El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 3 de agosto de 2011

Riesgo de naufragio



   Tras ocho años de navegación, al mando de un inexperto marino, el buque de alto bordo "España" se halla en riesgo de naufragar. El capitán Zapatero, un piloto incompetente, apto tan sólo para lucir con elegancia el uniforme, puso en grave peligro la integridad del barco, haciéndole surcar mares tormentosos, sembrados de escollos y bajíos. Ignorante del arte náutico, incapaz de interpretar los signos del firmamento, este malvado impostor, que en otro tiempo habría sido pasado por la quilla o colgado del palo mayor, engañó al pasaje, una y otra vez, haciéndole concebir falsas esperanzas de llegar a tierra firme en pocos meses.
     El buque de alto bordo "España" tiene abiertas dos vías de agua, y una escora de treinta grados a babor. La tripulación, formada de chusma incompetente, amotinada en contra del capitán Zapatero, acaba de dar el mando al primer oficial Rubalcaba, un personaje siniestro que oculta, en la sentina, las pruebas concluyentes de sus crímenes nefandos.
     El buque de alto bordo "España" amenaza con irse a pique. Su escora es ya de treinta y cinco grados. Buena parte del pasaje se ha lanzado al agua, y, a nado, va al encuentro del mercante "Populares", que se acerca a toda máquina. Rubalcaba les grita, por medio de un megáfono, sus diabólicos embustes.
- ¡No huyáis! ¡Volved a bordo! El barco no se hunde. Conserva intacto el casco. Os engañan quienes dicen que hay abiertas dos vías de agua. ¡No hay riesgo de que el barco se vaya a pique!
¡Volved! ¡No subáis al buque "Populares"! El capitán Rajoy quiere esclavizaros, como antaño esclavizó, a vuestros abuelos, su antecesor, el capitán Franco. ¡Volved! ¡Os iréis al fondo con él!
   El mercante "Populares", con todos los librados del mar en cubierta, se aproxima al buque de alto bordo "España", para salvarlo, una vez más, de un hundimiento seguro.


Barlovento Maciñeira


14 comentarios:

  1. Esperemos que el mercante "Populares" llegue a tiempo y, lo más importante, tenga bien grandes las bodegas para poder "realojar" a tantos.

    Lástima que para reflotar un barco, primero debe hundirse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Llegará a tiempo?

    Cuatro meses son muchos para esa aproximación. Si nos abordan los populares cuando el barco esté ya en el fondo del oceano, correrán el riesgo de ahogase antes de sacarlo a flote.
    :(

    Las elecciones deben der ya.

    Un saludo tio chinto.

    ResponderEliminar
  3. Este Gobierno de imbéciles está soportando fuertes presiones que lo empujan a un nuevo adelanto electoral. Si tuviera un mínimo de decencia, cedería, y el mercante "Populares" trataría de salvarnos, con cierta antelación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la duda que me queda, Candela, que es la misma que tiene Herep. Este Gobierno de monosabios, sin un solo maestro en la cuadrilla, debe salir cuanto antes del albero, y dejar que otros hagan la faena. Para que eso sea posible, el Partido Popular, siguiendo con el símil taurino, deberá entrar a matar el día de las elecciones.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si estos cuatro meses van a ser inaguantablemente zetapeicos, como una diarrea estival.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. A ver si el cadáver viviente tiene un arranque de decencia y vuelve a adelantar las elecciones. Sería, probablemente, lo único que tendríamos que agradecerle. Algo es algo. Que se vaya ya, que quiero darle las gracias.
    Cordiales saludos blogueros, José Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Yo los realojaba en la sentina, con un remo y un grillete en cada tobillo.
    Bien apretadito.
    !Ah, se me olvidaba el látigo!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se hace necesario un castigo ejemplar que, en la medida de lo posible, los mantenga alejados de la política durante treinta años, y les permita volver, pasado ese tiempo, limpios de pecado y con propósito de enmienda. Tal vez el remo y el grillete, con doble ración de látigo, obrasen el milagro.
    Un fuerte abrazo, Capitán.

    ResponderEliminar
  9. Memoria Historica.
    Estos son los rebuznos del tontuco que nos desgobierna referentes a la situación económica de España.
    Saludos.

    Abril 2.010.-
    Zapatero: "El paro tenderá a bajar en los próximos semestres".
    Zapatero: "Todas las reformas de reducción del déficit se van a cumplir a rajatabla".

    Mayo 2.010.-
    Zapatero: “Muchos ciudadanos no entenderán que cuando estamos saliendo de la crisis les esté pidiendo más esfuerzos”.

    Junio 2.010.-
    Zapatero: "Tengo que salvar a este país y tomar medidas durísimas".

    Julio 2,010.-
    Zapatero: "Estamos mejor de lo que parece, lo vais a vivir".
    Zapatero: "De esta crisis solo se puede salir con las políticas socialistas".
    Zapatero: "Seguiré adelante con nuestro proyecto porque es el único viable para sacar a España de la crisis".

    Agosto 2.010.-
    Zapatero: "Ojalá juguemos a economía igual de bien que al fútbol".

    Septiembre 2.010.-
    Zapatero: "La crisis de deuda que afectaba a España, y a la eurozona en general, ha pasado".

    Octubre 2.010.-
    Zapatero: "Este va a ser el gobierno de las reformas y de la recuperación definitiva de la economia y del empleo".
    Zapatero: "El nuevo gobierno sacará a España de la crisis".

    Noviembre 2.010.-
    Zapatero: "España capaz de crear un millón de puestos de trabajo en los próximos 10 años gracias a la economía verde".

    Diciembre 2.010.-
    Zapatero: "Estamos en la última curva de la crisis".

    Marzo 2.011.-
    Zapatero: "El empleo neto se obtendrá en 2012".

    Junio 2.011.-
    Zapatero: "España crecerá y empezará a crear empleo en el seguundo semestre".

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  10. ¡De antología!
    Durante mucho tiempo, me resistí, Carlos, a aceptar que este individuo pudiera ser un retrasado mental. Me inclinaba a pensar que se trataba, más bien, de un sujeto que hacía de la mentira su razón de ser política. Hoy lo tengo por una mezcla de irresponsabilidad, propensión al embuste descarado, deficiencia mental, vanidad y perversión, que hace incomprensible su permanencia en el Gobierno, a lo largo de estos años.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es un "deja vu" ,agravado, de lo que vivimos en 1996 cuando el PP llegó al poder y se encontró al pais hundido y con la Seguridad Social quebrada.
    Lo realmente tremendo es que esta sociedad parece no aprender de los errores: sólo ocho años después de la debacle de Mister X, volvió a echarse en brazos del socialismo,la ruina, la miseria y el paro.
    Ahora volvemos al punto de partida.

    Y con los "indignados" de tonton-macoutes de esa izquierda ruinosa que se resiste a dejar el poder como sea...

    ResponderEliminar
  12. El pueblo español no aprende ni a bofetadas. Dices muy bien, Natalia, al recordar que hemos revivido lo de 1996. En 2004, con la ayuda de las bombas, se volvió al felipismo, con Zapatero, y me temo que ahora, después de unos de recuperación con Rajoy, volverán los de siempre a jorobar la marrana, y a meternos otra andanada de latrocinio socialista. ¡Y vuelta a empezar! Tenemos poco arreglo. No, no aprendemos de los errores.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Veo que nadie se acuerda de felicitarle el cumple al bobo solemne, que poco detalle. Ya queda menos para que pasen al triste recuerdo. España tardará más en olvidar a tanto cretino.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy dispuesto a hacerlo; incluso a cantarle aquello de que cumpla muchos más, a condición, Paco, de que los cumpla muy lejos. Como ves, no le deseo ningún mal; lo único que pretendo es que no siga haciéndolo él a los demás. Esperemos que estos calores no le derritan el poco seso que le queda, que aún no ha dejado el Gobierno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar