El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

domingo, 13 de enero de 2013

El enano saltarín




Twitteando con escopeta (35)


Frase abierta a Mas: Si tu mandato liliputiense provoca un conflicto fratricida, procuraré que te folle un burro.

Frase abierta a Mas: Si tu ambición desmedida hace que un solo español pierda la vida, me gustará desollarte vivo.

Frase abierta a Mas: Si tu política absurda mete a España en una guerra civil, me obligarás a cagarme en tus muertos.

Frase abierta a Mas: Si tu torpe proceder conduce al derramamiento de sangre española, desearé que te abran en canal.

Frase abierta a Mas: Si tu conducta irreflexiva nos lleva a un enfrentamiento armado, te mandaré a tomar por saco.


Tío Chinto de Couzadoiro



10 comentarios:

  1. Muy fuerte Tio Chinto No creo que la sangre llegue al río! Esta gente solo busca tapar sus vergüenzas y desviar la atencion, además de sacar más dinero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, amigo Lorenzo, resulta fortísimo lo que digo. Yo también espero que la sangre no llegue al río; pero creo que esta gente ha alcanzado tal grado de desvergüenza, en su desprecio a la Constitución, que, por ignorancia, o con toda intención, está dando pasos de extrema gravedad. Pienso que hay que ser contundentes con ellos, de palabra, y, tal vez, ¡de obra!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. En el fondo saben que sus quimeras no tienen la menor posibilidad de prosperar en el mundo actual, pero veremos si se ahorca del todo o busca algún tipo de salida menos gravosa pero de cualquier modo indecorosa por sus pecados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Maribeluca, lo que me pasa con toda esta clase política vomitiva que padecemos. Yo pensaba que Zapatero iba a ser el no va más de mis críticas, y no; siempre aparece alguien que toma el relevo, y lo supera. ¡No trago al Mas! ¡Lo encuentro muy peligroso, aunque muy torpe!

      Eliminar
  3. Como te has levantado hoy amigo Tio Chinto,la verdad es que estoy de acuerdo en todo,un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber, amigo Agustín, que, aun pareciéndote duro lo que digo, estás de acuerdo conmigo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy despertaste completamente inspirado y las musas han guiado tu pluma. Me adhiero a tus asertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea exagerado lo que escribo, amigo José Luis; quizá no. Tampoco sé muy bien si han sido las musas mis inspiradoras, o el temor que me produce lo que pasa en Cataluña. Pero puedo asegurarte que creo en lo que pocos creen hoy: en la posibilidad, por remota que sea, de una guerra civil.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  6. Pues ya somos dos, Tío Chinto, para hacer todo eso. Desde hace mucho tiempo sé que el nacionalismo catalán es una mafia que va, y vive, por la pasta fácil.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues tenemos tajo, amigo rataplan, que mucha es la mies y, pocos, los operarios! Ahora mismo, parece que hay un acuerdo entre partidos, para que no se abra una investigación sobre las actividades de los Pujol. ¡Democracia a la catalana, o, lo que es lo mismo, a la española!

    ResponderEliminar