El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 27 de septiembre de 2011

Camino del 20-N




¿Resultará suficiente una jornada de reflexión?

No podemos poner a un delincuente
en la Presidencia del Gobierno.

¿No serán necesarios ocho años de reflexión?

10 comentarios:

  1. ¡Dios que Pueblo tan Capullo,
    por no Llamarle Traidor!
    ¿Dónde Se Ha Visto, Señor,
    Que Nunca Pisen el Trullo,
    Ni El Cerdo ni el Vividor?
    Con Este Hato Roncador,
    Que Sólo se Aprieta el Cinto,
    -Como Vemos, Tío Chinto-,
    ¿Qué, Aún, podría Ser Peor?
    ¿Reflexión? ¡Trágala Inmensa!
    Que Si Este Pueblo No Piensa
    Reelegirán a un Cabrón.

    Treinta y Ocho Años ya de Sucio Timo,
    Y La Mitad del Pueblo, Haciendo el Primo.

    Saludos Tío Chinto y la Compaña
    y Aunque Alguno me "MALINTERPRETE"
    (Que le Dén un Guantazo y Yo Otros Siete),
    Gritaré con Pasión ¡¡Que VIVA ESPAÑA!!
    Y Como ya Muy a Gusto me he Quedau
    Paz Tengan Sus Mercedes y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Si no lo hubiese dicha ya alguna vez, tendría que decirlo ahora. ¡Pues lo digo otra vez, qué caray! No hace nada, amigo Old Nick, que publiqué esta entrada, y ya está, casi sin tiempo, ¡y en verso!, vuestra punzante respuesta. Esto me parece un prodigio, y me arranca, por tanto, un brindis, un cordial abrazo y un alegre ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Para estos sectarios, espero que en estos ocho años hayan aprendido algo, aunque tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Siendo sectarios, como son, será difícil, Mamuma. Su fanatismo los lleva a no ver la luz del día, ¡ni a pleno sol!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. De Prodigios Nada, Querido Tío Chinto y la Compaña...
    Unos Nacen Con Dones y Otros Sin éllos. Y yo, Mal que me Pese, Nací y me Hice Poeta.
    Y como es Cosa que Puedo Demostrar y No Tengo Abuelas que me Loen, Soy INMODESTO PERO POR ESO MISMO SINCERO.
    Podría decir que si Alguien Me Da una Idea, Sería Capaz de Hacerle Hasta un Soneto, Como Mi Maestro Don Francisco de Quevedo o su Gran Amigo Lope de Vega...
    Así que de Mérito, nada. Sólo Saber "Cantar" y Con éso La Medida Ya Viene Dada y la Métrica Lo mismo...

    Y Pues Explicado Está
    Mi Prolífico Verseo,
    Bien Merecerá, Yo Creo,
    Un Brindis con Buen Copeo
    Que Vuelvo a Mi Olivo Ya,
    Como el Búho de los Cuentos.
    Así que Todos Contentos
    Hasta El Día en que se Verá,
    Si Siguen "Estos Portentos"
    o Asmodeo los barrerá...

    Otra Décima Sus he Dejau.
    Saludos, Brindis y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  6. Estos solo miran de aprender, como no volver a perder el poder. No se dicen, algo habremos hecho mal. No, miran de como controlar mas la prensa y la sociedad, piensan y creo que con razón, como dijo Felipon que con 30 o 35 años tendrán las conciencias de la ciudadanía bajo control. De esa forma no perderán nunca, seria una especie de Frente Popular permanente, una especie de Tripartito continuo, no tienen peligro ni nada. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Los que necesitan años de reflexión, pero en una mazmorra, son los que elección tras elección, provocan erección tras erección de estos asaltacorrales, que cada vez que llegan se llevan las gallinas, los huevos, el pienso, y nos dejan el guano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me asombra, amigo Old Nick, y en alguna ocasión os lo dije, es esa enorme facilidad vuestra para, tomando pie en cualquier asunto que se trate en una entrada bloguera, desarrollar un comentario certero, ¡en verso! Pero ya entiendo que, donde yo veo un prodigio, vos veis cuna y cultivo.
    Brindis por la décima, cordial saludo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  9. Del peligro que señalas -esa especie de Frente Popular permanente- soy plenamente consciente, amigo Zorrete; tanto, que no comprendo que alguien pueda no serlo. Si se les dejara obrar sin obstáculo alguno, hace ya mucho tiempo que habrían implantado un régimen próximo al totalitarismo. ¡Creo que lo llevan en la sangre!
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente, amigo Capitán, estos trileros no serían nada sin los votos de una tropa que los aúpa al poder. Confío en que esta vez esos votos no den para mucho. Les vendrán muy bien unos años -bastantes- a la sombra.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar