El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 4 de abril de 2013

Abono de España





Twitteando con escopeta (57)


Observada desde el espacio, España destaca, entre las demás naciones de la tierra, como una sospechosa mancha marrón.

Cabe suponer que, a partir de ahora, la única zarzuela que tendrá éxito en Palacio será "El Rey que rabió".

Frase abierta a Dios (oración): Con la lluvia, Señor, mándanos detergente, que es mucha la mierda que cubre España.

En el Palacio de la Zarzuela, Urdangarín fue el Rey del Género Chico, y, la Infanta Cristina, la Reina de la Opereta.

Al paso que va nuestra notable clase política, España triplicará, en poco tiempo, sus exportaciones de estiércol.


Tío Chinto de Couzadoiro




6 comentarios:

  1. Seguro que si exportaramos estiercol al exterior, Tío Chinto, pronto se solucionaban nuestros problemas financieros y de balanza de pagos.
    Pero no... todo aquí... para nosotros... Suerte tenemos de que no se coma, porque en caso contrario, nos lo iban a meter en el gaznate a golpe de pala.

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  2. jUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAA
    ¡Buena Vuelta Tío Chinto!
    ¡Aun Recuerdo Las Clases De GEOGRAFÍA, En Mi Infancia :
    "España Es Un País,EMINENTEMENTE AGRÍCOLA Y GANADERO, Con Predominio Del Secano, Sobre El REgadío,-Que Se Halla En EXPANSIÓN-,Y Una Industria Pesquera Y Conservera, Favorecida Por La Notable Extensión De Sus Variadas Zonas COSTERAS...."
    ¿ESTIÉRCOL? ¡A MANTAS!¡Y MÁS CUANTIOSO EN LAS ZONAS URBANAS QUE EL EL "AGRO"!
    A Este Paso, Habrá Que Pedirle A DIOS, UN NUEVO "DILUVIO UNIVERSAL", PORQUE LA COSTRA, NO LA QUITA YA NI EL MEJOR DISOLVENTE...
    ¿Y A Todo Esto, EL PASTUEÑO Y AGILIPOLLADO Y SILENCIOSO PUEBLO NUESTRO, QUE ESPERA PARA EMPEZAR A SACUDIRSE LAS PULGAS, CHINCHES Y GARRAPATAS?
    Un Cordial Saludo Un Brindis ORUJERO
    Y Un COMBATIVO
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que, por desgracia, todavía se puede acumular mucha más mierda... El tiempo dirá y nosotros nos la comeremos, seguro.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora hay que ver el programa de Belen Esteban que es donde hablan de esas cosas. Los periodistas se hacen los escandalizados y los políticos también. Que salga todo el guano de una buena vez y a ver si somos tan borregos y pastueños como parecemos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en otras partes también cuecen habas a calderadas pero se las callan y pían sobre las del vecino jeje, pero porque no tienen complejos, nosotros preferimos la autoflagelación continua y vamos pidiendo perdón por nuestra Historia e insistimos en creernos campeones de lo peor, cuestión de idiosincrasia supongo, admitiendo que la dosis de estiércol es enorme por descontado, y que por mucho que se empeñe la peña en mirar parriba debería mirar también pabajo y a los lados, de ahí la difícil solución...

    Pero bueno, de esta también saldremos, el cómo y el cuándo es lo que más preocupa y está en gran medida en nuestras manos y cerebros (lo cuál no sé si es tranquilizador o todo lo contrario.)

    Voy a descansar una temporadita de tan mefítico ambiente, espero que tu trabajo esté resultando fructífero, ya volveremos a encontrarnos.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que vamos a exportar algo.

    ResponderEliminar