El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 8 de octubre de 2012

¡Un par de hostias!




Ingratitud de Baldomero (6)

     Ha vuelto a dirigirme la palabra. El silencio se le hacía insoportable. Y lo que dijo fue rotundo.
     Baldomero quiere ya la independencia. No soporta formar parte de mí. Se ha mostrado tajante. Hemos discutido acaloradamente.
     Mi pene da muestras de poca inteligencia. Es incapaz de comprender que, al separarse de mí, no podrá sobrevivir.
   Por eso, para hacerme entender, he tenido que servirme de una pura fantasía, de un ejemplo disparatado.
   "Piensa en algo tan absurdo -le dije- que nunca sucederá. Que a Cataluña, verbigracia, se le ocurre escindirse de España."
    Baldomero reaccionó violentamente; saltó, como un resorte, para decirme que mi ejemplo no resultaba válido.
   "¡No trates de liarme -respondió Baldomero- con chorradas que no son comparables a lo que yo estoy planteando!"
    "Cataluña es una región española -añadió-, y, como tal, carece de realidad fuera de España. ¡Cataluña no es una nación, cojones!"
    "¡Pues lo mismo que tú! -le repliqué- ¡Tú, Baldomero, eres algo, un simple capullo, mientras estés unido a mí!"
     Discutimos, a voz en grito. Y llegamos a las manos. Tuve que darle un par de hostias que me dolieron más que a él.

Lajo Demos
  
      

18 comentarios:

  1. Hola, Chinto:

    Es una pena que Baldomero no haya participado en el partido, con la camiseta del Madrid, que a lo mejor, en un remate de cabeza, aún ponía el marcado en un 2-3.
    Es curioso que en un partido decidido por Messi y Cristiano se haya llegado a la conclusión de que Cataluña no es una nación. Cataluña, por lo que parece, estaba representada por Argentina; España por Portugal.
    Todo es una coña barata...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días que vivimos, amigo Xesús, resultan demenciales. Esto parece un mundo de locos, regido por majaderos. No tiene nada de extraño, pues, que Baldomero se haya convertido en un "hombre" de su tiempo, y que, como tal, quiera ser alguien en el ámbito político. ¿No estamos viendo, a diario, que cualquiera puede entrar en política, y alcanzar fama y dinero?
      Por lo que se refiere al Baldomero futbolista que tú apuntas, te diré que no va bien de cabeza.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo Chinto, Vuelvo A Recomendarle Al Buen Lajo, El "TRATAMIENTO de Mi Amigo el PICHIQUIATRA" Para BALDOMERO...
    ¡QUE LO TENGA "OCUPADO Y DISTRAÍDO" PARA QUE "PIERDA TODA LA FUERZA POR LA BOCA" Y Por Lo Menos Se Ahorrará Otras Cosas MAS PENOSAS PARA LOS DOS...
    ¡Que Duda Cabe Que Un Par De Hostias, Son MANO DE SANTO!¡Pero Conviene NO ABUSAR Pues Es Muy Doloroso Remedio!
    Un Abrazo. Un Brindis ORUJERO
    y El Alegre ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablé ya con Lajo Demos de la posibilidad de enviar a Baldomero al pichiquiatra. Pero mi amigo, que, pese a todo, siente un verdadero afecto por Baldomero, no quiere ni oír hablar de ello, porque le horroriza la idea de ver a su pene con camisa de fuerza. Lajo Demos tiene un corazón tierno, y es un sentimental, amigo Old Nick. Hoy por hoy, se debate entre el amor que siente por su nabo y el odio que le inspira el ridículo en que lo pone Baldomero. Y ahora, encima, anda dolorido por el par de hostias que le arreó.
      Cordial abrazo, Old Nick, brindis y ¡¡RIAU RIAU!!, en espera de tiempos mejores.

      Eliminar
  3. Que mal se están poniendo las cosas, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy mal, amigo Mamuma! El partido del Nou Camp, con la exaltación nacionalista del público, ha sido un pésimo ejemplo para Baldomero.

      Eliminar
  4. Cualquier cosa, Tío Chinto, menos ver a Baldomero en Rodiezmo con el pañuelito rojo al cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, Baldomero es un ignorante de marca, amigo rataplan. En una ocasión vio por televisión el festival de Rodiezmo, y le preguntó a Lajo Demos que cuándo soltaban los toros. ¡Se creyó que estaban en Pamplona, por San Fermín!

      Eliminar
  5. Creo que te se fue la mano con el pobre Baldomero.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo decirte, amigo Agustín, que Lajo Demos está muy arrepentido por ello, y, sobre todo, muy dolorido.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Coño, mira que pegarle al pobrecito. Yo lo arreglaba con las pinzas que expongo en mi ultimo post.

    ResponderEliminar
  7. Las he visto, amigo Doramas, y puedo decir que esas pinzas dan grima, sólo con verlas. ¡Pobre Baldomero, si se viera acariciado por ellas!

    ResponderEliminar
  8. ¿Al fin hallaste la cura?

    Yo te iba a sugerir un martillazo, pero no sé si es demasiado cruel, eso sí, sería expeditivo.

    ResponderEliminar
  9. Lajo Demos andaba ya medio desquiciado, con las absurdas pretensiones de Baldomero, y no ha tenido más remedio que sacudirle; pero ahora, Candela, tiene un sentimiento de culpa que aumenta su desquiciamiento. No cabe duda, el martillazo sería una solución aplastante. Hablaré con él.

    ResponderEliminar
  10. Baldomero ha perdido los papeles:es un cruce entre Mas y Cayo Lara acumulando despropósitos a cada paso que da.
    Me temo lo peor...

    ResponderEliminar
  11. No se me habría ocurrido pensarlo, amiga Natalia, pero, ahora que lo dices, caigo en la cuenta de que puede ser verdad lo de ese cruce que apuntas. Creo que tu observación me ayudará a comprender la compleja personalidad de Baldomero.

    ResponderEliminar
  12. Y apuesto a que Baldomero tiene la voz de pito jeje, en efecto eso resulta sumamente desquiciante y no ha hecho sino lo que debía, esperaremos para conocer los resultados del tratamiento y que ojalá sea mano de santo

    ResponderEliminar
  13. ¡Acierto al pleno! Tiene voz de pito, y, encima, es tartaja. El amigo Lajo Demos ya nos irá hablando de las bondades del tratamiento; pero estarás conmigo, Maribeluca, en que, si es mano de santo, el dueño de la mano no puede estar en los altares.

    ResponderEliminar