El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 9 de enero de 2013

Maloliente democracia




Twitteando con escopeta (33)


A nuestros políticos les falta algo fundamental: la honradez necesaria para reconocer su ineptitud, y retirarse.

España está hoy más en peligro que nunca. Es triste tener que decirlo; pero, mucho más, no atreverse a reconocerlo.

Cualquier persona de sentido común podría impartir hoy justicia, con ventaja sobre ciertos magistrados disolutos.

España necesita, urgentemente, una nueva clase política, que dé un barrido a la actual. Sólo así podrá levantar cabeza.

No podemos seguir en manos de una clase política indecente, que ha hecho, de la corrupción, su lucrativa forma de vida.


Tío Chinto de Couzadoiro




10 comentarios:

  1. ¡Hey Tío Chinto y La Compaña!¡Aquí Lo Que Hace FALTA ES UNA "LIMPIEZA A FONDO" Empezando Por "EL PODER" Y Sus SOPORTES.
    Si Se Dejara UNO SOLO SIN CASTIGO, LA CORRUPCIÓN VOLVERÍA A EMPEZAR Y SERÍA AÚN PEOR.
    Así Que No Se Sabe Qué SERÁ PEOR, SI "EL REMEDIO" O LAS SECUELAS, Pero Esto Tiene MUY MALA PINTA Y PODRÍAN "INTENTAR REEDITAR UNA GUERRA CIVIL, QUE LES PERMITIERA "PERPETUARSE"...
    Así Que Esperemos Que Si Se PRODUCE, SEA "PARA SANEAR TANTA MIERDA COMPINCHADA Y VERGONZOSA"...
    Primer Abrazo, Bindis Y ¡¡RIAU RIAU!! Del "13".
    ¡Y A Ver Que Pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy plenamente de acuerdo con el contenido de vuestro comentario, amigo Old Nick. La clase política que hoy se enseñorea de España está de más, porque resulta contraproducente para la nación. Se necesita un barrido completo. Aunque no sepa uno en qué otros podría confiar. Lo dicho, lo primero acabar con los que están.
      Brindis por todo lo alto, cordial abrazo y sonoro y alegre ¡¡RIAY RIAU!!

      Eliminar
  2. Retirarse y reconocer su ineptitud los politicos,eso llegaria el dia que las ranas crien pelos y aun.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están demasiado bien pagados, amigo Agustín, para reconocer sus limitaciones y decir adiós a la paga generosa. Bien dices, ¡cuando las ranas tengan pelo!

      Eliminar
  3. Soy pesimista.Con los sueldazos que tienen,los privilegios,etc... Aqui no de retira NADIE,sean corruptos,o lo esten haciendo tan rematadamente mal que nos van a llevar a la RUINA.
    Nada que hacer....

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo soy, amigo Lorenzo. Con estos políticos, poco puede hacerse. Lo que tampoco sé es qué podría hacerse con otros.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. La casta política actual ya se encarga de que ningún "honrado" levante cabeza, Tío Chinto. Las bases están amordazadas y controladas mediante esos grupúsculos llamados Nuevas Generaciones, Juventudes de cualquier cosa... todos bajo control, amigo.
    La única solución pasa por la ruptura. A lo fácil o a lo difícil, pero ruptura al fin y a la postre.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casta política sale del pueblo, o sea, que lo que se ve es solo una muestra del total, salvo honrosas excepciones.

      Eliminar
    2. Y así nos va, amigo Herep. La situación es, día a día, más desesperada. Quizá eso de "España es diferente" no quiera significar más que una desgraciada anomalía entre las naciones de occidente. Creo que cada vez tenemos más razones para el pesimismo; y, de momento, sólo podemos resistir.
      Un cordial abrazo, con mi deseo de que esto cambie pronto.

      Eliminar
  6. Ahí está la causa, amiga Candela, de esta deplorable clase política que padecemos. Todo sale del pueblo, considerado en su conjunto. Y hoy el pueblo español, no puede negarse, es de un tono tan bajo que, difícilmente, podrá salir de él algo que roce lo óptimo.

    ResponderEliminar