El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 14 de enero de 2013

Una España enferma




Twitteando con escopeta (36)


Españoles contra España. Esa es nuestra mayor desgracia. La existencia de muchos españoles que quieren destruirla.

La Constitución Española tiene varias partes gangrenadas. Debe curarla un hábil cirujano que corte por lo sano.

Pregunta capciosa. La Constitución Española, vigente entre nosotros, ¿fue redactada por ocultos enemigos de España?

España se desangra, sin remedio, por las profundas heridas que, poco a poco, le fue abriendo su Constitución traidora.

España ha entrado en el quirófano. Miles de políticos van a operarla. Visten pijama verde. Pero ninguno es de fiar.


Tío Chinto de Couzadoiro




17 comentarios:

  1. Mejor sería quemarla entera para que no quedase ni una partícula, y comenzar de nuevo. Pero no se con quién ¿queda alguien incontaminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación que padecemos, amiga Candela, es de una gravedad extrema. Sabemos que hay que proceder al derribo controlado; pero, al mismo tiempo, nadie nos garantiza que la nueva construcción no se levante con las mismos fallos arquitectónicos. Como dijo cierto ingenio, el momento presente es desesperado, pero no grave.

      Eliminar
    2. Que debe ocurrir para que la situación sea grave? He escrito hasta la saciedad, la descomposición de España y, a mi modo de ver, la única solución. DISOLUCIÓN INMEDIATA DE LAS CORTES. la CONSTITUCIÓN, hay que cambiarla casi en su totalidad, está claro que en sus vacíos, se ha anclado toda la corrupción tanto política como económica. Se ha perdido la separación de poderes, creándose un desconcierto generalizado que nos impide el crecimiento. Demasiadas manos tocando el dinero público y demasiados poderes otorgados a los políticos, tanto para el desarrollo de su actividad como para el otorgamiento de cargos a personas no cualificadas.Pero.¿ QUIEN DEBE DAR EL PASO ADELANTE ?.

      Eliminar
  2. La pobre Constitución Española ya nació coja, redactada por unos sujetos que sabían que iban a traicionarla en cuanto se enfriase el "café para todos" que se arrearon a la salud de los españoles.
    De tan mojada que está, ni se leen las letras.
    Es necesario redactar otra cuanto antes... aunque, Tío Chinto, no veo mucha voluntad y, lo que es peor, nadie nos asegura que no sea algo peor...

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo terrible del caso, amigo Herep, que lo que nos dieron no vale ya, y que no tenemos la seguridad de cambiarlo por algo que merezca la pena. Somos una nación muy desgraciada, con unos políticos indeseables, empeñados en vivir a costa de esa desgracia. Llevamos varios años sorprendiéndonos por la actitud paciente de nuestro pueblo, que no ve la forma de decir ¡basta! a sus gobernantes. ¡Y así no vamos a ninguna parte!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. La Constitucion es a simple vista papel higienico,y si no que se lo pregunten a Arturito Mas y su cuadrilla de ladrones,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nuestros males, amigo Agustín, tienen su origen en esa Carta Magna, que nos regalaron como el gran logro democrático que nos haría mirar con desprecio la pasada dictadura. ¡Pero, de eso nada!
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. No, los enemigos que escribieron la constitución no eran ocultos. Sabemos cómo se llaman y dónde viven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de Filipinas:
      Sin duda alguna. Pero permanecen en el olvido -¡algunos fallecieron ya!-, sin dar la cara; y, como aquí nadie exige responsabilidades por nada, disfrutarán de una vejez placentera, aderezada con el hipócrita sentimiento del deber cumplido.

      Eliminar
  5. Amigo Chinto, Estamos Sufriendo El DESTINO, Que PADECEN, Más Tarde O Más Temprano, Los IMBÉCILES Que SE Dejan ENTONTECER Y ESTAFAR Por Los JUDEOMASONES SIONITAS Y Sus SIERVOS "ANGLOYANKYS&OTANEROS"...
    Vuestro Paisano, FRANCO, "Sabía de Que Hablaba, Cuando Se Refería a La "CONSPIRACIÓN JUDEO-MASÓNICA-COMUNISTA" Que Amenazaba A ESPAÑA"...
    Ignorar LO EVIDENTE, ES SER "VÍCTIMA SEGURA A FUTURO"...
    Ergo...
    LO QUE HAY Y HABRÁ.
    Un Cordial Abrazo
    Engrasad La ESTACA,, Que Falta Nos Hará.
    Un Orujazo Para Animarnos
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, amigo Old Nick, es que me acuerdo cada vez más de ese paisano mío, y, todo hay que decirlo, con creciente simpatía. La mierda de democracia que se nos dio no le llega al tobillo -¡qué más quisiera!- al régimen de Franco, ni poniéndole zancos. La estaca está engrasada; pero me temo que va a ser necesaria la de Bares.
      Un cordial abrazo, amigo Old Nick, con un brindis de orujo y un sonado ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  6. Entre todos la mataron...y siguieron cobrando del difunto (al parecer es costumbre bastante extendida). País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, Maribeluca. Sigue de cuerpo presente, y, al parecer, nadie se decide a enterrarla. Y la herencia se acabará algún día...

      Eliminar
  7. Es un placer comunicarte que tu blog ha sido seleccionado finalista del premio "Libertad de Expresión en la Red 2.012".
    Mucha suerte.
    Un abrazo.


    http://rebuznometro.blogspot.com/2013/01/premio-rebuznometro-libertad-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de varios días alejado del blog, me encuentro, amigo Carlos, con la grata noticia que me da tu comentario. La alegría que siento es muy grande, porque valoro la importancia de haber llegado a la final del premio.
      Por todo ello, agradezco tus buenos deseos, con mi más cordial abrazo.

      Eliminar
  8. Enferma y yo creo que en fase terminal. No hay ya Galeno que la cure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, estés en lo cierto, amigo José Luis. Más que un médico, tal vez necesite ya el cura que le dé el R.I.P.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar