos traten de ocultar la realidad, España se encuentra en quiebra. Su economía no ha sido capaz de soportar la fuerte embestida de una crisis que nuestro gobernante estrella no vio venir ni cuando la tuvo encima.
     Con 17 autonomías, y más de tres millones de funcionarios, España es una nación que agoniza. España es insostenible con 17 comunidades autónomas. Si quiere salir de esta crítica situación, necesita muchas más. Con 400, quedaría resuelto el problema del paro, no habría más desempleo, porque España sería entonces una nación de funcionarios. Sé muy bien que no habría dinero para 400 autonomías. ¡Qué más da! ¡Si no lo hay ya para 17!

Tío Chinto de Couzadoiro


8 comentarios:

  1. Cuando Suárez "El Cambio" Aquí METIÓ,
    Con Ayuda De Opusi-Masones,
    La Gentuza A Orejazos Aplaudió,
    Viendose Ya Elevados a LADRONES...
    Y La Estafa, El Buen CRONOS, Desveló.
    Monárquico-Repúbli-MONIPÓDICO,
    Estado de Deshecho. Bicarbonato Sódico.
    Para Estómagos de Buitres Políticos,
    Dieciocho Gobiernos y TReinta y Seis Manos...
    Y Una CAJA COMÚN...¡Pienso Para Marranos!
    Siempre Dije y A Muchos Aún les Pica,
    Que ESPAÑA Era Del Mundo, LA MÁS RICA
    Porque Aunque Saqueada por Insanos,
    Durante Lustros, Aún Viva se Mantiene...
    Y Eso, A Pesar de Hijos Tan Cretinos,
    Que Liquidarla Quieren a Vecinos...
    ¡La Cosa Poca Gracia Tiene!
    Demasiadas FAMILIAS SICILIANAS
    ACORTAN, DÍA A DÍA, SUS MAÑANAS...
    ¿SOLUCIÓN?¿QUE HACER CON ESTOS "SOCIOS"?
    PUES LIQUIDARLOS YA. Porque al Final,
    "No Será Nada PERSONAL...Sólo Negocios."

    El Protocolo Acostumbrado Amigos.
    Que no Falte el ORUJO BRANCO CASERO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos muchos años sin Gobierno, amigo Old Nick. Casi me atrevo a decir que, desde Franco, andamos faltos de algo digno de tal nombre. Tenemos, sí, un Gobierno aparente, con 17 gobiernos miserables, cada uno de los cuales hace lo que le sale de allí; y eso lo explica casi todo. Esta noche, en el "Vicente Calderón", se le dará un meneo al Jefe del Estado y al Himno Nacional. Y ese meneo vendrá alentado por los gobiernos nacionalistas. Esto, amigo mío, es una verdadera casa de putas.
      Cordial abrazo, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Perfecta solución para arreglar el asunto del paro, Tío Chinto. El dinero es lo de menos. Siempre se podrá realizar algún tipo de trueque o apaño similar.
    En Gerona, según tengo entendido, varios municipios han empezado a utilizar una moneda a la que denominan "res". (Res es nada en catalán).

    Pues eso. A pagar con nada. Total.

    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía la iniciativa de esos municipios gerundenses, amigo Herep. Pero está visto, como tantas veces se ha comprobado, que la fantasía se acerca a la realidad, por muy disparatada que sea. Cuando conozcas la equivalencia entre el euro y el res, házmela llegar, pues me gustará saber cuánta nada me dan por mil euros.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Ésto hace aguas, pero cómo sólo tenemos irresponsables en las esferas de gobierno, siguen haciéndonos creer que el que ellos esten ahí es nuestra voluntad y siguen malgastando y saqueando a manos llenas mientras el pueblo malvive y come de los contenedores. Tenemos lo que nos merecemos, pues pedir que la gente salga a la calle es reaccionario y patente de corso de la izquierda. La misma que mandato tras mandato, nos pone en la picota.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha ido ya demasiado lejos, amigo C.S.Peinado, en el capítulo de las cesiones a las comunidades autónomas. Los 17 "Gobiernos de Mierda" han ido adquiriendo, poco a poco, el poder que el Gobierno ha ido perdiendo. Indudablemente, tenemos lo que nos merecemos, aunque sólo sea por nuestra mala cabeza. Hablo, naturalmente, de la mala cabeza de quienes les dieron los votos. Y, para poner coto a tanto desmán, haría falta el Gobierno que, al parecer, no tenemos. Una verdadera lástima, se mire por donde se mire.
      Un cordial saludazo.

      Eliminar
  4. Tio Chinto se podrian hacer autonomicos hasta los pueblos y barrios,Y sino a la carcel,Venga viva la Anarquia,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, amigo Agustín. Cabe decir que esto se está convirtiendo en un burdel, que siempre queda más fino que hablar de una casa de putas.
      Un cordial saludo.

      Eliminar