El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 22 de agosto de 2011

El sapo



La Moncloa es un palacio
en que vive un tarambana,
una especie de batracio
que nos ha salido rana.
El "inquilino" es tan guapo
que cuando, de buena gana,
sonríe, más que de rana,
pone carita de sapo.

Lajo Demos

15 de junio de 2008


¡Despierta, España!
¡Tu enemigo nunca duerme!


Don Anónimo Pasquín


     A lo largo de estos últimos días, he visto numerosos grupos de jóvenes por Madrid, llegados de todas partes, convocados por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. He sido testigo de su alegría desbordante, contagiosa, de su fe en alguien que, si para el creyente es el Hijo de Dios, no deja de ser, para el incrédulo, un hombre excepcional, que se opuso a los poderosos, en favor de los humildes. He percibido, en las miradas de esos jóvenes, la luz de la verdad que trata de abrirse paso en un mundo de oscuridad y mentira.
     Pero he visto, también, en los ojos de otros jóvenes, las tinieblas que se oponen a la luz. He visto sus rostros contraídos, amenazantes, cargados de odio y violencia; he visto sus miradas inyectadas de sangre. Durante cuatro días, he sido testigo del combate secular que las fuerzas del mal mantienen con las del bien; durante esos cuatro días, he podido ver las dentelladas que el lobo de Satanás daba al humilde cordero de Cristo. 

Pelargonio do Peiral


     "No busques la fe en tabernas ni en burdeles, que tales lugares son más para perderla que para hallarla."

     (Meretriz de Taberniere, cuarta marquesa de Lafoyette)

10 comentarios:

  1. El batracio quería colársela al Papa, pero no ha colado...con exquisita educación y suavidad le ha cantado "las verdades del barquero" (a fín de cuentas, Pedro era pescador)

    Ha sido maravilloso ver tanta esperanza y alegría en miles de corazones, a eso nos remitiremos en estos tiempos difíciles...y los tenebrosos que se chinchen.

    ResponderEliminar
  2. Quizá por eso, Maribeluca, no acudió a despedirlo a Barajas. Al margen del protocolo, que me importa un bledo, creo que su comportamiento fue el propio de un perfecto maleducado, el de un palurdo que no ha perdido aún el pelo de la dehesa.
    Pienso que la JMJ nos ha dejado algo muy importante, que dará sus frutos con el tiempo. Lo saben los políticos de izquierdas, y están que trinan. Ya veremos por dónde salen.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. La Familia Rodriguez Espinosa,
    Conocida es, solo por una Cosa.
    Ella Canta en Un Coro en Figurante
    y el Hace De Presidente INOPERANTE.
    En Materia de Vida y de Costumbres,
    han Subido. ¿En Todo? No. Hay Vislumbres,

    De que Siguen al Pasado Anclados,
    En el Ordeno y Mando, Descarados.
    Por Sus Obras,Seran Muy Recordados...

    Uno se TRAGA "LA MALDITA VISITA PAPISTA" CON SU CARA DE JOKER DE LA BARAJA y Luego ESCURRE EL BULTO COMO SUELE...
    Seguro que Brindaria con Alfredo, por el "Exito de los Indignados AntiCristianos, Que Tienen a Sueldo, Para Montarla Donde "Haga Falta".

    Y Su Señora,Mientras, Se Larga a Italia de "Cortas" Vacaciones, SIN EL, Para Respirar Aires Nuevos SIN OLOR A INCIENSO Y AZUFRE. Aprovechando que "El Enemigo", estaba de Visita por Aqui...
    Con Semejante Tribu Familiar y POlitica ¿Que Podia Esperarse?
    Pues ESTO.
    INDIGNIDAD Y MALAS ARTES.
    No Hay OTRA COSA.
    Un Aplauso,un Cordial Saludo, un Brindis con Oruxo Branco Frio
    y Como de Costumbre,
    mi
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se diga en contra del remendón y la "soprana", a decir de la eminente Bibiana Aído, será poco, amigo Old Nick. Porque semejante pareja de cenutrio y "cenutria" es merecedora de los epítetos más despectivos, como premio a lo mucho que nos lleva hecho. El desprecio al Papa, no acudiendo a despedirlo, colmaría el vaso, si no llevara ya varios años revertiendo. Pero qué voy yo a decir, amigo Old Nick, con lo bien que lo expresa usted en verso.
    Aplauso, cordial saludo, brindis con oruxo branco fío y ¡¡RIAU RIAU!!, en el orden que queramos.

    ResponderEliminar
  5. De eso que se libró el Santo Padre, después de tantos jóvenes sanos y tanta alegría, la vista de las góticas no hubiera sido la mejor de las despedidas.

    Y a los otros miserables que les den por donde amargan...pues eso, es que estoy "cabreá".

    ResponderEliminar
  6. Con estos jóvenes, que son una gran mayoría, podemos empezar a ser optimistas de cara al futuro. Nos han dado a todos una lección de convivencia y saber estar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La foto en blanco y negro que recogiese el momento de la despedida -el blanco del Papa, el negro de las góticas- sería, Candela, un contraste terrible que podría producir espanto.
    Suscribo tu deseo de que a los otros les den por allí, aunque, en mi caso, no esté "cabreao". ¡Ánimo, Candela, que esa partida de maleantes no puede quitarte la alegría! Máxime, estando por medio el éxito rotundo de la visita papal.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo, Carlos. Cuando, dentro de unos días, lo hayamos asimilado, comprenderemos debidamente la importancia de lo ocurrido. La Jornada Mundial de la Juventud habrá permitido ver, a muchos que dudaban de la vitalidad del cristianismo, su lamentable error de apreciación. Pienso que el éxito ha sido rotundo, y que, en poco tiempo, dará abundante fruto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. La JMJ ha sido un éxito, pero cometeríamos un grave error si pensaramos que está todo hecho ya. El monstruo no caerá sin dar violentos coletazos y estas jornadas hemos podido comprobar que, por muy mal que se pongan las cosas, el camino está bien dibujado.
    Tan sólo hace falta recorrerlo.

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Sin ninguna duda, Herep. El monstruo de que hablas, aun herido de muerte, mientras tenga aliento, morirá matando. El monstruo sabe mejor que nadie que ha fracasado en su intento de boicotear la Jornada Mundial de la Juventud; por eso, la rabia puede llevarlo a cometer cualquier animalada. Ya veremos lo que pasa de aquí al 20-N.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar