El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 29 de septiembre de 2015

Suicidio de España



          Cuando vamos por el campo, siguiendo un camino desconocido, en busca del caserío que queremos alcanzar, y, al llegar a una encrucijada, elegimos la senda equivocada, lo más prudente, en cuanto descubrimos el error, es detenernos, y volver, sobre nuestros pasos, hasta la encrucijada.
          A poco de salir de una dictadura que, a la vista de lo que hoy tenemos, fue una verdadera bendición, España se encontró, en su lenta marcha por la historia, con una encrucijada de dos caminos. Uno de ellos, a la derecha, era la continuación del que ya traía, el de la unidad; el otro, a la izquierda, llevaba, fatalmente, a la división. España siguió, por inadvertencia, o a sabiendas, la senda de la ruptura.
       España recorre, desde hace mucho tiempo, el camino de las diecisiete autonomías, un camino que, sin remedio, la conduce al desmembramiento. España sabe, de sobra, que es el equivocado. Pero, inexplicablemente, en vez de detenerse y volver, sobre sus pasos, hasta la encrucijada, para tomar la senda de la unidad, sigue adelante, en busca de su propia destrucción.

Tío Chinto de Couzadoiro
        

6 comentarios:

  1. Efectivamente. Las autonomías no son mas que un nido de corrupción, pero lo mas triste es que estos maricomplejines que nos gobiernan han tenido una oportunidad de oro para corregirlo con su mayoría absoluta que difícilmente volverá a repetirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volverán a pagarlo, muy caro, en las urnas. Como bien dice Aznar -pese a todo-, llevan ya cinco avisos.

      Eliminar
  2. El camino sólo es uno, y nos lo marcan desde la Pirámide. El ganado camina obediente. ¿Voces que avisan de que vamos al abismo que se oculta tras la prometida y falsa Arcadia? Voces que claman en el desierto.

    ResponderEliminar
  3. ESo es lo quea haría alguien medio norma, es decir no político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amigo Mamuma. El político tiene importantes intereses en ello, y no dará marcha atrás.

      Eliminar
  4. Hay mucho de cierto en ello. Parece obligado detenerse, y, tras una mínima reflexión, volver atrás.

    ResponderEliminar