El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 31 de mayo de 2012

Felipe González




     Lo han nombrado hijo predilecto de Sevilla. No lo entiendo. El alcalde sevillano lo considera hijo predilecto de la ciudad. No me cabe en la cabeza que alguien pueda conceder tal distinción a semejante individuo.
     Yo no siento predilección por él. ¿Podría sentirla por quien consintió la financiación ilegal de su partido? ¿Podría sentirla, acaso, por quien no tuvo el coraje de dar un paso al frente, cuando un ex-ministro de su Gobierno fue condenado a presidio? Yo no puedo sentir predilección por alguien que está en el origen de la degradación moral de nuestra clase política.
    Vivimos en la España socialista. Incluso, mientras gobernó Aznar, vivíamos en la España socialista. Porque, desde el año 82 hasta nuestros días, todo es indecencia política, todo es perversión moral, todo es socialismo.

Barlovento Maciñeira

   

25 comentarios:

  1. Es lçogico que lo hayan nombrado hijo predilecto de Sevilla,supo pasar del traje de pana a labrarse un porvenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, amigo Mamuma, no cabe duda de que el Partido Socialista está plagado de hijos predilectos de algún sitio. Si de mí dependiera, nombraría a más de uno hijo predilecto del Penal de Ocaña.

      Eliminar
  2. Este sujeto morrudo se cargó todos los controles habidos y toda garantía de separación de poderes para que los amiguetes trufaran toda institución porque su modelo era el PRI mejicano, y vaya si lo logró, porque sin llegar a tales extremos por haber posos de otra cosa, sí que esto ya no lo conoce ni la que lo parió que decía el hermano de Mienmano...y eso es casi más grave que todo lo demás que hizo después esta joyita de "estadista" de bodeguilla (por cierto, todo esto la vestal regeneradora lo aplaudía con las orejitas,sólo por recordarlo y sin ánimo de ofender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Maribeluca, que la cosa no ofrece ninguna duda. Sentó las bases de todos los males que conocimos luego. Zapatero, bien mirado, con toda su incompetencia, no fue otra cosa que un Felipe evolucionado, dispuesto a recuperar las esencias perdidas durante el Gobierno de Aznar. Del mismo modo que el venga luego -Rubalcaba, Chacón o quien sea- tratará de "perfeccionar" el modelo felipista. Lo terrible del caso es que seguimos, y seguiremos, a lo largo de unos años, en la España socialista.

      Eliminar
  3. Es como cuando nombraron a Carrillo hijo predilecto de Gijón, y lo apoyó el PP a cambio de que también nombraran a Rato. Todo son intereses.
    Los tontos somos nosotros que no peleamos unos contra otros mientras ellos viven a cuerpo de rey, y aunque se digan las mayores barbaridades de cara al pueblo, a nuestras espaldas se llevan de p... madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue aún más gordo, Xad Mar. Un individuo como Carrillo no puede gozar de la predilección de nadie. Y menos del titular de una institución democrática. Nombrar hijo predilecto de una ciudad a Alcapone, tendría bemoles, ¿no?

      Eliminar
  4. No lo entiendes tu, ni lo entendemos nadie. Es algo que escapa a cualquier cabeza humana que esté en uso de sus facultades y le de por razonar. Un personaje que pervirtió nuestra imperfecta democracia en una auténtica mafiocracia, que practicó el terrorismo de Estado, que montaron empresas para robar y autofinanciarse, le nombran hijo predilecto que es tanto como hacer de él un ciudadano ejemplar.
    Es como para borrarse de la lista de los españoles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, cabe preguntarse, amigo José Luis, si quien le concede el título de hijo predilecto aprueba su conducta. Y me temo que la respuesta sea un rotundo ¡Sí! Sigo pensando que, aunque gobierna el Partido Popular, no hemos salido aún del socialismo. Seguimos viviendo en la España socialista.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  5. Ya puestos, le podían haber dejado la calle a la Bardem ¡Ah, no! Que aquí se quejaron los vecinos...

    Anda y que les den con lija a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lija, amiga Candela, y en las partes más delicadas, hasta dejarlos en carne viva. Y, después, mucho alcohol, no vaya a ser que se produzca una infección.

      Eliminar
  6. Pero es que tu opinión o la mía aquí no pintan nada, amigo Tío Chinto de Couzadoiro. Aquí LACASTA lo decide todo y, por lo tanto también se reparten medallas al mérito, calles y plazas e 'hijos predilectos'. Tú paga y calla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no, amigo Carlos! La concesión de medallas que se dan, unos a otros, los diferentes "prohombres" me recuerda lo que dice un amigo mío, al referirse a los comentarios favorables que se dedican, entre ellos, los "poetas" de las distintas tertulias "poéticas". Dice mi amigo que son cofradías de elogios mutuos.

      Eliminar
  7. Jolín, Maribel, con las puyas del 'antes'.
    Te lo juro: si mañana Rajoy - o quien sea - reniega del ayer y comienza a trabajar pensando SOLO en hacer lo mejor, si eso dura y no es un espejismo de campaña o del momento... no saldrá ningún recordatorio de mi boca. De hecho no saldrá ni de mi mente siquiera. Yo lo que quiero es eso precisamente; que todos o muchos CAMBIEN ya que no los colgamos. (Otra cosa son las responsabilidades penales, que debería haberlas. Y si le caen a Rosa también, pues que le caigan, como debe ser).

    ResponderEliminar
  8. La pesoe de Sevilla lo intento 4 o 5 veces y siempre el pp se opuso y dijo que montarían el pollo si lo hacían y ahora que están en el machito lo hacen ellos. Esto es lo que entienden por regeneración de la vida democrática, premiar al jefe del patio de monipodio, p'0s que güeno.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se llama coherencia, sí señor. ¿Hay algo en la vida política, amigo Zorrete, que no produzca asco? Yo no lo creo.
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  9. Tio Chinto perro no come carne de perro,Tanto el PP como el Psoe,Se tapan sus verguenzas y se hacen favores,Esto es una muestra mas de la corrupcion que impera,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos, amigo Agustín. Yo te llevo a mi círculo, porque sé que tú me llevarás al tuyo. ¡Y a vivir, que son dos días!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. ¡Arsa y Olé! ¡Andalucía Nunca Cambiará!¡Olé Nueztro Hihoputa!¡Hiho Predilezto y Olé!
    Pues Eso. Que Como Decía Mi CANCIONCILLA : "LA MIERDA,A TODOS HERMANA,TANTO AYER, COMO HOY Y MAÑANA"
    ¿Y No Os AMOSCA UN POCO "EL SILENCIO DE LOS BORREGOS" EN TORNO A PEPIÑO Y OTROS MUY SEÑALADOS HIJOS PREDILECTOS DEL PARTIDO DE LA ALCACHOFA POCHA?
    Yo Trataría de INFORMARME, PORQUE ES MUY "SOSPECHOSO QUE UN BOCAZAS SE CALLE DE FORMA TAN OSTENSIBLE" Y LOS "MEDIOS NO DIGAN TAMPOCO NI MÚ"...
    El Protocolo Acostumbrado Amigos Míos.
    ORUJAZO A GRANEL
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que sí, amigo Old Nick, y mucho. Me amoscan mucho algunos silencios. El de Pepiño, por supuesto. Pero también el del caso Faisán y el del caso 11-M. Se habla de la crisis económica; y se silencia la crisis moral que supone no conocer la verdad que se nos oculta, en relación con esos dos asuntos. Mientras tanto, hay quien muestra predilección por don Felipe. ¡Toma ya!
    El cordial abrazo que no falte, ni el orujo ni el ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  12. Un premio a los favores prestados para con la causa, Tío Chinto. Él fue de los primeros en adaptar a la sociedad española a la supuesta democracia en la que vivimos.
    Con él llegó (y comenzó) el escándalo... siempre con permiso de Adolfo Suárez, por supuesto... y el Rey.

    Lógico el premio... pero no por eso menos repugnante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Nada que quitar ni que añadir a lo que dices, amigo Herep. De él partió toda la depravación moral que hoy distingue a nuestra clase política. Todo lleva su marca. En la izquierda y en la derecha. Puede sentirse bien orgulloso, con el título de hijo predilecto que ha obtenido.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ya puestos, el PP podía hacer "Hijos Predilectos" a la familia Guerra al completo y ponerles una gran avenida a su nombre.
    estos del PP no aprenderán en la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Está dicho, amigo Carlos, que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Y eso explica mucho de lo que está ocurriendo entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Como bien adviertes, estos del PP no aprenderán en la vida.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco lo entiendo, Tío Chinto, o lo entiendo demasiado: que ni se enteran ni tienen verdadera voluntad de combatir el Régimen que fundó este sujeto y su nefasta cuadrilla. ¿Y a qué viene esto precisamente ahora? Lo de siempre, Tío Chinto: que unos son incorregibles y los otros no aprenden. Ya en su día Aznar tuvo la inmejorable ocasión, con la economía viento en popa, de demoler este sistema podrido y propiciar una democracia decente... pero se dedicó a sestear en la segunda legislatura y a perdonarles la vida a los que en su vida van a perdonársela jamás a sus enemigos. En fin, que con noticias como ésta se le caen a uno los palos del sombrajo, más aún cuando Zoido parecía persona sensata y solvente e hizo una muy buena oposición.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  17. El Gobierno de Partido Popular, elegido por mayoría absoluta, anda con toda clase de miramientos, amigo Antonio, con un partido -el socialista- que no dudaría en barrerlo del mapa político, si pudiera, empleando para ello los medios más contrarios a la democracia. Rajoy peca de ingenuo en su trato con Rubalcaba; es como si no conociera su procedencia felipista. Y, debido a ello, los hijos de las tinieblas siguen venciendo, con sus astucias, a los presuntos hijos de las tinieblas. Si Rajoy se decidiera, sin contemplación alguna, a derribar todo el tinglado que se fue montando desde los tiempos del hijo predilecto de Sevilla, pasaría, probablemente a la historia; pero la terrible crisis económica que padecemos -obra socialista, en gran medida- lo distrae demasiado, y es dudoso, además, que quiera tal derribo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar