El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 4 de mayo de 2012

¡Por España!




         En aquel histórico 2 de mayo de 1808, el pueblo español se levantó en armas contra el ejército de Napoleón. Teníamos al enemigo en casa. Y era extranjero. En este 2 de mayo de 2012, seguimos teniendo al enemigo en casa. Pero es tan español como nosotros mismos. Y es preciso que el pueblo español se levante en almas contra él.
    El enemigo mortal de España es hoy su pernicioso sistema autonómico, ese vil engendro de 17 comunidades autónomas que la hace ingobernable. Contra ese enemigo interno se alza ya en almas el pueblo español, a través de muchos blogs que representan la más libre expresión del sentimiento patriótico nacional.

Barlovento Maciñeira

 

28 comentarios:

  1. Con Suárez y su UCEDÉ,
    Empezó Aquel Robo Innoble
    Que Con Su Lenguaje Doble,
    Bien a las Claras Se Vé.
    CANCER, Que por "PRESCRIPCIÓN",
    Como Inmunda Lavativa,
    Se le Insertó Subversiva,
    a una Muy Sana NACIÓN.
    ¿Ha Quedado Demostrada
    Su CARA INUTILIDAD?
    Que De Seguir, La Verdad,
    ESPAÑA, Será ENTERRADA...
    Aún Hay Tiempo de Cortar,
    Con Robos y Mamoneo.
    Ved el SANTO DOS DE MAYO
    y Sus Héroes ESFORZADOS.
    Que Mucho Hay que SANEAR,
    Poned Fin al Compadreo
    y Que les Parta Un Buen RAYO,
    al ZaPo y Al Mari-Ano,
    Y a Todo Ladrón MARRANO,
    Que Hoy se Llaman "LOS MERCADOS"
    y Nos Quieren AHOGAR.
    Pueblo Saca PIEDRA Y MALLO
    y el Trabuco y la Metralla
    y a Esta Asquerosa Morralla,
    Que Burla JUSTICIA Y FALLO,
    Dales Duro en Cornamenta,
    Que con Palos, Se Escarmienta
    Al Burro más Maniqueo.
    Y A Quien de Nuevo NOS MIENTA,
    QUE SE LO LLEVE ASMODEO.
    Y Paisanos, ¡VIVA ESPAÑA
    REUNIDA, LIBRE Y GRANDE!
    Y A Quien ¡VIVA! No Responde,
    Que se Busque ya Otra Patria
    Donde Sembrar su Cizaña.
    Que Mala Hierba Se Esconde
    Si Ve Brillar la Guadaña.

    Joder, Amigos Será por la Fecha, pero Me Ha quedado de un Épico Que Para Algún Crtino, Podría PASAR "POR FASCISTA Y ETCÉTERA", Cosa que me la TRae Floja.
    Soy Español y me Basta y me Sobra.
    Aplauso. Abrazo.
    Buen ORUJAZO
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Épico andáis, en verdad, amigo Old Nick, como vos mismo reconocéis en las palabras finales de vuestro comentario. Esto tiene que empezar a arreglarse, porque ya no cabe mayor desarreglo. ¡Asmodeo va a tener trabajo! Pero, según consta, sus infernales calderas tienen capacidad para la humanidad entera, si preciso fuere condenar a toda ella. Los que se lleve de España, por malvados, estarán cómodamente instaladas en sus fogones: sindicalistas, nacionalistas, políticos traidores, periodistas indignos, magistrados vendidos al poder ejecutivo...
      Pese a todo, brindis, cordial abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. He estado nuevamente fuera, en Andalucía. Vuelvo ahora, si bien dispondre de poco tiempo, a consultar los blogs amigos.
    Bien lo que dices, tienes toda la razón. Y muy bueno Old Nick con su comentario versificado.
    Yo recuerdo también la labor de los gallegos contra los franceses, que lord Wellington usó de su valor para que en Vitoria y San Marcial dejasen por tierra a más de 18000 franceses y abundante artillería.
    El parte de guerra de Wellington es una maravilla: "¿Soldados del mundo civilizado!..." Les pide que aprendan a serlo de los inimitables gallegos porque fueron solamente dos compañías de soldados nuestros las utilizadas contra el francés.
    Pero es curioso que Beethoven le dedique una pequeña sinfonía a esas batallas titulada "The Wellington´s Victory", como si fuesen realmente ingleses los que combatieron en esa ocasión a los frances.
    Wellington tuvo financiación, en Waterloo, de Rotschild. No tengo claro si esas compañías de gallegos serían las pertrechadas por el marqués de Sargadelos, Ibáñez, que no recibió el trato debido y fue acusado incluso de afrancesado. Eso no se puede admitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Xesús, por esa aportación de datos interesantes, en relación con esas dos compañías de soldados gallegos que sirvieron, contra los franceses, bajo las órdenes de Wellington. Debo reconocer, por un elemental amor a la verdad, que no conocía tales datos, que dejan en tan buen lugar a nuestros paisanos. La historia está llena de sorpresas, al alcance de quien quiera descorrer sus muchos velos.
      Tampoco tenía noticia de la participación económica del Marqués de Sargadelos en esa guerra.
      Por todo ello, te quedo muy agradecido.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Lejos queda aquel 2 de Mayo, Tío Chinto. Hoy, muchos de nuestros compatriotas no tienen ni idea de qué se alzó aquel día, contra quién se alzó y para qué se alzó el pueblo llano español.

    Para muchos, el 2 de Mayo se reduce a un día de fiesta... y para otros, ni eso.

    Pero, como bien dices, siempre quedará la Red, para quien siga albergando algo de curiosidad.

    Un saludo, artista. Emotiva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi, amigo Herep, en una cadena de televisión, las imágenes, tomadas en las calles de Madrid, en que un reportero preguntaba a jóvenes -chicos y chicas- qué había pasado aquel 2 de mayo. El resultado fue descorazonador. Ninguno de ellos supo decir algo: franceses, pueblo madrileño, levantamiento, fusilamientos... ¡Nada de nada!
      Uno de los hechos más graves de hoy, por lo que se refiere a nuestra nación, es el nulo sentido que se tiene de la patria. ¡Y eso explica tantas cosas, amigo Herep!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Lo malo es que la mayoría entiende ese "por España" como apoyar a la Selección Española de Fútbol, que vale que no está mal, pero hasta ahí llega el "heroísmo" y lo demás es que a nadie le toquen lo suyo y vale ya...al menos así lo percibo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso ese fervor que apuntas, Maribeluca, se encuentra hoy muy diluido. La selección española de fútbol participa en un torneo importante cada cuatro años; y el patriotismo requiere una alimentación diaria constante. ¡Es todo muy triste, por lo que se refiere al sentimiento patriótico auténtico! Seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades, Maribeluca, tratando de levantar al pueblo español en almas.

      Eliminar
  5. Cuando quieras te paso el código del banner :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo espero con impaciencia, amigo Orwell, y te quedo, ya por adelantado, muy agradecido.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, lo de la red esta bien. Pero yo en casa no me olvido de cuidar a base de bien el estaco de fresno que me traje del valle del Lozoya por si acaso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran idea, amigo Zorrete, por aquello de "a Dios rogando, y con el estaco de fresno dando". ¡Toda ayuda será poca!
      Cordiales saluditos.

      Eliminar
  7. El peor enemigo de los españoles, somos los mismos españoles. Cuando el 2 de Mayo, se demostró que España era UNAS y no tantas taifas. Espero que en cualquier momento, se vuelva al status quo anterior y volvamos a ser UNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consigna debe ser, amigo Doramas, "Una, Grande y Libre", que, si a muchos ignorantes les trae reminiscencias franquistas, para mí se trata de un simple deseo de la España que debe ser.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Y si ya no es por España, pues que sea por nosotros y por nuestras familias, pero levantémonos en almas, como dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza, amigo Carlos, de que el estado ruinoso a que nos ha llevado esta disparatada división territorial contribuya a ese levantamiento, y a que España vuelva a ser, por fin, Una, Grande y Libre.

      Eliminar
  9. No me extraña que quieran desprestigiar al Una, Grande y Libre, porque ellos dicen que es franquista. Sí, sí!, será todo lo que ellos quieras y también es donde más les iba a picar el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ignorancia los lleva a pensarlo, amiga Candela. Para mí ese lema -Una, Grande y Libre- es la confirmación de que Franco quería una España unida, grande y libre, como hoy la queremos todos los que la amamos. Por el contrario, quienes la odian, la desean dividida, pequeña y sin libertad. La elección no puede ser dudosa.

      Eliminar
  10. Lo que yo pretendo, Tío Chinto, es lo que pretendían aquellos españoles que nos dan una lección desde aquella y cada año, a una España independiente, sin banda terrorista y sin nacionalismos; simplemente eso, imagínese ésa España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la España que queremos muchos, amigo rataplan. Me la imagino fácilmente. ¿Puede acaso existir otra? La España que defendían aquellos españoles que nos precedieron es la España de siempre. Lo que hoy nos ofrecen nuestros políticos -¡triste es reconocerlo!- no es España, amigo rataplan. Hay que acabar con todo ello, para que España resurja.

      Eliminar
  11. Tio Chinto los dias de los 17 reinos de Taifas estan contado.El problema economico que sufrimo les arrastrara tambien.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en ello, amigo Agustín. Será el comienzo de la recuperación económica y de otras recuperaciones importantes.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. El peor enemigo que tiene España es esta hidra de diecisiete cabezas que es el modelo de Estado autonómico y su correspondientes virreinatos.
    El cáncer surgido del nacionalismo periférico que ha roto las costuras de nuestra nación.

    ResponderEliminar
  13. El peor enemigo, eso es. Y, tal vez, el único, Natalia; porque, si bien lo miramos, todos los demás derivan de ese. Se ha ido excesivamente lejos, y no va a ser fácil ponerle remedio a tanta barbaridad. Pero, afortunadamente, la idea de fracaso está en el ambiente, y algo habrá que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Dios le oiga, Tío Chinto. Es verdad que algo va cambiando en la mentalidad general, se percibe; recordemos que hace muy pocos años, cuestionar siquiera las autonomías era algo inaudito. A ver si la casta política ahora en el poder (no se olvide que con mayoría absoluta) da pasos en ese sentido, pero, aunque nada me gustaría más que equivocarme, me temo que no va a ser así. El caso es que esto de los 17 miniestados paradójicamente elefantiásicos es inviable, y cuanto más se tarde en atajar, mayor será el daño.

    Hay que volver, Tío Chinto, si no al UNA, GRANDE Y LIBRE, que produce urticaria en mucha gente (aun cuando como lema no expresa nada contrario ni a la libertad ni a la justicia), sí al menos al LIBRE, GRANDE Y UNA, a ver si así cuela... Y decir esto no es de ser falangista ni nada parecido, es de mero sentido común, para empezar, y de amor a España (necio sería avergonzarse de ello) para culminar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo mis dudas sobre ello, amigo Antonio, pero, por encima de todo, confío en que la clase política, que tanto saca de la actual división territorial, se vea abocada a una reforma drástica del Estado.
    Tampoco entiendo que alguien que, de verdad, sea español no quiera una España que sea Una, Grande y Libre. La inmediata sería preguntar a tal persona si la desea dividida, pequeña y sin libertad. He dicho alguna que el hecho de querer una nación Una, Grande y Libre no me hace franquista; lo único que indica es que Franco amaba a España tanto como yo la amo ahora. Eso es todo.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Si se repitiera la historia, no habría hoy día esa unidad de los españoles para echar de nuestro suelo al agresor. Habría españoles que defenderían al invasor aunque solamente fuera por marcar diferencias con otros españoles. Hoy día nos dedicamos a subrayar lo que nos hace diferentes y a ocultar lo que nos iguala.
    Esto demuestra que no todo lo que hizo la famosa transición, está bien hecho.
    ¡Se lucieron los Padres de la Constitución creando este Estado de taifas que nos lleva a la ruina económica y de identidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tristemente, es tal como dices, amigo José Luis. A lo más que llegarían, algunas de nuestras comunidades autónomas, ante un pueblo invasor, sería a echarlo, de su terruño, aunque quedara en otra tierra española. Se ha perdido todo sentimiento de patria, y su recuperación llevará muchos años.
    No dudo, aún, que quienes diseñaron el sistema de las autonomías lo hicieran con buena intención; pero no puede negarse que el invento les salió tan mal que no queda otro remedio que cortar por lo sano.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar